Autor |
Tema: EL GUIA ESPIRITUAL DE BARCELONA (Leido 546 veces) |
|
catalan_
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Viva la Hdad de Barcelona
Temas iniciados: 176
|
 |
EL GUIA ESPIRITUAL DE BARCELONA
« fecha: 24.05.05 a las 14:19:29 » |
Cita Editar
|
QUISIERA INFORMAR A TODOS LOS ROCIEROS DE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE EN LA HERMANDAD DE BARCELONA, EN ESTE ROCIO 2005. NUESTRO CONSILIARIO, JOSEP JOAN BADIA QUE HA DEMOSTRADO A TODOS LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD SER UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN ROCIERO. DESTACAR, DE EL , EN EL CAMINO, EL CUAL L HIZO TODO A PIE, A PESAR DE LA LLUVIA Y CON SU ROSARIO EN LA MANO. ESTO ES DIGNO DE DESTACAR EN UN SACERDOTE QUE HA VIVIDO POR PRIMERA VEZ EL ROCIO. OTRA COSA A DESTACAR ES LA NOCHE DE LA VIRGEN, AL SALIR ,EL, ESTABA EN EL BALCON DE LA ERMITA, PERO AL VERME QUISO ESTAR ENTRE EL GENTIO Y A MI LADO SE PASO TODA LA NOCHE DETRAS DE NUESTRA MADRE, HASTA QUE LLEGO AL SIMPECADO DE SU HERMANDAD BARCELONA. CUANDO SUBIDO A HOMBROS POR HERMANOS DE NUESTRA HERMANDAD PARA REZAR LA SALVE, VI COMO SUS LAGRIMAS SALIAN DE SUS OJOS Y LA LLAMAVA MADRE VEN A TUS HIJOS DE BARCELONA. QUE MOMENTO, ESO HAY QUE ESTA AHI PARA VIVIRLO. FUE UNA NOCHE MAGICA PARA EL, PUES EMOCIONADO, LLORANDO Y SIM PARAR ESTUVIMOS DETRAS DE NUESTRA MADRE TODA LA NOCHE. LO FELICITO COMO PERSONA Y COMO SACERDOTE CONTARIA MAS VIVENCIAS JUNTO A EL, PERO SON MUCHAS EN ESA SEMANA DE MAYO QUE HEMOS VIVIDO EN NUESTRA HERMANDAD, JUNTO A EL. GRACIAS ROCIO, POR HABERNOS ENVIADO UN GUIA ESPIRITUAL TAN ROCIERO, EL CUAL, Y ESTOY SEGURO LLENARA A NUESTRA HERMANDAD DE ESPIRITUALIDAD HACIA NUESTRA MADRE, LA SUYA Y LA DE TODOS ESPERO QUE OS GUSTE ESTA PEQUEÑA VIVENCIA MIA Y DE MI HERMANDAD GRACIAS PADRE GRACIAS ROCIO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA
|
|
COMPARTE "EL GUIA ESPIRITUAL DE BARCELONA " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ENCEDIO LLEGARA A TU CORONA COMO UN PIROPO ENCENDIO CUANDO CANTA BARCELONA A LA VIRGEN DEL ROCIO
CATALAN
|
|
|
jjbadia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 10
|
 |
Re: EL GUIA ESPIRITUAL DE BARCELONA
« Responder #4 fecha: 10.06.05 a las 00:01:43 » |
Cita Editar
|
Tengo que decir que en la Hermandad de Barcelona, desde que les conozco y va para dos años, y especialmente desde que soy consiliario suyo, siempre y en toda ocasion y por parte de todos he recibido una acogida y una cantidad de atenciones que no merezco. Que para mi fue un regalo del cielo asistir con ellos al camino y todo lo que me significó este Rocio como persona y como curilla, que soy flaco y poca cosa. En todo momento la Hermandad se unió y participó activamente en los diversos momentos de espiritualidad y de piedad mariana que tuvimos durante el camino y en nuestra casa de Hermandad. Y esto es de muy agradecer, incluso algunos renunciaron a compromisos adquiridos, para asistir a alguno de los momentos litúrgico por mi propuestos. Con esta gente se puede ir al fin del mundo!!! Tienen sus cosillas, como todos, pero puedo asegurar que en esta Hermandad hay un espíritu y un sentir rociero profundo, y que es esto lo que me contagian, y por ello se hace más fácil la tarea.... Y pasarán los días, y de nuevo, cual romeros, pisaremos los senderos tras las huellas de otros, acompañando el sinpecado, rezándole a la Señora con el corazón en un puño; unas cuentas de rosario marcaran la andadura, y en el alma un clamor de renovada esperanza: "que todo el mundo sea Rocio", como dijo el romano peregrino que ya le canta en el cielo. ! Pues sea ! que una sevillana rompa el silencio, que arranque el baile y el palmeo, !ea!, !peregrinos, rocieros..., hagamos de la oración alegría! Y allá en las Marismas eternas, la Madre, Rocio de nuestras vidas, tiende la mano del Niño, para que tome unas pocas rimas, consuelo para su Corazón de amor herido. JJ Badia
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jjbadia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #7 fecha: 10.06.05 a las 12:36:11 » |
Cita Editar
|
En cierta ocasión, alguien con larga experiencia me dijo: "en la Iglesia hay que tener el corazón muy abierto, dispuesto a estar cerca de todos, pues en todo lo que Dios permite en Ella, Dios mismo está presente" El Rocio, las Hermandades, todo lo que está a su alrededor, romeria, espiritualidad, piedad, fiesta, todo es sentir de Iglesia, pues se vive en referencia a la Madre de Dios, que es Madre de la Iglesia. Ya sabemos que es fácil juzgar por la apariencia, y más cuando los medios de comunciación se quedan tan a las puertas de todo, sin profundizar en nada. Y es que el Rocio y su Señora solo pueden mirarse con ojos de fe, todo lo que no sea esto lo convierte en algo incomprensible. Claro que esto también ocurre con el Evangelio, con el Mensaje de Jesús. La Virgen María se hace presente en el Rocio dando esperanza, fortaleza, consuelo, despertando sentimientos de fe. Es misión de las Hermandades el testimoniar y promover en nuestra sociedad estos valores que el Rocio origina. Y mi tarea de Director Espiritual esta en alentar que la Hermandad de Barcelona procure ser fiel a esta misión, y sobre todo hacer posible crecer en la disponibilidad a pedonarse uno a otros siempre que sea necesario. Me encomiendo a Ntra. Sra. del Rocio, JJbadia
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jjbadia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #9 fecha: 12.03.07 a las 12:53:06 » |
Cita Editar
|
Gracias por compartir tus impresiones. Si soy sincero me abruma un poco cuando la gente dice cosas tan bonitas de mi. No por humildad, que sabe Dios no tengo mucha, si no por sinceridad. Quiero decir que siempre he tenido el convencimiento que quien realmente guia espiritualmente a mi Hermandad de Barcelona, de la que me siento orgulloso como un hermano más, quien la guia es la misma Virgen del Rocio, a la que le encomendé la tarea de consiliario cuando el Arzobispo de Barcelona me nombró para ello. Yo solo pongo mi persona, es Ella quien pone todo lo demás. Yo solo soy un instrumento, que en ocasiones mas estorba que no ayuda, Ella es quien lleva a buen fin y perfecciona con creces, lo que yo mismo tanta veces estropeo. Y que nadie piense que digo esto por humildad, repito que es un acto obligado de sinceridad, saber reconocer a cada cual aquello que le corresponde. Solo pido, una vez más, que mis hermanos rocieros sigan rezando por mi, para que nunca me falte este deseo de, como decia S. Ignacio, en todo amar y servir a la Hermandad como su Señora de las marismas, quiere guiarles y llevarles de su mano. Cuento además, a partir de hace muy poco, con un gran intercesor en el cielo, nuestro querido Javier, que de la misma manera que tanto supo ayudarme en la Hermandad mientras le hemos tenido con nosotros, no me ayudarà menos ahora que està ante la Señora, ya sin velos, no en imagen, si no en la plena y eterna realidad. Gracias a Dios por haberme permitido conocer y participar en la Hermandad del Rocio de Barcelona, ha sido y es un regalo inmerecido por mi parte. Gracias a la Blanca Paloma por su consuelo y ayuda. Gracias a cuantos viven y hace vida la esperanza del Rocio.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|