Autor |
Tema: LECTURAS DEL LUNES 15 DE MAYO DE 2017 (Leido 81 veces) |
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
LECTURAS DEL LUNES 15 DE MAYO DE 2017
« fecha: 15.05.17 a las 09:25:37 » |
Cita Editar
|
Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,5-1 : EN aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo ya por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe. Después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Y después de predicar la Palabra en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquia, de donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos. Palabra de Dios Salmo Sal 113B,1-2.3-4.15-16 R/. No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. R/. Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R/. Pronuncie mi boca la alabanza del Señor, todo viviente bendiga su santo nombre por siempre jamás. R/. El Espíritu Santo os lo enseñará todo Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo». Palabra del Señor Gloria a Ti, Señor Jesús
|
|
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 15 DE MAYO DE 2017" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
jartivle
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7223
|
 |
Re: LECTURAS DEL LUNES 15 DE MAYO DE 2017
« Responder #1 fecha: 15.05.17 a las 09:26:17 » |
Cita Editar
|
Queridos compañeros y compañeras de camino, saludos pascuales y fraternos. A pesar de la victoria de la cruz sobre la muerte, que continuamos proclamando en el tiempo pascual, la Palabra de Dios para este día nos alerta sobre el peligro de la idolatría en nuestra vida. Sea porque nosotros caemos en idolatrar cualquier cosa o persona, o bien, porque hay una tendencia en el “ego” del ser humano que lo conduce a “hacerse idolatrar”. Recordemos como los ídolos satisfacen todo afán desmedido de poder, tener y placer, consiguiendo una temporal satisfacción, en aquellos que se rinden ante ellos. Esto es lo que hace atractivo el culto a los “ídolos”. Lo que no se termina de saber es que los ídolos siempre pasan la factura de aquello que conceden, nada es gratuito. Para nadie queda oculto que el confort de unos pocos cuesta la “vida” muchos. Muchos que buscan el poder, la fama o el aplauso se olvidan de ser socialmente responsables. La lectura de Hechos de los Apóstoles presenta el caso de Bernabé y Pablo a quienes, por la curación de un paralítico, el pueblo los toma por “dioses”. La respuesta inmediata de Pablo: “les predicamos el Evangelio, para que dejen los dioses falsos y se conviertan al Dios vivo”. Nunca los intereses personales de un seguidor de Jesús se pueden anteponer frente al bien común, y menos en beneficio propio. Siguiendo el plan original de Dios para la humanidad debiéramos establecer relaciones donde todo sea compartido y no acaparado. Por eso, el Evangelista Juan expresa que en los verdaderos creyentes habita Dios y, en ellos no hay otro anhelo que cumplir sus mandamientos. Recordemos que el mandamiento por excelencia es el mandamiento del Amor. Un Amor que te hace libre y capaz de renunciar a cualquier “vanagloria” en este mundo. La idolatría es incompatible con el Amor a Dios y al prójimo. En el Corazón de María, su hermano: Fredy Cabrera, cmf.
|
|
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 15 DE MAYO DE 2017" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
|
|
|
|