El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:50:26
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2025***
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ACTO DE ENTREGA DE LA OFRENDA - 2013
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ACTO DE ENTREGA DE LA OFRENDA - 2013  (Leido 834 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
ACTO DE ENTREGA DE LA OFRENDA - 2013
« fecha: 11.11.13 a las 18:36:58 »

COMPARTE "ACTO DE ENTREGA DE LA OFRENDA - 2013" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: ACTO DE ENTREGA DE LA OFRENDA - 2013
« Responder #1 fecha: 19.11.13 a las 03:30:03 »

GRACIAS ARGAIJO POR TU IMPLICACION AÑO TRAS AÑO EN HACER QUE ESTOS FOREROS APORTEMOS ESA CARRETA DE FLORES PARA ALEGRAR A NUESTRA MADRE Y AYUDAR AL PROGIMO.
  ME ASOMBRA QUE CON LA GRAN CANTIDAD DE FOREROS QUE FORMAMOS ESTA CANDELA, SE ENCUENTRE CON ESCASOS RESCOLDOS Y HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIROS QUERIDOS FOREROS QUE DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD ARRIMAR ALGUNOS LEÑOS PARA REAVIVAR LA.
  QUE ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE LO SABEMOS TODOSSSS, PERO TODOSSSSSSSSS SABEMOS QUE OTROS ESTAN EN PEORES CONDICIONES Y COMO CRISTIANOS Y ROCIEROS DEBEMOS ABRAZAR LA CRUZ DE CRISTO Y ASI PODER ALEGRAR A SU MADRE CON LOS MANDATOS, QUE EL NOS DIO EL AMOR Y LA CARIDAD Y NO PODEMOS CONSENTIR FRACASAR ANTE ELLA.
  UNA VEZ MAS YO TENGO LA ESPERANZA DE PODER HACERLO JUNTO A TODOS VOSOTROS, VAMOS A PONER UNAS FLORES MAS, QUE SU FRESCURA Y OLOR NOS INVADAN NUESTROS CORAZONES Y CALZANDO ESA CARRETA AYUDEMOS CON CALZAS O LO QUE SEA A SACAR ESOS MULOS DEL BANCAL ARENOSO.
  MUCHOS CONOCEMOS EL FIN, OTROS TAL VEZ NO, PERO ES FACIL ESA CARRETA " LA DE DICIEMBRE " ESTA ATASCADA, LOS MULOS AUNQUE SE ARREAN NO TIENEN FUERZAS PARA LLEGAR Y YO ME PREGUNTO ¿ AUNQUE ALGUNOS SE FUERAN, LOS QUE QUEDAMOS NO TENDREMOS AGALLAS PARA SACARLA DE ESE ARENAL ? SI, CLARO QUE SI, UNAMOS NUESTRAS FUERZAS, APORTEMOS NUESTRA VOLUNTAD, NUESTRA FE, ESPERANZA Y CARIDAD SEGURO QUE LLEGAMOS CON ESA CARRETA FLORIDA HASTA SUS PLANTAS.  
  TU VIRGEN SANTISIMA ABLANDA NUESTROS CORAZONES Y ESA BEBIDA O CIGARRILLO AYUDANOS A RENUNCIAR A ELLO Y APORTANDO SU VALOR ECONOMICO SEGURO QUE LLEGAMOS A VERTE FELIZ.¡
 ¡  FOREROS ANIMO CON ESA ¡  

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 19.11.13 a las 09:19:29 »

Emilia, gracias por tus ánimos y por tus palabras dirigidas a tod@s.

Tú sabes que esta candelita virtual sigue calentando corazones que en la lejanía anhelan estar junto a la Señora. A veces no se ven ni los rescoldos, tapados por las cenizas, pero tú y yo sabemos que a poco que soplemos un poco estas reavivarán y prenderán facilmente los troncos que pongamos.

No desesperes. Camina tu camino sin pensar en el de los demás. En tus manos solo está el tuyo, en las mías solo está el mío... ¡caminemos, Emilia!... sin mirar atrás, porque en Sus manos, en las de la Gran Señora, están los caminos de todos y de todas. No desesperes... nuestra Carreta, la de Diciembre, llegará PRECIOSA.

Un besazo enorme.

IP almacenada

gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #3 fecha: 19.11.13 a las 22:20:38 »

Emilia, como dice esa sevillana de nuestros amigos Ecos del Rocio...en los mandamientos rocieros..
   El 7º es el mas claro son muy pocos 7 días pa medir a un rociero, la fé es romeria que dura to un año entero...  PUM, PUM.

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #4 fecha: 02.12.13 a las 19:17:38 »

solo una cosita. El año pasado, sin que ninguno nos dieramos cuenta antes de que sucediera... nuestra vara no estuvo en el acto de la ofrenda, siempre la hemos llevado, no sé seguro quien la tiene, supongo que la gente que peregrina todos los años, como debe ser.  
Podeis llevarla por favor? un beso.  

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #5 fecha: 03.12.13 a las 01:14:54 »

PREGUNTE POR ELLA EL PASADO AÑO Y LA RESPUESTA FUE UNA ENCOGIDA DE HOMBROS. HUBIESE SIDO HERMOSO HABERLA TENIDO ALLÍ EN ALMONTE POR RAZONES MÚLTIPLES, AÑO DE LA FE Y JUBILAR, AÑO DE TRASLADO, POR NUESTRA ACTO DE OFRENDA Y PORQUE AUNQUE POCOS ESA VARA NOS HABRÍA ARROPADO MAS Y HABER EVITADO DAR EXPLICACIÓN DEL ACTO PORQUE MUCHAS PERSONAS LO IGNORABAN, AUNQUE ESTO ULTIMO TAL VEZ VALIÓ PARA ENSEÑAR AL QUE NO SABE. COMO LOS ALIMENTOS QUE APORTAMOS SIN SABER DONDE DEPOSITAR LOS, EL TIEMPO NO ACOMPAÑO DESDE LUEGO, PERO EL SITIO DIMOS DONDE ENTREGARLOS AUNQUE TAL VEZ JUNTOS LOS POCOS QUE ESTUVIMOS HUBIESE RESULTADO MAS BONITO, PERO NO MENOS EFECTIVO DE COMO LO FUIMOS ENTREGANDO.UN BESITO

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #6 fecha: 04.12.13 a las 16:43:30 »

La Eucaristia de la Ofrenda estará presidida por  :
 El Rvdo. Padre Quevedo.

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 05.12.13 a las 08:26:04 »

Gran noticia. Todo un honor para nosotros el que el Padre Quevedo oficie nuestra Misa.

Momo como siempre... en su labor callada.

Gracias y abrazos para ambos.

IP almacenada

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 12.12.13 a las 11:21:50 »

El pasado día 7 tuvo lugar nuestra Ofrenda a la Virgen del Rocío, ante Ella presentamos nuestra Carreta repleta de flores, flores que con esfuerzo hemos conseguido reunir.

Gracias a las gestiones de nuestro hermano Momo, tuvimos el privilegio de que la eucaristía la celebrase el Padre Quevedo. Todo un lujo, sobre todo su homilía, digna de volver a escucharla.

Al final de la misma tuvo lugar la bendición del cuadro de la Virgen que presidirá nuestra Guardería “Aurora del Rocío”. Decir que el cuadro fue donado por Momo.

El cuadro fue entregado a Eloy Pedrajo, representante del Padre Evaristo Citeya aquí en España, a Rafael Castillo, esposo de Aurora que junto a su hijo, a una de sus hijas y a familiares asistieron al Acto. El momento fue muy emotivo.

Algunos de vosotr@s me ha pedido, si era posible, reproducir aquí las palabras con las que iniciamos el Acto. Estas fueron:

No van de cante ni baile,
no van de vino ni fiesta
solo son gente dispuesta  
al que no tiene ayudarle.
Una Carreta sin plata que se llenará de flores
Un rosario de oraciones unidas a un Lazo Blanco
Una Vara y una senda
Una misma Salve a coro
Un corazón, una Ofrenda.
Son... los rocieros del Foro.

Aquí estamos un año más, y van once.

Dar las gracias a Ntra. Sra. La Virgen del Rocío por permitirnos emprender este Camino, a todos vosotros por hacerlo posible, por empujar nuestra Carreta, la de Diciembre, hasta ese colegio del Congo.
Gracias a ese ángel nuevo que, en las marismas del cielo, se ha unido a Chumi, al Papi, a Mariano, a Valentín, a Luisa y a tantos amigos que ya habitan junto a Ella, para desde allí echarnos una mano.  

Ese Angel se llama Aurora y ella dará nombre a nuestra Guardería, “Aurora del Rocío”.
Aunque igual a Rafael no le gusta mucho, dejadme que os cuente.
Aurora y Rafael, su marido, visitaron Ruanda en el año 1990. Aquello les marcó para siempre pues conocieron a unas monjas misioneras que estaban a cargo de una escuela para niños. Por desgracia, poco tiempo después estalló la guerra civil en el país y bueno, no hubo final feliz para aquellas maravillosas personas que conocieron a lo largo de aquel mes de agosto. Aquella experiencia les marcó de tal forma que les nació el sueño de que una vez que sus tres hijos se hicieran mayores y no dependieran de ellos, volverían a África juntos para comenzar una nueva  vida ayudando a los demás.  

Y a ellos, a sus hijos, transmitió valores tan maravillosos y, por desgracia, tan pasados de moda, como la generosidad, la valentía para afrontar los problemas con una sonrisa, la esperanza de que el mundo siempre puede ser mejor de lo que es, la importancia de amar incondicionalmente sin pedir nada a cambio, la obligación moral de ayudar a los más necesitados… Hasta el último momento de su vida, estuvo dedicada a los demás, fue la responsable de Acción Social de Cáritas Diocesana de Málaga durante muchos años y llevó a cabo grandes proyectos, entre ellos el Hogar de Pozos de Dulces, donde se acogen a personas sin hogar.

A finales del 2003, Aurora se pone enferma y en marzo de 2004, fallece.  

Aurora, la de la eterna sonrisa, la mujer más increíble y maravillosa del mundo, como la define su hija; y Rafael, están hoy aquí con nosotros, haciendo lo que más les importaba en la vida: Hacer felices a las personas que les rodean, contagiándolas de su entusiasmo y su alegría. Y por qué no, haciendo realidad, aunque solo sea una pequeña parte de él, aquel maravilloso sueño que soñaron juntos allá en Ruanda.

Con vuestro permiso, quiero invitar a Rafael para que suba aquí. Que sea él el que entregue nuestra Ofrenda en nombre y en presencia de Aurora, que sin duda está hoy aquí con nosotros.

En representación del Padre Evaristo Citeya, sacerdote fundador y presidente de LEVE TOI KA MI en el Congo, recogerá el cuadro de la Virgen que presidirá nuestra Guardería, Eloy Pedrajo, administrador, y ya amigo, de la ONG Adelante con Africa.

Por último dar las gracias a todos los que asististeis a la Ofrenda,  manifestar mi alegría al ver cómo este año estábamos bastantes más que el año pasado y pedir a Nuestra Señora que nos siga dando a todos fuerza y salud para cada año cumplir nuestro compromiso con Ella.  

Gracias a todos y... ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada

gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1461
« Responder #9 fecha: 12.12.13 a las 21:22:51 »

¡ VIVA ¡

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #10 fecha: 13.12.13 a las 19:27:38 »

Que fácil es hacer feliz a tanta gente

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »