El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:56:15
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leido 140 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2012
« fecha: 26.12.12 a las 07:56:39 »
Cita Cita Editar Editar

Miercoles 26 de Diciembre, 2012

San Esteban, protomártir

Fiesta

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Antífona de Entrada

Las puertas del cielo se  abrieron para san Esteban,  el primero de los mártires,  y por esto ha recibido el premio de la gloria.

Se dice Gloria.

Oración Colecta

Oremos:

Dios nuestro, que concediste  a san Esteban, protomártir,  fortaleza para orar por sus  verdugos, haz que, a imitación  suya, sepamos perdonar de  corazón a cuantos nos hayan  

ofendido o causado algún mal.  

Por nuestro Señor Jesucristo…  

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos  

de los Apóstoles (6, 8-10; 7, 54-59)

En aquellos días, Esteban,  lleno de gracia y de poder,  realizaba grandes prodigios y  señales entre la gente. Algunos  judíos de la sinagoga llamada  “de los Libertos”, procedentes  de Cirene, Alejandría, Cilicia y  Asia, se pusieron a discutir con  Esteban; pero no podían refutar  la sabiduría inspirada con que  hablaba. Al oír estas cosas,  los miembros del sanedrín se  enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él.  

Pero Esteban, lleno del Espíritu  Santo, miró al cielo, vio la gloria  de Dios y a Jesús, que estaba  de pie a la derecha de Dios, y dijo:  

“Estoy viendo los cielos  abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”.  

Entonces los miembros del  sanedrín gritaron con fuerza,  se taparon los oídos y todos  a una se precipitaron sobre él.  Lo sacaron fuera de la ciudad  y empezaron a apedrearlo. Los  falsos testigos depositaron sus  mantos a los pies de un joven,llamado Saulo.  

Mientras lo apedreaban,Esteban repetía esta oración:  

“Señor Jesús, recibe mi espíritu”.  Después se puso de rodillas  y dijo con fuerte voz: “Señor,  no les tomes en cuenta este  pecado”. Diciendo esto, se durmió en el Señor.  

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 30  

En tus manos, Señor,  

encomiendo mi espíritu.  

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi  refugio, la muralla que me salve.  Tú, que eres mi fortaleza y mi  defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame.  

En tus manos, Señor,  

encomiendo mi espíritu.  

En tus manos encomiendo  mi espíritu y tú, mi Dios leal,  me librarás. Tu misericordia me  llenará de alegría, porque has visto las angustias de mi alma.  

En tus manos, Señor,  

encomiendo mi espíritu.  

Líbrame de la mano de mis  enemigos y de aquellos que me  persiguen. Vuelve, Señor, tus  ojos a tu siervo y sálvame por tu  misericordia.  

En tus manos, Señor,  

encomiendo mi espíritu.  

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  

¡Bendito el que viene  en nombre del Señor!  Que el Señor, nuestro Dios,  

nos ilumine.  

Aleluya.  

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio  

según san Mateo (10, 17-22)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles:  

“Cuídense  de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán  en las sinagogas, los llevarán  ante gobernadores y reyes  por mi causa; así darán  testimonio de mí ante ellos  y ante los paganos. Pero,  cuando los enjuicien, no se  preocupen por lo que van  a decir o por la forma de  decirlo, porque, en ese  momento se les inspirará  lo que han de decir. Pues  no serán ustedes los que  hablen, sino el Espíritu de  su Padre el que hablará por ustedes.  

El hermano entregará a  su hermano a la muerte,  y el padre, a su hijo; los  hijos se levantarán contra  sus padres y los matarán;  todos los odiarán a ustedes  por mi causa, pero el que  persevere hasta el fin se salvará”.  

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »