El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:55:26
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Un rociero en Suiza.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Un rociero en Suiza.  (Leido 1588 veces)
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
Un rociero en Suiza.
« fecha: 04.10.04 a las 14:48:51 »
Cita Cita Editar Editar

Hace muchos años, mucho antes de que yo naciera, mi tío y padrino emigró a Suiza (eran años difíciles). Allí se casó y formó su familia. Y aunque volvía siempre que podía a su Sevilla de mi alma, vio con pena y resignación, cómo sus hijos se criaron lejos de nuestra Fe, nuestras costumbres y creencias.

Fallecido ya mi tío, mi primo Pepe se hizo fotógrafo profesional, y como todo artista, siempre andaba a la busca de algo.... un no sé que... su mejor obra quizás.

El caso es que se vio envuelto en un proyecto que le embelesó y quitaba el sueño. Un proyecto que una vez acabado resultó ser el libro: ROCÍO, CAMINO DE FE. (Los pormenores de cómo surge ese proyecto y cuándo, yo los desconozco)

Un día cogió el avión para España, hasta Madrid. De allí a Sevilla y de Sevilla hasta el Rocío andando. Apenas llevaba lo puesto, la cámara colgada al cuello y un sinfín de carretes en la mochila (por entonces las digitales aún no existían). No sabía con lo que se iba a encontrar. Nunca había hecho el camino antes y no conocía a nadie ni a ninguna Hermandad.  

Aquella aventura duró varios años. Hizo el camino con Hermandades diferentes y por distintos trayectos. Y nunca le faltó un plato para comer. Nunca le faltó una candela a la que arrimarse. No hubo una Hermandad que no lo acogiera, ni un romero que no le diera compañía. No sufrió de soledad ni añoranza. Hizo muchos amigos y por supuesto, muchísimas fotos.

El libro resultó ser una preciosidad. Tiene fotos que ponen los pelos de punta y te llenan los ojos de lágrimas. Yo pasaba las páginas si poder decir palabra hasta que le pregunté, ¿con qué te quedas?....... y el me contestó……con la gente.  
Lo que he visto… no lo puedo explicar con palabras, esas imágenes son mi mejor testimonio. Lo que he sentido…, ni mis fotografías pueden dar cuenta de ello. Hay que ir, hacer el camino y verla salir para entenderlo, y ni aún así, lo puedes entender. Aquello es un mar se sensaciones, y en mi avidez por captarlas todas, me acabé contagiando de emociones, que nunca creí llegara a sentir.

Hoy no sé como recuerda mi primo todo aquello, hace mucho tiempo que no hablamos. Pero de una cosa estoy segura, mi padrino, allá en el cielo, aún sigue mirando, con orgullo de padre, todas esas fotos. Fue su mejor regalo.
COMPARTE "Un rociero en Suiza." EN TU FACEBOOK

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
Re: Un rociero en Suiza.
« Responder #1 fecha: 04.10.04 a las 15:05:46 »
Cita Cita Editar Editar

Cerca, muy cerca, tan cerca del Simpecado que se sienta la respiración cansada de la yunta de bueyes, engalanados con sus frontiles de colorines que algunos llaman "obispillo" por pretendida y un tanto irreverente similitud con una mitra...

Así comienza este extraordinario libro de José Crespo, que hoy nos comenta su prima majariega. Felicidades por tu primo.

Fotografías: José Crespo  
Textos: Manuel J. Perales Gómez
Edición : Rodríguez Castillejo
C/ Cardenal Cervantes, 12
41003 Sevilla  

ISBN: 84-8058-011-9

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 04.10.04 a las 16:06:06 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Diego.  

Logicamente tengo el libro en casa y a menudo le echo una ojeada, pero me ha emocionao ver esa portada en tu mensaje, como si fuera la primera vez.

Ni que decir tiene, que mi familia y yo, estamos muy orgullosos.

Un abrazo

IP almacenada
soymaripaz
Miembro del Foro
*

¡¡¡viva la hermandad de sevilla sur!!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 322
« Responder #3 fecha: 10.10.04 a las 18:32:16 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas, soy Maripaz de Sevilla.me a gustado muxo la historia, y estoy interesa en adquirir ese libro, me podriais ayudar en como encontrarlo?
muchas gracias de antemano

viva la virgen del rocio!!!!
viva la hermandad de sevilla sur!!!
y viva la hermandad de montequinto!!!!

IP almacenada

Cada vez que mis botos pisan la arena
y mi voz se confunde con las candelas
cada vez,que un camino empieza
noto que me llega mu dentro
la brisa marismeña....

¡¡¡Viva la virgen del Rocío!!!
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1263
« Responder #4 fecha: 10.10.04 a las 18:39:26 »
Cita Cita Editar Editar

Precisamente la editorial ( tienes la dirección bajo la foto) está en Sevilla .  
Creo que en la Casa del Libro o en alguna otra librería lo puedes encontrar.

Saludos

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #5 fecha: 10.02.05 a las 18:01:05 »
Cita Cita Editar Editar

Majariega este libro llevo buscandolo tiempo y aqui me dicen en las librerias que esta descatalogado me he llevado una gran ilusion que alguien muy cercano a su autor, hable de el.

ya leo la editorial y su direcion lo que hecho en falta es el telefono de la editorial

Un saludo rociero.

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 10.02.05 a las 19:41:23 »
Cita Cita Editar Editar

Fotografías: José Crespo  
Textos: Manuel J. Perales Gómez  
Edición : Rodríguez Castillejo  
C/ Cardenal Cervantes, 12  
41003 Sevilla  

Tfl:   95 422 16 17
Fax: 95 456 10 71

Primera edición en marzo de 1993.

Espero haberte ayudado y que lo puedas encontrar. Es un libro que merece la pena tener.  

Un abrazo.
Carmen

IP almacenada
impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 26.12.05 a las 12:33:33 »
Cita Cita Editar Editar

Hola majariega: sigo buscando ese precioso libro y no hay manera; he buscado en algunas librerias en Sevilla, y no tienen existencias y me han dicho que la editorial ha desaparecido. me dijeron que en libreriabeta que hay varias en sevilla lo podria encontrar pero  no hay manera.  
me imagino que al desaparecer la editorial, no se haran mas edicciones del él.
tengo a un familiar en la ardua tarea de poder localizarmelo por donde sea posible bien en mercadillos de libros en ferias o en algun evento que se dedique a estos menesteres.
Tu sabrias decirme si alguna otra editorial en algun momento sacaria alguna ediccion nueva.

un saludo rociero

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 26.12.05 a las 12:39:20 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado amigo Rociero de Sevilla: Ya te digo que me harias un gran favor si me dices donde lo has visto o se encuentran este libro y le diria a mi prima que vive ahi en Sevilla que me lo comprara.

muchisimas gracias por tu informacion
Un saludo rociero

IP almacenada

impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 21.08.08 a las 11:14:17 »
Cita Cita Editar Editar

Y sigo buscando este libro por todos los sitios y no hay manera de dar con el.

Si alguien lo ve por algun sitio ruego me lo compre que le envio lo que cueste mas lo que me pida por el favor.

Saludos rocieros

IP almacenada

TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #10 fecha: 22.08.08 a las 01:15:23 »
Cita Cita Editar Editar

imperturociero si no lo encuentras yo lo tengo y si quieres te pasas a por el que ya encontrare yo otro

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
impeturociero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 24.08.08 a las 11:38:31 »
Cita Cita Editar Editar

Muchisimas gracias por tu ofrecimiento pero me sabe mal que te quedes sin el, Pero lo recibiria con muchimo gusto, ya que llevo muchisimo tiempo buscandolo como bien he dicho desde que supe de su existencia pero parece ser que la editorial ya no existe o al meno no contesta en el telefono que tienen. Lo pedi hasta en la tienda de la ermita y se anotaron mi E-mail para comunicarme si lo encontraban.

Saludos rocieros  

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »