El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:54:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013  (Leido 134 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013
« fecha: 13.01.13 a las 09:15:40 »
Cita Cita Editar Editar

= Domingo 13 de Enero, 2013

Bautismo del Señor

Fiesta

Hijos de Dios, glorifiquen al Señor

“Este es mi Hijo amado; escúchenlo”

Antífona de Entrada

Inmediatamente después  de que Jesús se bautizó, se  abrieron los cielos y el Espíritu  Santo se posó sobre él en forma  de paloma, y resonó la voz del  Padre que decía: “Este es mi  Hijo amado, en quien he puesto  todo mi amor”.

Se dice Gloria.

Oración Colecta

Oremos:

Dios todopoderoso y  eterno, que proclamaste  solemnemente que Cristo  era tu Hijo amado cuando  fue bautizado en el Jordán y  descendió el Espíritu Santo  sobre él, concede a tus  hijos adoptivos, renacidos  del agua y del Espíritu,  perseverar siempre fieles en el  cumplimiento de tu voluntad.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta  

Isaías (42, 1-4. 6-7)

Esto dice el Señor:  

“Miren a  mi siervo a quien sostengo, a  mi elegido, en quien tengo mis  complacencias. En él he puesto  mi espíritu para que haga brillar la justicia sobre las naciones.

No gritará, no clamará, no  hará oír su voz por las calles; no  romperá la caña resquebrajada,  ni apagará la mecha que  aún humea. Promoverá con  firmeza la justicia, no titubeará  ni se doblegará hasta haber  establecido el derecho sobre  la tierra y hasta que las islas escuchen su enseñanza.

Yo, el Señor, fiel a mi designio  de salvación, te llamé, te tomé  de la mano, te he formado y  te he constituido alianza de un  pueblo, luz de las naciones,  para que abras los ojos de los  ciegos, saques a los cautivos de  la prisión y de la mazmorra a los  

que habitan en tinieblas”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 28

Te alabamos, Señor.

Hijos de Dios, glorifiquen  al Señor, denle la gloria que  merece. Postrados en su templo  

santo, alabemos al Señor.

Te alabamos, Señor.

La voz del Señor se deja oír  sobre las aguas torrenciales. La  voz del Señor es poderosa, la voz del Señor es imponente.

Te alabamos, Señor.

El Dios de majestad hizo sonar  el trueno de su voz. El Señor se  manifestó sobre las aguas desde su trono eterno.

Te alabamos, Señor.

Segunda Lectura

Lectura del libro de los Hechos  

de los Apóstoles (10, 34-3Cool

En aquellos días, Pedro se  dirigió a Cornelio y a los que  estaban en su casa, con estas palabras:  

“Ahora caigo en la  cuenta de que Dios no hace  distinción de personas, sino que  acepta al que lo teme y practica  la justicia, sea de la nación que fuere. El envió su palabra  a los hijos de Israel,  para anunciarles la paz  por medio de Jesucristo, Señor de todos.

Ya saben ustedes lo sucedido  en toda Judea, que tuvo  principio en Galilea, después  del bautismo predicado  por Juan: cómo Dios ungió  con el poder del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y cómo  éste pasó haciendo el bien,  sanando a todos los  oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Se abrió el cielo y resonó la voz del Padre, que decía:  

“Este es mi Hijo amado;  

escúchenlo”.

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio  

según san Lucas (3, 15-16. 21-22)

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, como el  pueblo estaba en expectación  y todos pensaban que quizá  Juan el Bautista era el Mesías,  Juan los sacó de dudas, diciéndoles:  

“Es cierto que  yo bautizo con agua,  pero ya viene otro más  poderoso que yo, a quien  no merezco desatarle las correas de sus sandalias. El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”.  

Sucedió que entre la gente  que se bautizaba, también  Jesús fue bautizado. Mientras  éste oraba, se abrió el cielo  y el Espíritu Santo bajó  sobre él en forma sensible,  como de una paloma,  y del cielo llegó una voz que decía:  

“Tú eres mi Hijo,  el predilecto; en ti me complazco”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

COMPARTE "LECTURAS DEL DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »