Autor |
Tema: Informacion sobre la medalla de badajoz (Leido 401 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: Informacion sobre la medalla de badajoz
« Responder #1 fecha: 20.01.05 a las 11:42:05 » |
Cita Editar
|
hola matpre, soy origenes uno de los cuatro pioneros-fundadores de la asociacion y despues hermandad de ntra.sra.del rocio de badajoz. he visto tu mensaje sobre nuestra medalla, es muy interesante todo lo que has puesto, pero falta mas informacion, te dire que esta medalla es la actual, que esta modificada con respecto a la primitiva, en la corona , en la anchura y en el material. la primitiva es de plata de 70 gramos en dos modalidades una blanca y otra oscurecida, que el boceto original es de los hermanos Alfonso y Javier Gil Gonzalez de fecha 29 de Enero de 1990 y aprobada por la Junta provisional el 2 de Marzo de 1990 se pone por primera vez en el primer Triduo de la Asociacion-pro-Hermandad del Rocio de Badajoz el dia 26 de Mayo de 1990 en la ermita de la Soledad , la llevaban muy pocos pues no llegaron todas las medallas que se encargo a tiempo. El cordon era blanco y negro como homenaje a nuestra patrona la Virgen de la Soledad, y que despues la Junta de aquella epoca lo cambio por los colores VERDE Y BURDEOS como los colores oficiales el dia 16 de Mayo de 1990 1 libro de actas - pag.23 - acta n 4 - hoja n 2 ahora creo que si pueden tener mas informacion de nuestra medalla los hnos rocieros de Badajoz y del mundo entero. me gustaria enviarte fotos de las dos medallas para que viera las diferencias , a mi particularmente me gusta mas la primitiva, pero como no ser enviar fotos al foro. si tiene interes te invito a conocer mi museo rociero particular. un saludo de Origenes
|
|
COMPARTE "Informacion sobre la medalla de badajoz" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|