Canastero
Miembro del Foro

Grises y malvas dibujan el aterdecer...
#
Temas iniciados: 200
|
 |
Re: actos de las cabezas
« Responder #2 fecha: 02.04.08 a las 12:23:12 » |
Cita Editar
|
Hola, fran-yo. La Virgen de la que habla mi paisano es una réplica, casi exacta de Ntra. Sra. que se encuentra aquí, en nuestro municipio. Está en una capilla, en la marisma , concretamente en la finca de COTEMSA, planta de explotación del Arroz Rocío, que está a unos 7 km de Las Cabezas. Hace ya algunos años, nuestra hermandad lo organizó todo para que la imagen puediese trasladarse en primavera a la localidad. Desde entonces, esta imagen de la Virgen del Rocío, es venerada en la Ermita de San Roque durante el mes previo a la romería. El traslado de este año se hará el próximo domingo. Un almuerzo convivencia en los alrededores de la Capilla de COTEMSA suele ser el previo y despues se camina en peregrinación hasta Las Cabezas, donde la virgen, antes de entrar en San Roque, normalmente, recorre las calles del pueblo. Así, que ya ves, un bonito día romero se presenta. Por supuesto que todo el mundo queda invitado a disfrutar de él. Tendremos la suerte de celebrar los cultos de nuestra hermandad, no sólo, ante nuestro simpecado, si no también ante la preciosa imagen de la virgen. Si pasáis por Las Cabezas, no dudéis en parar en la ermita de San Roque, ya que la virgen estará allí hasta la próxima romería del Rocío. El día de la salidad de la hermandad, martes 6 mayo este año, esta imagen de la virgen guía el comienzo del camino, precediendo a nuestro Simpecado hasta la su capilla en la marisma. Allí, tras el almuerzo, los romeros se despiden de ella y le cantan y rezan por un buen camino hasta la aldea almonteña. Precioso día éste y digno de ver. A ver si puedo colgar alguna fotillo. Quedáis todos invitados. Un abrazo.
|