Autor |
Tema: LECTURAS, MARTES 20 DE OCTUBRE (Leido 258 veces) |
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
LECTURAS, MARTES 20 DE OCTUBRE
« fecha: 20.10.09 a las 05:41:56 » |
Cita Editar
|
20/10/2009, Martes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario PRIMERA LECTURA Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte. Cuanto más ahora vivirán y reinarán Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 12. 15b. 17-19. 20b-21, Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación. En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, as! también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna. Palabra de Dios Salmo responsorial Sal 39, 7-8a. 8b-9. 10. 17 R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aquí estoy.» R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad «- Como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad Alégrense y gocen contigo todos los que te buscan; digan siempre: «Grande es el Señor» los que desean tu salvación. R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar los encuentra en vela Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 35-38 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.» Palabra del Señor
|
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 20 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 20 DE OCTUBRE
« Responder #1 fecha: 20.10.09 a las 06:03:43 » |
Cita Editar
|
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad Que podamos celebrar tu victoria y en el nombre de nuestro Dios alzar estandartes: que el Señor te conceda todo lo que pides. Eres digno, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; porque por tu voluntad lo que no existía fue creado. Santa María, Virgen del Rocío, Salud de los enfermos: Ruega por nuestra hermana Tere. Santa María, Virgen del Rocío, Trono de Sabiduria: Ruega por los medicos que atienden a nuestra hermana Tere. Santa María, Virgen del Rocío, Auxilio de los cristianos: Ruega por Momo y su familia.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 20 DE OCTUBRE
« Responder #9 fecha: 20.10.09 a las 18:30:49 » |
Cita Editar
|
¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡ << Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad . >> . TE SUPLICO POR TERE, QUE ESE PROFUNDO SUEÑO SE CONVIERTA EN UN BONITO DESPERTAR, SI ASI TU LO VES, GRACIAS SEÑOR. Virgen Santisima del Rocio QUE POR TU MEDIACION ANTE EL ALTISIMO TU HIJO EL PASTORCITO DIVINO CONTINUE TODO BIEN PARA TERE, QUE TODOS LOS RECURSOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES A SU SERVICIO SEAN DE GRAN PROVECHO. Dios te Salve Reina y Madre de Misericordia vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lagrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y despues de este destierro muestranos a Jesus fruto bendito de tu vientre, oh clementisima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen Maria ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. AMEN
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
|