El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:30:05
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, JUEVES 21 DE MAYO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, JUEVES 21 DE MAYO  (Leido 113 veces)
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
LECTURAS, JUEVES 21 DE MAYO
« fecha: 21.05.09 a las 06:32:45 »
Cita Cita Editar Editar

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES 1, 1-11

En mí primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo y, apareciéndose durante cuarenta días, les hablo del reino de Dios.

Una vez que comían juntos les recomendó:

-- No es alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua; dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.  

Ellos le rodearon preguntándole:-- Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel? Jesús contestó: -- No es toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.

Dicho esto, lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban atentos al cielo, viéndole irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron:

-- Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse.

Palabra de Dios

SALMO 46

R.- DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES, EL SEÑOR, AL SON DE TROMPETAS.

Pueblos todos, batid palmas,aclamad a Dios con gritos de júbilo;porque el Señor es sublime y terrible,emperador de toda la tierra.  
R.- Dios asciende entre aclamaciones,el Señor al son de trompetas;tocad para Dios, tocad,tocad para nuestro Rey, tocad.
R.- Porque Dios es el Rey del mundo;tocad con maestría.Dios reina sobre las naciones;Dios se sienta en su trono sagrado.  

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS 1, 17-23

Hermanos:

Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de la Gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cual es la esperanza a la que os llama, cuál es la riqueza de gloria que da en herencia a los santos y cual es la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuera y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no solo en el mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajos sus pies y lo dio a la Iglesia; como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud de lo que acaba todo en todos.

Palabra de Dios

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:

-- Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos  

Después de hablarles, el Señor Jesús, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.

Palabra de Señor

COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 21 DE MAYO " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
Re: LECTURAS, JUEVES 21 DE MAYO
« Responder #1 fecha: 21.05.09 a las 06:36:14 »
Cita Cita Editar Editar

¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS¡  

AMEN

SEÑOR ruega por todos los que desean ser más HUMANOS y llevar la ESPERANZA al Mundo.  

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

mapi
Miembro del Foro
*

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #2 fecha: 21.05.09 a las 10:14:18 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!
AMEN

RUEGA por nosotros y cuida de los que van a hacer el camino.

IP almacenada

"VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"
"VIVA LA BLANCA PALOMA"
"VIVA EL PASTORCITO DIVINO"

"CON CARIÑO DESDE MI ISLA LINDA Y BONITA"

Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #3 fecha: 21.05.09 a las 11:20:46 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!!

AMEN

Porque Dios es el Rey del mundo;tocad con maestría.Dios reina sobre las naciones;Dios se sienta en su trono sagrado.  

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #4 fecha: 21.05.09 a las 12:08:36 »
Cita Cita Editar Editar

¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS.

PARA TI MARIA

21
LAS BLANCAS SON DE PUREZA
LAS ROSAS MI VOLUNTAD
LAS ROJAS SON LAS DEL AMOR
MADRE TODAS TE QUIERO YO DAR.

¡ TUS HIJOS ESTAMOS AQUI ¡

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 21.05.09 a las 19:12:04 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!

gracias a todos por la presencia

¡Señora! tus hijos están en  camino, para buscar Tu mirada en esas marismas, desde tu morada, te pedimos para que protejas a los romeros que desde lejos van a Tu encuentro, para que los protejas bajo tu manto durante el camino. Gracias Virgencita.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »