J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
MI HISTORIA COMO ROCIERO (XXI)
« fecha: 09.06.04 a las 16:48:01 » |
Cita Editar
|
CONTINUACION.... En éste año de 1.998, se fueron cumplicando las relaciones dentro de la Junta Directiva, las ganas de trabajar y de creación, se iban deteriorando, yo éstaba cansado de llevar siempre la iniciativa e iba dejando asuntos en manos de otros directivos, y ocurrió que se se aproximaba el dia del Triduo preparatorio al Rocio 98, y como de costumbre antes, se hacia el Pregón Rociero, y ocurrió que se nos venia encima y cuando quisimos contactar con algunos pregoneros, ya era demaciado tarde, pues ya estabancomprometidfos para esa fecha, claro, un pregón cuesta mucho prepararlo, por lo que no tuve más remedio, que ponerme manos a la obra y con tiempo insuficiente, me puse a preparar un pregón, sin conocimientos de orador y por primera vez, por lo qwue me puse en conmtacto con el Coro de la Hermandad, e hicimos un pregón en el que se simultaneba el orador con el coro, cantando algunas sevillanas relacionadas con el texto del pregón, y la verdad es que por ser la primera vez y contando con mi nerviosismo, quedamos bien y se salió de la situación de celebrarse el IV Pregón Rociero, en la Iglesia de San Jaime Apostol, el dia 17 de Mayo de 1.998. En la Romería de Pentecostés éste año, para poder acabar con las incertidumbres de las quejas de algunos hermanos,que alegaban no querer viajar en el autocar por las noches, decidí cambiar el horariuo, saliendo este año a las 7.00 horas, llegando a El Rocio,sobre las 14,00 horas, el viaje comprobadamente, fué más incómodo que cuando se hyacia por la noche, más caro economicamente, y más problemas para encontrar restaurantes para comer al medio día, por lo que no tuve más remedio, despues de algunas reuniones, volver al sistema antiguo para el próximo año. En los agradecimientos a los favores recibidos por el pueblo de Almonte, con motivo de la invasión Francesa, se conmemora con el voto del Rocio C hico, dichos acontecimientos cada dia 19 de Agosto, con un Triduo Preparatorio, un rosario en los aledaños de la Ermita, en la noche del 18 de Agosto, y una Misa Solemne en la mañana del sía 19, procediendose a continuación a una procesión eucaristica del Santisimo al rededor del Santuario, éstos años se celebran cada año, y cada siete años, la Virgen es vestida de Pastora y se traslada a Almonte, precisamente éste año se produjo dicho traslado, por tal causa en la Aldea se produce una gran aglomeración de fieles, en nuestra casa Hermandad tambien nos reunimos muchos hermanos, para asistir a éste venerable acontecimiento. La estancia en la casa éste verano,fué muy agradable, se diferenció mucho de otros veranos, que siempre eramos los habituales de cada año, una vez que la Virgen sale del Rocío, éste se queda solo, se pierde toda la alegria de todos los veranos, por lo que es evidente, que lo que atrae a las personas al Rocío, es la Virgen, una vez que Ella no está, se acabaron las visitas de los fines de semana, y en verano, la parada obligatoria de todos los veraneantes que se dirigen a Matalascañas, es un año que la Aldea queda desierta, yo lo he podido comprobar muchas veces. Habiendose recibido una carta del Patronato de Torre Ciudad, por la que se inmvita a nuestra Hermandad y al Coro de la misma, a participar en la Misa que se celebrará en dicho Santuario, el día 6 de Sep`tiembre de 1.998,ésta Hermandad acepta dicha invitación, organizando dos autocares para desplazarnos a Huesca, en dicho Santuario, nos reunimos la Asociación Rociera de Torre Ciudad,la Hermandad de Cerro del Aguila,la Hermandad de Cornellá y una representación de la Hermandad Matriz de Almonte. CONTINUARA......... Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
|
|
COMPARTE "MI HISTORIA COMO ROCIERO (XXI)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|