El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:00:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Noticias de Hermandades del Rocío
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Misa de TRIANA, 28 Enero
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Misa de TRIANA, 28 Enero  (Leido 569 veces)
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
Misa de TRIANA, 28 Enero
« fecha: 23.01.07 a las 18:04:36 »
Cita Cita Editar Editar

Hola buenas, cuando se acerca esta fecha se me van abriendo las carnes de pensar lo que se lleva viendo últimamente en tierras de nuestra Madre del Rocío, manchando la imagen de mi Hermandad.

Como sabéis, este Domingo, Triana tiene una de sus misas ante nuestra Madre del Rocío, fecha, en la que mucha gente decide en ir al Rocío, libremente cada cual de ir cuando le apetezca.

Quiero informar, que la Hermandad, solo organiza la eucaristía del domingo a las 11 de la mañana ante nuestra Virgen del Rocío, y después por la tarde a las 5, el Santo Rosario, lo demás lo organiza cada cual a su manera, es decir la hermandad no organiza nada de ir a la Raya Real a pasar el día, y mucho menos para pasar el fin de semana en la aldea.

El año pasado, incluso leí de un miembro del Foro, la indumentaria que había que llevar en esos días, decía así:
“Los trajes para las candelarias, son muy parecidos a los que se utilizan en las monterías, sino son los mismos.  Las mujeres faldas, o pantalones verdes, o marrones, chaquetas a conjunto de pana o paño, y los hombres pues lo mismo”

Lo único que desea la Hermandad, y sobre todo los hermanos de corazón, es que no se manche la imagen y el nombre de Triana este fin de semana.

Recuerdo con mucho cariño, cuando nuestra misa si que coincidía con la Candelaria, un bonito día haciendo el camino con las amistades, para llegar al Rocío y pasar una noche mágica alrededor de los nuestros, esperando que llegase nuestra hora, para acompañar a nuestro Stmo. Simpecado hasta sus plantas, pero aquello, aquello pasó a la historia, entonces no había “rocieritos disfrazados de monteros” ni famosos o famosillos buscando la foto, ni nada de lo que hoy día se ve.

Que cada cual actúe a su manera este fin de semana, pero por favor, Triana es mucho mas, que colgarse una medalla, vestirse de montero, pasar un día en la Raya, y después ni asistir a nuestra misa, que a fin de cuentas es lo importante estos días.

Para terminar, os dejare una Sevillana, una con la cual me identifico mucho, y la que casi siempre suelo cantar, un fuerte abrazo a todos, Vicente.

LA PRIMERA VEZ QUE VINE
ME HACIA TANTAS PREGUNTAS
-
LA PRIMERA VEZ QUE VINE
LA PRIMERA VEZ QUE VINE
-
POR QUE EN TORNO A UN SIMPECAO
SON TANTO LOS QUE SE JUNTAN
POR QUE EL NOMBRE DE AQUEL BARRIO
PONE LOS PELOS DE PUNTA
-
Y SE CONTEMPLARON SOLAS
LLEGO A LA ALDEA TRIANA
Y ENTRE LA LUZ Y EL GENTÍO
Y HASTA LE CAMBIO LA CARA
Y A LA VIRGEN DEL ROCÍO.
COMPARTE "Misa de TRIANA, 28 Enero" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: Misa de TRIANA, 28 Enero
« Responder #1 fecha: 23.01.07 a las 18:30:01 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ OLEEEEE!!!!! asi se habla.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
ajoly
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #2 fecha: 23.01.07 a las 18:38:12 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy de acuerdo con lo que dices además es una pena que la gente ensucie el nombre de una Hermandad como es Triana para que la gente solo este para la fiesta y se olvide el sentimiento de muchos trianero que esperan ese momento para estar junto a Ella , creo que las personas que seguimos con mucho sentimiento todo esto no debe dar igual sabemos que la gente solo piensa como poder criticar y hacer daño seguro que tendremos un buen día y podremos disfrutar de estar con la Señora .

IP almacenada

UN SALUDO ROCIERO ,AJOLY
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
« Responder #3 fecha: 23.01.07 a las 19:14:49 »
Cita Cita Editar Editar

Sabias y verdaderas palabras.

Gracias Hermano, gracias Amigo...por enseñarme a sentir a Triana de la manera que lo has hecho.

Jamás olvidaré aquel viernes de diciembre, cuando anochecía y me mostraste tu Simpecao, la ilusión con la que lo hiciste, por las ganas que sabias que tenía de conocerlo y de verlo de cerca.

Los pelos de punta, como dice la sevillana, no solo me los puso el nombrar el barrio y pisar sus calles, los pelos de punta se me pusieron aquella tarde noche al ver la Fé que rocieros como tú, derraman junto a su Simpecao....y yo tuve la suerte de presenciar.....

¡¡¡¡¡Triana,Triana, Triana!!!!!

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

lacanaliega
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
« Responder #4 fecha: 23.01.07 a las 21:23:21 »
Cita Cita Editar Editar

Muy buena la aclaración, y más  si viene de boca de un gran trianero. Sirva su testimonio para que mucha gente aprendan un poquito más del Rocío y conozcan a Triana.

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #5 fecha: 23.01.07 a las 22:35:46 »
Cita Cita Editar Editar

Vicente te leo y pienso ¿ahora que digo yo?

un abrazo hermano

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
flamenka_21
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 198
« Responder #6 fecha: 24.01.07 a las 09:13:59 »
Cita Cita Editar Editar

Exacto Junco,Triana es mucho más.

IP almacenada

Virgencita que guarda mi cabecera....
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #7 fecha: 24.01.07 a las 10:13:24 »
Cita Cita Editar Editar

Triana es magia pura en sus andares, los de un barrio que vuelca su inmenso corazón a los Pies de Ella.

Triana es saber compartir lo que se tiene, es saber disfrutar de un amigo en un buen rato, y en uno malo.  

Triana es adornar de sonrisas un barrio cuando su Simpecado sale.

Triana es el trabajo por los más necesitados.

Triana es el arte en un delantal y en un volante, y en unos botos y en un chupete.

Triana enseña Rocio al que se acerca a aprender... otros la ven en el Tomate.

Triana es la tierra de amigos mios, de los grandes, de los de verdad, de los que desde el día que los conocí han tendido la mano a la tierra choquera y han ayudado a construir un puente que llega del Gualdalquivir al Conquero.

A vosotros, a mis trianeros, a Reme y a Leo, a Junco y a Enrique, a Carol, desde mi corazón rociero, bañado de Cinta y conquero... gracias por enseñarme... la verdad de Triana.

Viva la Hermandad de Triana!

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #8 fecha: 24.01.07 a las 12:25:56 »
Cita Cita Editar Editar

Un trianero como Vicente .......... que además ejerce de tal, no podía sino defender la esencia de su Hermandad, ante "esos" que anteponen la fiesta a la verdadera Devoción por Ella.
Me hubiese gustado mucho haber estado este fin de semana en La Aldea, pero después de haber buscado la combinación más barata, recordé que el lunes 29 a las 11 tengo la revisión anual con el cardiólogo ...... total mi gozo en un pozo.
Pero amigo, estaré a tu lado y al de Leo el domingo a las 11, por que además mi Hermandad visita el Asilo a esa misma hora.
Un saludos desde Canarias.

IP almacenada
Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #9 fecha: 24.01.07 a las 13:09:35 »
Cita Cita Editar Editar

VIVA TRIANA

Solo decirte, que tu Hermandad es la Madrina de mi Hermandad; que mi simpecao luce con orgullo la medalla de TRIANA .

Un beso para ti y para Leo.

Fuencis

IP almacenada

Que no me falte la fé
rianxeres
Miembro del Foro
*

DEL ALBA AL ATARDECER VOY EN TU BUSCA ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 224
« Responder #10 fecha: 24.01.07 a las 13:37:46 »
Cita Cita Editar Editar

HAY QUE DA ESOOOOO....!!!! QUE LO RECOJA QUIEN PUEDA.....

¡ VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA!!

RIAN

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #11 fecha: 24.01.07 a las 13:44:39 »
Cita Cita Editar Editar

Se puede decir más alto, pero no más claro !!! Ole tú y la "mare" que te parió..

A  ver si con esto la gente se entera, porque ........... fussss.....

Un Besazo TRIANERO

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #12 fecha: 24.01.07 a las 14:25:21 »
Cita Cita Editar Editar

Que decirte amigo que venga no te enfades y te enojes,tu bien sabe lo que hay,y todo lo que has dicho es una verdad como un gran pino,asi que nada que digan que digan,ellos se lo pierden el no querer apreciar lo que es clarisimo y digno de una hermandad asi que solo decirte que  

VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #13 fecha: 24.01.07 a las 16:29:39 »
Cita Cita Editar Editar

Hermano trianero Junco, tus palabras desbordan sabiduría. Como tú soy trianero y lo único que puedo añadir a tus palabras es hacer una recomendación a todas esas personas que sólo tienen afán de criticar todo lo que suena a Rocío y a Triana.  

Señores, caminen con Triana al lado de su Simpecado, vean y aprendan del sentimiento de un barrio mariano y rociero desde hace siglos... y luego con conocimiento de causa den su opinión.

VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA.  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.  
Y QUE VIVAN TODAS LAS HERMANDADES.

IP almacenada
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #14 fecha: 24.01.07 a las 17:02:44 »
Cita Cita Editar Editar

Chapeau Vicente, chapeau.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #15 fecha: 24.01.07 a las 17:55:13 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena, Junco, por esa reflexión, con la que estoy totalmente de acuerdo.  
Sin embargo, desgraciadamente, no todos los que van a ir a la aldea este próximo fin de semana piensan y actúan como tu (desgraciadamente). Y desgraciadamente, hay hermanos de la Hermadad de Triana (y esto ocurre en muchas otras hermandades) que se irán a "pasar el día" a los caminos y se olvidarán de la verdadera cita que Triana tiene con la Señora, y que tú has expuesto tan acertadamente.
Pienso que el Rocío "es un mundo", Triana es una parte del Rocío, como todas las demás hermandades, que forman parte de ese "mundo". Y en el mundo hay de todo, en el Rocío hay de todo, desgraciadamente también cosas que no nos gustan.  
Para los verdaderos rocieros (eso pienso yo) de Hermandad, Rosario, Misas... y por su puesto LA VIRGEN, tenemos claro qué es y para qué vamos al Rocío.  
Sin embargo, para otras personas "su rocío" es de otra manera, y tambíén es rocío, aunque nos duela.
Desgraciadamente, "todo lo que hay y se ve en el Rocío, es rocío" (esta frase la tomo de una conferencia de hace muchos años de Antonio García Barbeito en Fraternidad Rociera). Y lo peor es que hay veces que se ve mucho más, y "hace más ruido", lo que a nosotros no nos gusta. Seguro que este fin de semana y toda la semana próxima saldrán imágenes en televisión, pero no las que a nosotros nos gustaría que salieran.
Y seguro que esas imágenes no las van a grabar en un plató, sino que las van a grabar en los caminos y en la propia aldea. Esas imágenes recorrerán toda España y dirán que eso es el Rocío, y en este caso, que esa es la Hermandad de Triana. Desgraciadamente, es así.

Y yo me pregunto: ¿qué se puede hacer?
¿qué puede hacer la Hermandad de Triana?
¿qué podemos hacer los rocieros comprometidos?
¿quién puede hacer algo?

Un fuerte abrazo para TRIANA,
de un hermano de su ahijada GINES.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Junco
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío ¡¡¡ViVa TRIANA!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 654
« Responder #16 fecha: 24.01.07 a las 18:28:08 »
Cita Cita Editar Editar

Solo una cosilla.... Aljarafe, yo también pieso pasar el sábado en el campo, o camino como quieras llamarle, como lo hicieron nuestros mayores, como manda "nuestra" tradición, claro está que sin olvidar lo demás, a lo que verdaderamente vamos.

La Hermandad puede con sus Hermanos, por que gracias a Dios sabemos a lo que vamos, esta claro que no te voy a decir el 100%, pero no podemos hacer nada con los "agregados" es imposible.

Es muy fácil colgarse una medalla, disfrazarse de rocierito y tirarse el día de campo.

Cualquiera quiere ser de Triana... y eso... eso es dificil.

Un abrazo amigo, y que viva Gines!!

IP almacenada

Eres, Mata de Romero
Lirio Marimeño
Ramo de Jazmín
Azucena de Triana
Tallo de Albahaca
Rosa y Alhelí

ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #17 fecha: 06.02.07 a las 12:59:50 »
Cita Cita Editar Editar

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed.......a vé trianerito mas dejao muda!!!!!

Ahora bien, tengo que puntualiar...... QUE PARESES DE HUELVA JOMIO!!!!!.........

IP almacenada
javierzgz
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 10
« Responder #18 fecha: 06.02.07 a las 14:08:13 »
Cita Cita Editar Editar

Esta es la experiencia de unos zaragozanos novatos que fueron este año por primera vez en ese polémico fin de semana. Aparte de una noche de viernes fantastica con unos recien conocidos amigos rocieros de Zaragoza, aparte de un maravilloso dia de campo por el Ajolí viendo el ambiente, aparte de esa cañita con Pepe "Almonte", que por cierto nos presentó amigo Vicente, aparte de todo eso... lo que mi mujer Ana y yo sentimos viendo el Simpecao de Triana entrando por la puerta de la Ermita, para eso no tengo palabras para expresarlo. Solo ese momento justificó todo el viaje desde Zaragoza.

Así que un viva Triana enorme desde Zaragoza!!

Javier y Ana

IP almacenada

Saludos de la Virgen del Pilar para la Blanca Paloma
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »