Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Aunque ya hace 49 dias que el Espiritu Santo bajo hasta nosotros y las carretas desandaron el camino de las rocinas, no quiero que no quede costancia de una de las Romerias mas importante y esperadas de mi Hdad., esta del 2006 en que se han celebrado los 25 años como filial de Almonte y la ultima Romeria del Simpecado fundacional. Por ese motivo a las 8 de la mañana del martes vispera de la Pascua granada de Pentecostes, el Simpecado de la Virgen fue trasladado en su carreta de plata desde la Parroquia de San Jose, a la Catedral para celebrar la Misa de Romeros.
EL TRASLADO.-
COMPARTE "Que pronto se desvanece el mejor de los momentos.-" EN TU FACEBOOK
"... tal vez me quede llorando a la salida del pueblo, y tu, tu te alejarás cantando al compás del tamborilero, y yo seguiré llorando viendo mi hermandad a lo lejos."
Gracias por las fotos, magnífico reportaje para este año tan especial para esta querida Hermandad: Bodas de plata, último año del Simpecado... Año para grabar en la memoria más que ninguno.
Me ha hecho recordar momentos de mi Hermandad de Jerez, que también han sido únicos por ser también el último año de nuestro actual Simpecado. Aunque aun nos queda algo para disfrutar de él...
Gracias.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
Pues si Cancelin, año muy especial el de mi Hdad. por las bodas de plata, pero sobre todo por la ultima romeria del Simpecado fundacional. En la proxima Romeria se estrenara uno nuevo, y nadie que no me conozca personalmente y sepa de las circustancias, sabe lo que ese nuevo Simpecado significa para mi familia y para mi.
Y despues de un largo caminar una Ermita Blanca, un mismo destino pa verte "Señora".
Pues sí Villamanrique23. Es algo muy especial acompañar en el último camino al Simpecado que has conocido toda tu vida, al que llevas rezando tantos años.
Por cierto una duda que tengo: ¿por qué se cambia el Simpecado? ¿Qué motivos tiene esta querida Hermandad? Creo que el nuevo Simpecado de la Hermandad de Cádiz está siendo bordado por el gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez y la imagen de la Virgen será de vestir y tallada por el isleño Juan Carlos García Díaz. ¿Es así? ¿Cuando es el acto de bendición? Me encantaría asistir a tan emotivo acto.
Gracias anticipadas.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!