El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:16:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leido 155 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012
« fecha: 21.12.12 a las 07:58:34 »
Cita Cita Editar Editar

Viernes 21 de Diciembre, 2012

Demos gracias a Dios, al son del arpa

Feria de Adviento: día 21; es permitida la conmemoración de san Pedro Canisio

En el Señor está nuestra esperanza

Antífona de Entrada

Pronto llegará el Señor que  domina los pueblos, y será  llamado Emmanuel, es decir,  

Dios-con-nosotros.  

Oración Colecta  

Oremos:

Escucha, Señor, las súplicas  de tu pueblo, que se alegra  por la venida de tu Hijo en  nuestra carne mortal; y  concédenos que, cuando  vuelva él revestido de gloria  y majestad, nos llenemos  también de alegría  al recibir de sus manos  la recompensa de la vida eterna.  

Por nuestro Señor Jesucristo…  

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del Cantar de  

los Cantares (2, 8-14)

Aquí viene mi amado saltando  por los montes, retozando  por las colinas. Mi amado es  como una gacela, es como un  venadito, que se detiene detrás  de nuestra tapia, espía por las  ventanas y mira a través del enrejado.  

Mi amado me habla así:  

“Levántate, amada mía,  hermosa mía, y ven. Mira  que el invierno ya pasó;  han terminado las lluvias  y se han ido. Las flores  brotan ya sobre la tierra;  ha llegado la estación de los  cantos; el arrullo de las tórtolas  se escucha en el campo;  ya apuntan los frutos en la  higuera y las viñas en flor exhalan su fragancia.  

Levántate, amada mía,  hermosa mía, y ven. Paloma  mía, que anidas en las  hendiduras de las rocas,  en las grietas de las peñas  escarpadas, déjame ver tu  rostro y hazme oír tu voz,  porque tu voz es dulce y tu rostro encantador”.  

Palabra de Dios.  

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 32  

Demos gracias a Dios,  

al son del arpa.  

Demos gracias a Dios, al son  del arpa, que la lira acompañe  nuestros cantos; cantemos  en su honor nuevos cantares,  al compás de instrumentos alabémoslo.

Demos gracias a Dios,  

al son del arpa.  

Los proyectos de Dios duran  por siempre; los planes de su  amor, todos los siglos. Feliz la  nación cuyo Dios es el Señor;  dichoso el pueblo que escogió  por suyo.  

Demos gracias a Dios,  

al son del arpa.  

En el Señor está nuestra  esperanza, pues él es nuestra  ayuda y nuestro amparo; en el  Señor se alegra el corazón y en él hemos confiado.  

Demos gracias a Dios,  

al son del arpa.  

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  

Emmanuel, rey y legislador nuestro, ven, Señor, a salvarnos.  

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio  

según san Lucas (1, 39-45)

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, María se  encaminó presurosa a un pueblo  de las montañas de Judea, y  entrando en la casa de Zacarías,  saludó a Isabel. En cuanto  ésta oyó el saludo de María,  

la creatura saltó en su seno.  

Entonces Isabel quedó llena  del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó:  

“¡Bendita tú  entre las mujeres y bendito el  fruto de tu vientre! ¿ Quién soy  yo, para que la madre de mi  Señor venga a verme? Apenas  llegó tu saludo a mis oídos, el  niño saltó de gozo en mi seno.  Dichosa tú, que has creído,  porque se cumplirá cuanto te fue  

anunciado de parte del Señor”.  

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »