El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:54:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leido 147 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012
« fecha: 24.12.12 a las 08:40:22 »
Cita Cita Editar Editar

= Lunes 24 de Diciembre, 2012

Mi amor es para siempre: dice el Señor

Feria de Adviento: día 24, Misa matutina

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor

Antífona de Entrada

He aquí que llega ya la plenitud  de los tiempos, cuando Dios envió a su Hijo a la tierra.

Oración Colecta

Oremos:

Apresúrate, Señor Jesús, no  tardes ya, para que tu venida  dé nuevas fuerzas y ánimo a  quienes hemos puesto nuestra  confianza en tu misericordia.  Tú que vives y reinas con el  Padre en la unidad del Espíritu  Santo y eres Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

Primera Lectura

Lectura del segundo libro  

de Samuel (7, 1-5. 8-12. 14. 16)

Tan pronto como el rey David  se instaló en su palacio y el  Señor le concedió descansar  de todos los enemigos que lo  rodeaban, el rey dijo al profeta Natán:  

“¿Te has dado cuenta de  que yo vivo en una mansión de  cedro, mientras el arca de Dios  sigue alojada en una tienda de campaña?”  

Natán le respondió:  

“Anda y haz todo lo que te dicte  el corazón, porque el Señor está contigo”.

Aquella misma noche habló el Señor a Natán y le dijo:  

“Ve  y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto:  

‘¿Piensas que vas a ser tú el que  me construya una casa para que  yo habite en ella? Yo te saqué  de los apriscos y de andar tras  las ovejas, para que fueras el  jefe de mi pueblo, Israel. Yo  estaré contigo en todo lo que  emprendas, acabaré con tus  enemigos y te haré tan famoso  como los hombres más famosos de la tierra.

Le asignaré un lugar a mi  pueblo, Israel; lo plantaré allí  para que habite en su propia  tierra. Vivirá tranquilo y sus  enemigos ya no lo oprimirán  más, como lo han venido  haciendo desde los tiempos  en que establecí jueces para gobernar a mi pueblo, Israel.  

Y a ti, David, te haré descansar  de todos tus enemigos.  Además, yo, el Señor, te  hago saber que te daré una  dinastía; y cuando tus días se  hayan cumplido y descanses  para siempre con tus padres,  engrandeceré a tu hijo, sangre  de tu sangre, y consolidaré su  reino. Yo seré para él un padre y  él será para mí un hijo. Tu casa  y tu reino permanecerán para  siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente’ ”.

Palabra de Dios.  

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 88

Proclamaré sin cesar  

la misericordia del Señor.

Proclamaré sin cesar la  misericordia del Señor  y daré a conocer que su fidelidad  es eterna, pues el Señor ha  dicho: “Mi amor es para siempre  y mi lealtad, más firme que los cielos.

Proclamaré sin cesar  

Un juramento hice a David,  mi servidor, una alianza pacté  con mi elegido: ‘Consolidaré tu  dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente’.

Proclamaré sin cesar

El me podrá decir: ‘Tú eres mi  padre, el Dios que me protege  y que me salva’. Yo jamás le  retiraré mi amor, ni violaré el juramento que le hice”.

Proclamaré sin cesar  

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Sol refulgente de justicia  y esplendor de la luz eterna,  ven a iluminar a los que  yacen en las tinieblas y en las sombras de la muerte.

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio  

según san Lucas (1, 67-79)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Zacarías,  padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo:  

“Bendito sea el Señor, Dios  de Israel, porque ha visitado  y redimido a su pueblo, y ha  hecho surgir en favor nuestro  un poderoso salvador en la casa de David, su siervo.  

Así lo había anunciado  desde antiguo, por boca  de sus santos profetas:  que nos salvaría de nuestros  enemigos y de las manos de  todos los que nos aborrecen,  para mostrar su misericordia  a nuestros padres y acordarse de su santa alianza.

El Señor juró a nuestro padre  Abraham concedernos que,  libres ya de nuestros enemigos,  lo sirvamos sin temor, en  santidad y justicia delante de él, todos los días de nuestra vida.

Y a ti, niño, te llamarán  profeta del Altísimo, porque irás  delante del Señor a preparar  sus caminos y a anunciar a su  pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados.

Por la entrañable misericordia  de nuestro Dios, nos visitará  el sol que nace de lo alto,  para iluminar a los que viven  en tinieblas y en sombras de  muerte, para guiar nuestros  

pasos por el camino de la paz”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »