El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:37:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010  (Leido 121 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
« fecha: 19.09.10 a las 08:19:56 »
Cita Cita Editar Editar

= Domingo 19 de Septiembre, 2010

Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario

Día del Señor

Que alaben al Señor todos sus siervos

Yo soy la salvación de mi pueblo, dice el Señor

Antífona de Entrada

Yo soy la salvación de mi pueblo, dice el Señor. Los escucharé en cualquier tribulación en que me llamen y seré siempre su Dios.

Se dice Gloria.

Oración Colecta

Oremos:

Dios nuestro, que en el amor a ti y a nuestro prójimo has querido resumir toda tu ley, concédenos descubrirte y amarte en nuestros hermanos para que podamos alcanzar la vida eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Amós (8, 4-7)

Escuchen esto los que buscan al pobre sólo para arruinarlo y andan diciendo: “¿Cuándo pasará el descanso del primer día del mes para vender nuestro trigo, y el descanso del sábado para reabrir nuestros graneros?”

Disminuyen las medidas, aumentan los precios, alteran las balanzas, obligan a los pobres a venderse; por un par de sandalias los compran y hasta venden el salvado como trigo.

El Señor, gloria de Israel, lo ha jurado: “No olvidaré jamás ninguna de estas acciones”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 112

Que alaben al Señor

todos sus siervos.

Bendito sea el Señor, alábenlo sus siervos. Bendito sea el Señor, desde ahora y para siempre.

Que alaben al Señor

todos sus siervos.

Dios está sobre todas las naciones, su gloria por encima de los cielos. ¿Quién hay como el Señor? ¿Quién iguala al Dios nuestro?

Que alaben al Señor

todos sus siervos.

El tiene en las alturas su morada y sin embargo de esto, bajar se digna su mirada para ver tierra y cielo.

Que alaben al Señor

todos sus siervos.

El levanta del polvo al desvalido y saca al indigente del estiércol para hacerlo sentar entre los grandes, los jefes de su pueblo.

Que alaben al Señor

todos sus siervos.

Segunda Lectura

Lectura de la primera carta del

apóstol san Pablo a Timoteo

(2, 1-Cool

Te ruego, hermano, que ante todo se hagan oraciones, plegarias, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, y en particular, por los jefes de Estado y las demás autoridades, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, entregada a Dios y respetable en todo sentido.

Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro salvador, pues él quiere que todos los hombres se salven y todos lleguen al conocimiento de la verdad, porque no hay sino un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre él también, que se entregó como rescate por todos.

El dio testimonio de esto a su debido tiempo y de esto yo he sido constituido, digo la verdad y no miento, pregonero y apóstol para enseñar la fe y la verdad.

Quiero, pues, que los hombres, libres de odios y divisiones, hagan oración dondequiera que se encuentren, levantando al cielo sus manos puras.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.
COMPARTE "LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
« Responder #1 fecha: 19.09.10 a las 12:58:05 »
Cita Cita Editar Editar

¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡

<< QUE ALABEN AL SEÑOR TODOS SUS SIERVOS .  >>

SEÑOR, JUNTO A TU MADRE, DAR SALUD A ESTE BUEN AMIGO QUE LO NECESITA Y ASI PODER SEGUIR  EN LA TIERRA ENSALZANDO VUESTRO NOMBRE.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
Re: LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
« Responder #2 fecha: 19.09.10 a las 15:00:27 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI  SEÑOR!!  

AMEN

Que alaben al Señor todos sus siervos.  

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »