El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 01:57:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010  (Leido 153 veces)
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
LECTURAS DEL MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010
« fecha: 14.07.10 a las 08:49:05 »
Cita Cita Editar Editar

= Miercoles 14 de Julio, 2010

Señor Dios, tú eres mi auxilio

Feria de la 15a. semana del Tiempo Ordinario o memoria libre de san Camilo de Lelis, presbítero

Escucha, Señor, a tu pueblo

Antífona de Entrada

Señor Dios, tú eres mi auxilio y el único apoyo de mi vida; te ofreceré de corazón un sacrificio y te daré gracias, Señor, porque eres bueno.

Oración Colecta

Oremos:

Míranos, Señor, con amor y multiplica en nosotros los dones de tu gracia para que, llenos de fe, esperanza y caridad, permanezcamos siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos.

Por nuestro Señor Jesucristo…

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta

Isaías (10, 5-7. 13-16)

Esto dice el Señor: “¡Ay Asiria, bastón de mi ira, vara que mi furor maneja! Contra una nación impía voy a guiarte, contra un pueblo que experimenta mi cólera voy a mandarte, para que lo saques y lo despojes y lo pisotees como el lodo de las calles.

Pero Asiria no lo piensa así ni son éstos sus planes; su intención es arrasar y exterminar numerosas naciones, pues dice:

‘Con el poder de mi mano lo hice y con mi sabiduría, porque soy inteligente; he borrado las fronteras de los pueblos, he saqueado sus tesoros y, como un gigante, he derribado a sus jefes.

Como un nido al alcance de mi mano alcancé la riqueza de los pueblos y como se recogen los huevos abandonados, así cogí yo toda la tierra y no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni piara’ ”.

Pero el Señor dice: “¿Acaso presume el hacha frente al que corta con ella? ¿O la sierra se tiene por más grande que aquel que la maneja? Como si la vara pudiera mover al que la levanta y el bastón pudiera levantar a quien no es de madera. Por eso, el Señor de los ejércitos hará enflaquecer a los bien alimentados y le prenderá fuego a su lujo, como se enciende la leña”.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 93

Escucha, Señor, a tu pueblo.

Señor, los malvados humillan a tu pueblo y oprimen a tu heredad; asesinan a las viudas y a los forasteros y degüellan a los huérfanos.

Y comentan: “El Señor no lo ve, el Dios de Jacob no se entera”. Entérense, insensatos; necios, ¿cuándo van ustedes a entender?

El que plantó el oído, ¿no va a oír? El que formó el ojo, ¿no va a ver? El que educa a los pueblos, ¿no va a castigar? El que instruye al hombre, ¿no va a saber?

Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado.

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.

Aleluya.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (11, 25-27)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.

El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2010
« Responder #1 fecha: 14.07.10 a las 09:42:59 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI  SEÑOR!!  

AMEN

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Rociero Alcalaino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 459
« Responder #2 fecha: 14.07.10 a las 09:57:48 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!!

IP almacenada

A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #3 fecha: 14.07.10 a las 23:46:00 »
Cita Cita Editar Editar

¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡

<<  ESCUCHA, SEÑOR, A TU PUEBLO. >>

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »