Autor |
Tema: LECTURAS DEL LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2010 (Leido 149 veces) |
|
Vaquera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 1149
|
 |
LECTURAS DEL LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2010
« fecha: 13.12.10 a las 11:57:15 » |
Cita Editar
|
= Lunes 13 de Diciembre, 2010 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Patrona principal de América Latina Que te alaben, Señor, todos los pueblos Mi alma glorifica al Señor Antífona de Entrada Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Se dice Gloria. Oración Colecta Oremos: Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. Primera Lectura Lectura del libro de los Números 24,2-7.15-17a Avanza la constelación de Jacob En aquellos días, Balaán, tendiendo la vista, divisó a Israel acampado por tribus. El espíritu de Dios vino sobre él, y entonó sus versos: "Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos: ¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel! Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente; el agua fluye de sus cubos, y con el agua se multiplica su simiente. Su rey es más alto que Agag, y su reino descuella." Y entonó sus versos: "Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo, que contempla visiones del Poderoso, en éxtasis, con los ojos abiertos: Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto: Avanza la constelación de Jacob, y sube el cetro de Israel." Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. Salmo Responsorial Salmo 24 Señor, instrúyeme en tus sendas. Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. Recuerda, Señor, que tu ternura / y tu misericordia son eternas; / acuérdate de mi con misericordia, / por tu bondad, Señor. El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes. Aclamación antes del Evangelio Aleluya, aleluya. Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador. Aleluya. Evangelio † Lectura del santo Evangelio según san Mateo 21,23-27 Gloria a ti, Señor. El bautismo de Juan ¿de dónde venía? En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: "¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?" Jesús les replicó: "Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venia, del cielo o de los hombres?" Ellos se pusieron a deliberar: "Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta." Y respondieron a Jesús: "No sabemos." Él, por su parte, les dijo: "Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto." Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
|
|
COMPARTE "LECTURAS DEL LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2010" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|