Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
... y el sonido reiterante del campanil de Su capilla anunciaba que el Milagroso Simpecao estaba ya en el umbral de la puerta. Se hace el silencio más absoluto que se pudiera imaginar y mientras el prioste coloca a La que será Faro y Guía de Triana por los caminos, el boyero se encarga de mantener quietos a los responsables de portar como cada año ese galeón rodante de plata que, desde Triana, llevará hasta las marismas un trozo del más hondo sentir de este universal barrio.
LA DE LOS TRIANEROS VAYA LOCURA LLEVAR UNA CARRETA DE PLATA PURA
El Hermano Mayor, con su sombrero de ala ancha en la mano alzada a los cielos, proclamará el comienzo del camino:
¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !! ¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA !! ¡¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO !! ¡¡ VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA !! ¡¡ VIVA TRIANA !! ¡¡ VIVA TRIANA !! ¡¡ VIVA TRIANA !!
Y con paso lento y pausado la carreta irá avanzando por Evangelista hasta llegar a Pagés del Corro ahogada por la multitud que la rodea constantemente.
CUANDO EL SIMPECAO SE ECHÓ A CAMINAR UN COHETE AZUL ROMPIÓ LA MAÑANA LAS GENTES DE TRIANA DETRÁS DE LA CARRETA NO PARABAN DE CANTAR...
La conjunción perfecta entre la tradición y los nuevos tiempos queda bien recogida en la Hermandad, que tiene la gran responsabilidad de organizar, dirigir e intentar controlar a una gran multitud de personas que con ella desean hacer el camino desde Triana hasta las plantas de María Santísima del Rocío.
Hasta un total de 37 carretas de bueyes forman detrás de la Carreta del Simpecao, como queriendo ser las cuentas de un rosario que, engarzadas por el hilo de la tradición y el sabor añejo de los primeros años de la Hermandad, acompañe a la Chiquitita a cada momento, a lo largo del camino que separa Triana del Rocío.
Triana ya está en camino. A partir de ahora, cuatro jornadas de duro caminar hasta poder contemplar Su Divino rostro.
¡¡ Viva la Hermandad del Rocío de TRIANA !! ¡¡ VIVA TRIANA !!
ufff q cosa mas bonita y bien explicada, la verdad que yo lo siento aun mas porque soy hermano de la hermandad de triana... conozco el camino con la hermandad de mi pueblo punta umbria en huelva, pero el camino con triana no tengo aun el gusto de conocerlo y estas vivencias o experiencias de ver como te cuentan paso a paso como sale tu hermandad hacia el rocio... puff me reconforta mucho la verdad que para el año que viene por supuesto me dispondre a realizar mi primer camino con TRIANA... si la señora y su pastorcito kieren sin mas me despido con un saludo!!
Amigo Enrique, es una pasada la cantidad de gente que acompaña al Simpecao de Triana, que cantidad de carretas cruzan el Quema, siempre es un placer cruzarnos en el Camino. Un saludo desde Marbella-Estepona.
Estando frente a frente yo te pediré Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña Que me perdones si alguna vez Te falto algún año mi Marismeña