Autor |
Tema: porque soy rociera (Leido 721 veces) |
|
romeras
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
porque soy rociera
« fecha: 06.02.05 a las 23:14:43 » |
Cita Editar
|
pues no lo se nunca me habia considerado una persona religiosa. incluso siempre he vivido en barcelona, aunque naci en cordoba. pero como ya sabeis aqui se hace un sucedaneo de rocio, ya que no todos tenemos posibilidades de hacer es viaje, a la aldea, bien sea por motivos economicos o de otro indole. bueno os explico mi historia. mi sobrino queria ir al rocio, porque hacia la comunión y lo pidio como regalo. yo tenia a mis 2 hijas una con 6 años y la otra con 2. y pense mi gente esta loca como voy ha ir con mis niñas tan chicas andando 48 km. pero no se porque me convencieron, despues de la parada de la comida empezo a llover a mares, y la gente de hermandad con la que caminabamos nos ofrecio todo su apoyo, pensar que nosotros ibamos por libre no solo nos dejaron andar con ellos, sino que nos ofrecieron de todo. al llegar al rocio que aquel año era en Santa Perpetua de la Moguda. senti un nose que pero despues me fui a casa porque seguia lloviendo. volvi al rosario que se hace el domingo por la noche, pero yo no senti nada especial. pero al año siguiente a mi gente, que le habia cogido el gustillo, insistia en volver, mi hija pequeña, se puso muy enferma 2 meses antes del rocio. tenia tuberculosis. yo dije que no iba ni arrastras. y una semana antes del rocio mi hija que acababa de cumplir 3 años me dice "nos vamos a ver a la Rocío" y mi contestación fue, no cariño que tu estas malita y no puedes ir. su respuesta fue "pues si tu no vienes yo si voy, aunque sea sola". imaginaros mi sorpresa, ya que en mi casa casi no se hablaba del rocio, ni nada de eso. pues fuimos, cuando la hermandad con la que caminabamos empezo el camino ella nose como se cogio al carro y la gente de la hermandad decian que era peligroso, que se soltara. despues de un rato de camino por fin le dice a una señora "tranquila que a mi no me va a pasar nada". habia momentos en los que los pies no le llegaban al suelo, pero ella alli sin poder soltarla. a si durante 48km. mala pero sin soltar el carro ni para comer. cuando llegamos ante la Rocío como ella la llamaba le dijo" YO YA HE HECHO LO QUE TE HABIA DICHO AHORA TE TOCA A TI" la gente se quedo parada de que una niña tan pequeña se atreviera a hablarle asi a la Virgen. pues despues solo puedo deciros que mi hija no tiene ni una marca en el pulmon de la tuberculosis, y que cada año volvemos. ¿PORQUE SERA? ESTO NO ES UN CUENTO NI UN SUEÑO, SIMPLEMENTE ES REALIDAD
|
|
COMPARTE "porque soy rociera" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|