El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:15:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leido 152 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012
« fecha: 12.12.12 a las 10:20:47 »
Cita Cita Editar Editar

Miercoles 12 de Diciembre, 2012

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Patrona principal de América Latina

Que te alaben, Señor, todos los pueblos

Mi alma glorifica al Señor

Antífona de Entrada

Una gran señal apareció  en el cielo: una mujer,  vestida del sol, con la  luna bajo sus pies y una  corona de doce estrellas  sobre su cabeza.  

Se dice Gloria.  

Oración Colecta

Oremos:

Padre de misericordia,  que has puesto a este  pueblo tuyo bajo la  especial protección de  la siempre Virgen María  de Guadalupe, Madre  de tu Hijo, concédenos,  por su intercesión,  profundizar en nuestra  fe y buscar el progreso  de nuestra patria por  caminos de justicia y de paz.  

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.  

Primera Lectura  

Lectura del libro del  

Zacarías (2,14-17)
"Canto de la Hija de Sión."

Festeja y aclama, joven Sión, que yo vengo a habitar en ti -oráculo del Señor-.  
Aquel día se incorporarán al Señor muchos pueblos y serán pueblo mío; habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti.  
El Señor tomará a Judá como lote suyo en la tierra santa y volverá a escoger a Jerusalén.  
¡Silencio todos ante el Señor, que se levanta en su santa morada!

Palabra de Dios.  

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo  95
"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"

Cantad al Señor un cántico nuevo,  cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor,  bendecid su nombre.  
Proclamad día tras día su victoria.  Contad a los pueblos su gloria,  sus maravillas a todas las naciones.  
Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Seño,  aclamad la gloria del nombre del Señor.  
Decid a los pueblos: " El Señor es rey, / el afianzó el orbe, y no se moverá;  él gobierna a los pueblos rectamente".

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  

Mi alma glorifica al Señor y  mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador.  

Aleluya.  

Evangelio  

† Lectura del santo Evangelio  

según san Lucas (1, 39-4Cool

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, María se  encaminó presurosa a un pueblo  de las montañas de Judea, y  entrando en la casa de Zacarías,  saludó a Isabel. En cuanto  ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.  

Entonces Isabel quedó llena  del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó:  

“¡Bendita tú  entre las mujeres y bendito el  fruto de tu vientre! ¿Quién soy  yo, para que la madre de mi  Señor venga a verme? Apenas  llegó tu saludo a mis oídos, el  niño saltó de gozo en mi seno.  

Dichosa tú, que has creído,  porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.  

Entonces dijo María:  

“Mi alma  glorifica al Señor y mi espíritu  se llena de júbilo en Dios mi  salvador, porque puso sus ojos  

en la humildad de su esclava”.

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »