El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:55:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   MI HISTORIA COMO ROCIERO(XXII)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: MI HISTORIA COMO ROCIERO(XXII)  (Leido 420 veces)
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
MI HISTORIA COMO ROCIERO(XXII)
« fecha: 17.06.04 a las 12:53:18 »
Cita Cita Editar Editar

CONTINUACION.........

En Torre Ciudad,pasamos un día maravilloso, un Santuario, establecido en plena montasña Pirenaica, con unas vistas preciosas, se celebró la Misa, se sacó en procesión una imagen de la Virgen del Rocio, que se en cuentra en dicho Santuario, y por la tarde asistimos al Rosario y Salve de despedida.

En éste mismo año,se crea una Comisión Pro-Carreta, con la intención de gestionar su construcción o adjudicación, por lo que dá comienzo una nueva etapa de la Hermandad, una inquietud manifestada por una gran parte de los hermanos, un proyecto, que como la mayoria, que implica sacrificio economico,, pueden traer contraversia y divisiones de opiniones, haiendo muchos puntos que matizar estructuralmente y economicamente. En éste año 1,998, se hicieron los siguientes gastos: reparación de ambos Simpecados y guión, hacer doce varas de hermanos de acero inoxidable, se compraron literas,colchones y fundas, se compró una mesa musical, se colocón un mosaico con la Virgen de Pastora en el patio, se hicieron las escrituras de la Casa Hermandad y varias reparaciones, por un valor total de 1.409,600 Pesetas,terminandose el año con un total de hermanos de 134.

En el año 1.999,mi vida sigue igual, dedicado por entero a cumplir con la obligación de conducir a la Hermandad de Barcelona hasta conseguir la meta deseada, ya solo me quedan dos años para terminar mi compromiso de los cuatro, y siendo conscientes, los componentes de la Entidad, de mis deseos de no volver a presentarme, se vislumbraba una cierta intranquilidad acerca de quién iría a sustuirme, yo por mi parte gozaba de cierta tranquilidad, basada en la firmeza de mi decisión. En la asamblea general de hermanos del dis 10 de Enero, la Comisión Pro-Carreta, presenta dos dibujos de la futura cerreta de la Hermandad, dandose las explicaciones pertinente, a fin de iniciarse el proyecto de su fabricación y financiación. consistente en crear un fondo,derivado de rifas, donaciones, sunvenciones etc., a fin de llevarse a buen fin dicho proyecto, que fué apoyado por los asistentes mayoritariamente.

El dia 31 de Marzo de 1,999, salimos en autocar hacía El Rocio,para asistir a la Misa del día 4 de Abril, en la Parroquia de de Ntra.Señora de la Asunción de Almonte, ya que éste año, la Virgen del Rocio se encontraba en Almonte,hasta la fecha próxima a la romeria del 99, que se produciria su traslado al Rocio, en el programa de éste año, fué incluido el viaje a Villarreal de San Antonio(Portugal), el sábado dia 3 de Abril, siendo el hermano Mayor de éste año D.Antonio del Valle Barea, elegido por la Hermandad, ya que no hubo ningún voluntario.

El día 9 de Mayo de 1.999, se efecuó el V Pregón Rociero, en la Iglesia de San Jaime Apostol, a las 18 horas, a cargo de D. Francisco Hidalgo Gómez, Director Gerente de la Fundación GRESOL CULTURAL. Como en años anteriores el rocio de 1.999,con todos sus actos anteriores al mismo, se produjeron con la misma cordialidad y compostura, si bien se observó la falta de asistencia por parte de algunos hermanos a los actos religiosos de la Hermandad. Por parte de la Comisión Pro-Carreta, se siguen  las gestiones al respecto, haciendose rifas a fin de obterner fondos por lo que el mes de Octubre, el fondo existente arrojó la cantidad de 899.445 Pesetas. Al mismo tiempo se sigue gestionando la petición de Subvenciones por parte de la Generalidad de Cataluña, Ayuntamiento, etc....

CONTINUARA.........

Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.
COMPARTE "MI HISTORIA COMO ROCIERO(XXII)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »