El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:16:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012  (Leido 152 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012
« fecha: 27.11.12 a las 07:42:45 »
Cita Cita Editar Editar

Martes 27 de Noviembre, 2012

Dios mío, ven en mi ayuda

Feria de la 34a. semana del Tiempo Ordinario

Que todo se alegre ante el Señor

Antífona de Entrada

Dios mío, ven en mi ayuda;  Señor, date prisa en socorrerme.  Tú eres mi auxilio y mi salvación; Señor, no tardes.  

Oración Colecta

Oremos:

Señor, tú que eres nuestro  creador y quien amorosamente  dispone toda nuestra vida,  renuévanos conforme a la  imagen de tu Hijo y ayúdanos a conservar siempre tu gracia.  

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.  

Primera Lectura

Lectura del libro del  

Apocalipsis del apóstol san  

Juan (14, 14-19)

Yo, Juan, tuve otra visión:  

Vi una nube blanca y en ella  a alguien que parecía un ser  humano, con una corona de oro  en la cabeza y una hoz afilada  en la mano. Entonces  un ángel salió del templo y le gritó con potente voz al que estaba sentado en la nube:  

“Empuña la hoz y ponte a segar;  el tiempo de la cosecha ha  llegado ya; la mies de la tierra  está madura”. El que estaba  sentado en la nube pasó su  hoz sobre la tierra y recogió la cosecha de la tierra.  

Salió otro ángel del templo  celestial, también él con una  afilada hoz en su mano.  Y salió del templo otro más,  el ángel que tiene poder sobre  el fuego, y le gritó con potente  

voz al que tenía la hoz afilada:  

“Empuña tu hoz afilada y corta  los racimos de la viña de la  tierra, porque sus uvas ya están  maduras”.

El ángel acercó su hoz a  la tierra, cosechó la viña de  la tierra y echó los racimos  en el gran lagar de la cólera  de Dios. Pisaron las uvas  en el lagar, fuera de la ciudad,  y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los frenos  de los caballos, en una  extensión de unos trescientos kilómetros.  

Palabra de Dios.  

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 95  

Que todo se alegre  

ante el Señor.  

“Reina el Señor”, digamos  a los pueblos. El afianzó con  su poder el orbe, gobierna  a las naciones con justicia.  

Que todo se alegre  

ante el Señor.  

Alégrense los cielos y la tierra,  retumbe el mar y el mundo  submarino; salten de gozo  el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo.  

Que todo se alegre  

ante el Señor.  

Regocíjese todo ante el Señor,  porque ya viene a gobernar el  orbe. Justicia y rectitud serán las  normas con las que rija a todas las naciones.  

Que todo se alegre  

ante el Señor.  

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.  

Sé fiel hasta la muerte y te  daré como premio la vida, dice el Señor.  

Aleluya.

Evangelio  

† Lectura del santo Evangelio  

según san Lucas (21, 5-11)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como  algunos ponderaban la solidez  de la construcción del templo  y la belleza de las ofrendas  votivas que lo adornaban, Jesús dijo:  

“Días vendrán en que no  quedará piedra sobre piedra de  todo esto que están admirando;  

todo será destruido”.  

Entonces le preguntaron:  

“Maestro, ¿cuándo va a ocurrir  esto y cuál será la señal de que  ya está a punto de suceder?”  

El les respondió:  

“Cuídense de  que nadie los engañe, porque  muchos vendrán usurpando  mi nombre y dirán: ‘Yo soy el  Mesías. El tiempo ha llegado’.  Pero no les hagan caso. Cuando  oigan hablar de guerras y  revoluciones, que no los domine  el pánico, porque eso tiene  que acontecer, pero todavía no es el fin”.  

Luego les dijo:  

“Se levantará  una nación contra otra y un  reino contra otro. En diferentes  lugares habrá grandes  terremotos, epidemias y hambre,  y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles”.  

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »