El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:20:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2011
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2011  (Leido 176 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2011
« fecha: 05.04.11 a las 07:48:14 »
Cita Cita Editar Editar

= Martes 05 de Abril, 2011

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza

Feria de la 4a. semana de Cuaresma

Crea en mí, Señor, un corazón puro

Antífona de Entrada

Todos los que estáis sedientos, venid por agua, dice el Señor; aunque no tengáis dinero, venid a beber con alegría.

Oración Colecta

Oremos:

Que los sacrificios y oraciones cuaresmales dispongan, Señor, a tus hijos para celebrar dignamente el misterio pascual y trasmitir al mundo el feliz anuncio de la salvación.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Ezequiel (47, 1-9. 12)

En aquellos tiempos, un hombre me llevó a la entrada del templo. Por debajo del umbral manaba agua hacia el oriente, pues el templo miraba hacia el oriente, y el agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar.

Luego me hizo salir por el pórtico del norte y dar la vuelta hasta el pórtico que mira hacia el oriente, y el agua corría por el lado derecho. Aquel hombre salió hacia el oriente, y con la cuerda que tenía en la mano, midió quinientos metros y me hizo atravesar por el agua, que me daba a los tobillos. Midió otros quinientos metros y me hizo pasar; el agua me daba a las rodillas. Midió quinientos más y me hizo cruzar; el agua me daba a la cintura. Era ya un torrente que yo no podía vadear, pues habían crecido las aguas y no se tocaba el fondo. Entonces me dijo: “¿Has visto, hijo de hombre?”

Después me hizo volver a la orilla del torrente, y al mirar hacia atrás, vi una gran cantidad de árboles en una y otra orilla. Aquel hombre me dijo: “Estas aguas van hacia la región oriental; bajarán hasta el Arabá, entrarán en el mar de aguas saladas y lo sanearán. Todo ser viviente que se mueva por donde pasa el torrente, vivirá; habrá peces en abundancia, porque los lugares a donde lleguen estas aguas quedarán saneados y por dondequiera que el torrente pase, prosperará la vida. En ambas márgenes del torrente crecerán árboles frutales de toda especie, de follaje perenne e inagotables frutos. Darán frutos nuevos cada mes, porque los riegan las aguas que manan del santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas, de medicina”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 45

Con nosotros está Dios,

el Señor.

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, quien en todo peligro nos socorre. Por eso no tememos, aunque tiemble, y aunque al fondo del mar caigan los montes.

Con nosotros está Dios,

el Señor.

Un río alegra a la ciudad de Dios, su morada el Altísimo hace santa. Teniendo a Dios, Jerusalén no teme, porque Dios la protege desde el alba.

Con nosotros está Dios,

el Señor.

Con nosotros está Dios, el Señor; es el Dios de Israel nuestra defensa. Vengan a ver las cosas sorprendentes que ha hecho el Señor sobre la tierra.

Con nosotros está Dios,

el Señor.

Aclamación antes del Evangelio

Honor y gloria a ti,

Señor Jesús.

Crea en mí, Señor, un corazón puro y devuélveme tu salvación, que regocija.

Honor y gloria a ti,

Señor Jesús.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (5, 1-3. 5-16)

Gloria a ti, Señor.

Era un día de fiesta para los judíos, cuando Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada Betesdá, en hebreo, con cinco pórticos, bajo los cuales yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos estaba un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

Al verlo ahí tendido y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo en tal estado, Jesús le dijo: “¿Quieres curarte?” Le respondió el enfermo: “Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua. Cuando logro llegar, ya otro ha bajado antes que yo”. Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y anda”. Al momento el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.

Aquel día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido curado: “No te es lícito cargar tu camilla”. Pero él contestó: “El que me curó me dijo: ‘Toma tu camilla y anda’ ”. Ellos le preguntaron:

“¿Quién es el que te dijo:

‘Toma tu camilla y anda’?”

Pero el que había sido curado no lo sabía, porque Jesús había desaparecido entre la muchedumbre. Más tarde lo encontró Jesús en el templo y le dijo: “Mira, ya quedaste sano. No peques más, no sea que te vaya a suceder algo peor”.  

Aquel hombre fue y les contó a los judíos que el que lo había curado era Jesús. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús
COMPARTE "LECTURAS DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2011" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
Re: LECTURAS DEL MARTES 5 DE ABRIL DE 2011
« Responder #1 fecha: 05.04.11 a las 07:49:22 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS¡¡

¡¡AMEN¡¡

"CON NOSOTROS ESTÁ DIOS, EL SEÑOR"

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 05.04.11 a las 10:20:16 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI , SE�OR JESUS

<CON NOSOTROS EST� DIOS, EL SE�OR.>>

NUESTRA SE�ORA DEL ROCIO

" Virgen Santisima del Rocio...  GRACIAS MADRE POR LOS RESULTADOS TAN ESPERADOS Y FAVORABLES PARA MENCI sigue intercediendo por tu hija,  da le TODO NUESTRO CARI�O, CUIDALA Y PROTEGELA en todo momento que te necesite dandole la salud para seguir AMANDOTE MADRE "

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #3 fecha: 05.04.11 a las 11:01:57 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI  SEÑOR!!  

AMEN

Con nosotros está Dios,  

PROTEGE Y CUIDA DE DE NUESTRA AMIGA Y HERMANA ROCIERA  MENCY , PARA QUE LA EVOLUCION DE SU SALUD SEA LO MÁS ESTABLE Y PRONTO POSIBLE

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #4 fecha: 06.04.11 a las 03:27:01 »
Cita Cita Editar Editar

CONNOSOTROS ESTA DIOS, EL SEÑOR.

!!GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!

AMEN.

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »