El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:15:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leido 184 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012
« fecha: 05.12.12 a las 07:42:38 »
Cita Cita Editar Editar

Miercoles 05 de Diciembre, 2012

El Señor es mi pastor, nada me falta

Feria de Adviento: miércoles de la 1a. semana

Habitaré en la casa del Señor toda la vida

Antífona de Entrada

Ven, Señor, y no tardes,  ilumina los secretos de las  tinieblas y manifiéstate a todas  

las naciones.  

Oración Colecta

Oremos:

Que tu gracia, Señor, prepare  nuestros corazones para  que, cuando venga tu Hijo  Jesucristo, nos encuentre  dignos de sentarnos a su  mesa y de recibir de sus  

propias manos el pan del cielo.  

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

Primera Lectura  

Lectura del libro del profeta  

Isaías (25, 6-10)

En aquel día, el Señor del  universo preparará sobre este  monte un festín con platillos  suculentos para todos los  pueblos; un banquete con  vinos exquisitos, y manjares  sustanciosos. El arrancará en  este monte el velo que cubre el  rostro de todos los pueblos, el  paño que oscurece a todas las  naciones. Destruirá la muerte  para siempre; el Señor Dios  enjugará las lágrimas de todos  los rostros y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo. Así lo ha dicho el Señor.  

En aquel día se dirá:  

“Aquí  está nuestro Dios, de quien  esperábamos que nos salvara;  alegrémonos y gocemos con la  salvación que nos trae, porque  la mano del Señor reposará en  

este monte”.  

Palabra de Dios.  

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 22

Habitaré en la casa del Señor  

toda la vida.  

El Señor es mi pastor, nada  me falta; en verdes praderas me  hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.  

toda la vida.

Por ser un Dios fiel a sus  promesas, me guía por el  sendero recto; así, aunque  camine por cañadas oscuras,  nada temo, porque tú estás  conmigo. Tu vara y tu cayado me  

dan seguridad.  

toda la vida.

Tú mismo me preparas la  mesa, a despecho de mis  adversarios; me unges la cabeza  con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.  

toda la vida.

Tu bondad y tu misericordia  me acompañarán todos los días  de mi vida; y viviré en la casa del  Señor por años sin término.  

toda la vida.

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  

Ya viene el Señor para salvar  a su pueblo. Dichosos los que  estén preparados para salir a su encuentro.  

Aleluya.  

Evangelio  

† Lectura del santo Evangelio  

según san Mateo (15, 29-37)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, llegó Jesús  a la orilla del mar de Galilea,  subió al monte y se sentó. Acudió a él mucha gente, que  llevaba consigo tullidos, ciegos,  lisiados, sordomudos y muchos  otros enfermos. Los tendieron  a sus pies y él los curó. La  gente se llenó de admiración,  al ver que los lisiados estaban  curados, que los ciegos veían,  que los mudos hablaban y los  tullidos caminaban; por lo que  glorificaron al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:  

“Me da lástima esta  gente, porque llevan ya tres  días conmigo y no tienen qué  comer. No quiero despedirlos  en ayunas, porque pueden  desmayarse en el camino”.  

Los discípulos le preguntaron:  

“¿Dónde vamos a conseguir,  en este lugar despoblado,  panes suficientes para saciar  a tal muchedumbre?”  

Jesús les preguntó:  

“¿Cuántos panes tienen?”  

Ellos contestaron:  

“Siete, y unos cuantos pescados”.  

Después de ordenar a la gente  que se sentara en el suelo,  Jesús tomó los siete panes y  los pescados, y habiendo dado  gracias a Dios, los partió y los  fue entregando a los discípulos,  y los discípulos a la gente.  

Todos comieron hasta saciarse,  y llenaron siete canastos con los  pedazos que habían sobrado.  

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012
« Responder #1 fecha: 05.12.12 a las 16:38:26 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ Gloria a TI, Señor, Jesús !!!!

Habitaré en la casa del Señor  toda la vida.
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »