El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:49:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012  (Leido 95 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012
« fecha: 09.07.12 a las 14:57:30 »
Cita Cita Editar Editar

recibir las lecturas diarias por email…)

= Lunes 09 de Julio, 2012

El Señor es mi luz y mi salvación

Feria de la 14a. semana del Tiempo Ordinario

Perdona a tu pueblo, Señor

Antífona de Entrada

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Cuando me asaltan mis enemigos, tropiezan y caen.

Oración Colecta

Oremos:

Dios nuestro, de quien todo bien procede, inspíranos propósitos de justicia y santidad y concédenos tu ayuda para poder cumplirlos.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Oseas (2, 16. 17b-18. 21-22)

"Me casaré contigo en matrimonio perpetuo"

Así dice el Señor: "Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Aquel día -oráculo del Señor-, me llamará Esposo mío, no me llamará Ídolo mío. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor".

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo  144

"El Señor es clemente y misericordioso."

Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás.  Grande es el Señor, merece toda alabanza, es incalculable su grandeza.  
Una generación pondera tus obras a la otra,  y le cuenta tus hazañas. Alaban ellos la gloria de tu majestad, y yo repito tus maravillas.  
Encarecen ellos tus temibles proezas,y yo narro tus grandes acciones; difunden la memoria de tu inmensa bondad, y aclaman tus victorias.  
El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.  

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazón”.

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo

(9, 18-26)

Gloria a ti, Señor.

"Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá"

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: "Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá". Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que, con sólo tocarle el manto, se curaría. Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Animo, hija! Tu fe te ha curado. Y en aquel momento quedó curada la mujer.  
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: "¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida". Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por aquella comarca.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
Re: LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012
« Responder #1 fecha: 09.07.12 a las 21:55:33 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ Gloria a Ti, Señor, Jesús !!!

"El Señor es clemente y misericordioso."

"Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá"
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 9 DE JULIO DE 2012" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »