El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:16:09
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012  (Leido 127 veces)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012
« fecha: 13.11.12 a las 09:43:13 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a Tito (2, 1-8. 11-14)

Querido hermano:

Enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina: que los ancianos sean sobrios, respetables, sensatos, bien cimentados en la fe, en el amor y la paciencia.

Que las ancianas, así mismo, sean respetables en su comportamiento, que se abstengan de murmurar y de tomar mucho vino; que, con su buen ejemplo, enseñen a las jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser sensatas, castas, sobrias, a cuidar bien de su hogar, a ser bondadosas y obedientes a sus maridos, para que nadie pueda hablar mal del Evangelio.

Exhorta igualmente a los jóvenes a ser sensatos en todo y dales tú mismo buen ejemplo. Cuando enseñes, hazlo con autenticidad y dignidad, con un lenguaje sano e irreprochable, para que los adversarios tengan que retirarse, al no poder decir nada malo de nosotros.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvar a todos los hombres y nos ha enseñado a renunciar a la irreligiosidad y a los deseos mundanos, para que vivamos, ya desde ahora, de una manera sobria, justa y fiel a Dios, en espera de la gloriosa venida del gran Dios y salvador, Cristo Jesús, nuestra esperanza. El se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de convertirnos en pueblo suyo, fervorosamente entregado a practicar el bien.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 36

Dios es nuestro Salvador.

Pon tu esperanza en Dios, practica el bien y vivirás tranquilo en esta tierra. Busca en él tu alegría y te dará el Señor cuanto deseas.

Cuida el Señor la vida de los buenos y su herencia perdura; porque aprueba el camino de los justos y asegura el Señor todos sus pasos.

Apártate del mal, practica el bien y tendrás una casa eternamente; porque los justos heredarán la tierra y la habitarán para siempre.

Aleluya, aleluya.

El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (17, 7-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles:

“¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo:

‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012
« Responder #1 fecha: 13.11.12 a las 13:15:20 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS ¡¡¡

RECIBE A ANGEL TERRONES EN ESAS MARISMAS ETERNAS Y DALE EL DESCANSO ETERNO, SU ALMA Y LAS DE TODOS LOS DIFUNTOS DESCANSEN EN PAZ. ASI SEA

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: LECTURAS MARTES 13 NOVIEMBRE 2012
« Responder #2 fecha: 13.11.12 a las 13:32:45 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS ¡¡¡

A TI MI PASTORCITO DIVINO Y A TU SANTISIMA MADRE OS SIGO HACIENDO MI PETICION CONTINUA, HACE SEIS AÑOS MI PADRE PARTIO HASTA VOSOTROS QUEDANDOME SOLA Y AÑORANDO MAS Y MAS SU PARTIDA, PERO SE QUE GOZA DE VUESTRA TERNURA Y AMOR, FUE MUY BUEN HIJO, MARIDO, PADRE Y ABUELO Y CON VUESTRA GRACIA ESTARA DISFRUTANDO DE ESAS MARISMAS JUNTO A VOSOTROS Y MI QUERIDA MADRE. HACER QUE DE VEZ EN CUANDO ME MIREN Y AYUDEN A CONTINUAR MI CAMINO AQUI ¡ LOS NECESITO TANTO ¡ SE QUE FUERON BUENOS CRISTIANOS Y QUE ENTRE UNOS Y OTROS NO ME DEJAREIS ANTE LAS INSEGURIDADES Y EL DOLOR QUE ME PRODUCEN, AYUDARME A QUE EL CAMINO SEA MAS LIVIANO, AMEN

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »