El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 00:29:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, MIERCOLES 15 ABRIL 2009
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MIERCOLES 15 ABRIL 2009  (Leido 250 veces)
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
LECTURAS, MIERCOLES 15 ABRIL 2009
« fecha: 14.04.09 a las 23:50:48 »
Cita Cita Editar Editar

15/04/2009, Miércoles de la Octava de Pascua
PRIMERA LECTURA

Te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 3, 1-10

En aquellos días, subían al templo Pedro y Juan, a la oración de media tarde, cuando vieron traer a cuestas a un lisiado de nacimiento. Solían colocarlo todos los días en la puerta del templo llamada «Hermosa», para que pidiera limosna a los que entraban. Al ver entrar en el templo a Pedro y a Juan, les pidió limosna. Pedro, con Juan a su lado, se le quedó mirando y le dijo: - «Míranos.» Clavó los ojos en ellos, esperando que le darían algo. Pedro le dijo: - «No tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar.» Agarrándolo de la mano derecha lo incorporó. Al instante se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró con ellos en el templo por su pie, dando brincos y alabando a Dios. La gente lo vio andar alabando a Dios; al caer en la cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado en la puerta Hermosa, quedaron estupefactos ante lo sucedido.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9
R. Que se alegren los que buscan al Señor.

Dad gracias al Señor, invocad su nombre, dad a conocer sus hazañas a los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas.

QUE SE ALEGREN LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR.  

Gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro.  

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra.  

Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac.  

EVANGELIO

Lo reconocieron al partir el pan
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 13-35

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: - «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: - «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?» Él les preguntó: - «¿Qué?» Ellos le contestaron: - «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.» Entonces Jesús les dijo: - «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: - «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída,» Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: - «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: - «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.» Y ellos contaron lo que les habla pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.  

Palabra del Señor.
COMPARTE "LECTURAS, MIERCOLES 15 ABRIL 2009" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: LECTURAS, MIERCOLES 15 ABRIL 2009
« Responder #1 fecha: 14.04.09 a las 23:52:54 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS¡¡¡

ALELUYA , JESUS HA RESUCITADO , ALELUYA.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
« Responder #2 fecha: 15.04.09 a las 00:48:45 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!!!!

¡¡¡ALELUYA, JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, HA RESUCITADO!!!

Ya no queda nada, mis penas se van volviendo poco a poco alegrías.....
Cada día estoy más fuerte, siento más firne tu caminar, ahora no pienso mirar atrás, me da igual, quién, dónde, y qué es lo qué dejo.......
Sólo tu Mi Reina, solo Tú eres mi Guía........
Gracias Madre por haberme llamado a tu camino, y por hacer que este camino se de las dos de esa que tienes ahí a tu ladito en las marismas eternas, la que tanto y tantas veces me hablaba de ti.......

Recuerdas?parece que fue ayer....y ya va para dos años 15 de abril de 2007, un golpe de pecho muy profundo, ingresan a mi vida, mis ojos, mi segunda Madre, Mi Yaya, esa que tantas veces me ha dicho lo que tanto me quiere y ahora Yayita mirando tu foto aquí estoy escribiéndote, no me lo preguntes, yo tampoco lo había planeado, pero es como si estuviese sentadita en la capillita de tu pueblo esa que tanto te gusta de la Virgen de Las Angustias y te lo estoy contando a ti, y por qué......
Porque este año el 26 de Mayo no voy a poder ir a llevarte las flores que te gustan, ni ir a la misa en tu memoria, voy a hacer otra cosa, lo que el año pasado no me atreví porque fuí una cobarde a pesar de que tu si querías, voy a hacer ese camino que a ti te gusta, sí llevo la medalla que me regalaste, no me la he quitado!.
Ya sabes que para ciertas cosas soy muy reservada...no voy diciendo ciertas cosas de mi vida, quiza ese día me verán menos sonriente, porque ya sabes que yo siempre sonrío, en eso me parezco a tí, pero que sepas que desde hoy que entraste en ese maldito hospital y no te volví a ver no he parado ni un instante en pensar en ti, cada paso, palabra, sonrisa, son mis dedicaciones.

TE QUIERO MI YAYA

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
candido
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 158
« Responder #3 fecha: 15.04.09 a las 08:56:00 »
Cita Cita Editar Editar

!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS  !!

A nosotros nos puede pasar como a los discípulos de Emaús: que en el camino de nuestra vida estemos como peregrinos desalentados y sin ilusión.

Sin ser conscientes de la presencia de Dios, viajamos, conversamos con extraños o con amigos, comemos, somos indiferentes,  tenemos poca esperanza. Pero, cuestionados por las palabras y la presencia del Señor Resucitado, seguimos caminando con él como con nuestro hermano y Señor, le reconocemos en los hermanos y, de modo particular, “al partir el pan” en nuestras asambleas eucarísticas, y así llegamos a ser un pueblo de esperanza. Le reconocemos también al partir y repartir el pan con los hermanos, cuando compartimos los unos con los otros todo lo que tenemos. Y si lo hacemos así, la gente seguramente reconocerá también a Jesús en nosotros.

Como el cojo de la Primera Lectura, nos paramos y ponemos de pie, brincamos con alegría y con esperanza. También damos gozosa alabanza a Dios de palabra y de obra.

Queridos hermanos, tenemos que decirles a los que aún no lo saben que la vida triunfó, que el Padre lo puede todo con su amor, que la entrega tiene su fruto, que Jesucristo nos acompaña y se nos hace presente en la Palabra y en la Eucaristía… que somos herederos de algo grande y que esto hay que contarlo… y vivirlo. Que no decaiga.

Señor Jesús,
que te haces el encontradizo
con los que vamos caminando.
Ayúdanos a darnos cuenta
de tu presencia resucitada junto a nosotros.
Para que podamos comunicar a otros
tu Esperanza.

ORACIÓN

Señor Dios nuestro:
Tu Hijo está en medio de nosotros,
pero su rostro se nos oculta.

Ayúdanos a reconocerle  
en nuestros hermanos, compañeros de camino:
En el hombre que carece de alimento y de empleo,
en la mujer que ha sido abandonada,  
en el niño que mendiga en la esquina de la calle
o en el cruce de semáforos…

Danos un corazón bueno y generoso,
para que no pasemos de largo ante ellos  
con ojos despistados,
ya que ese hombre o ese niño o esa mujer  
representan vivamente para nosotros a tu Hijo,
Jesucristo nuestro Señor.

PETICIONES

Señor Resucitado, camina siempre con tu Iglesia cuando sea perseguida o luche con dificultades que amenacen su unidad.

Así te lo rogamos Señor.

Señor Resucitado, camina con nuestras comunidades  cuando se sientan acosadas por conflictos, luchas, injusticias y pérdida de fervor.

Así te lo rogamos Señor.

Señor Resucitado, sigue caminando con nosotros cuando nos sintamos confusos, minados por la duda, duros de cabeza y lentos para entenderte a ti y a tu evangelio.

Así te lo rogamos Señor.

IP almacenada
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #4 fecha: 15.04.09 a las 09:41:32 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS!!!!!

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #5 fecha: 15.04.09 a las 11:01:53 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS¡¡¡  

Señor Jesús,  
que te haces el encontradizo  
con los que vamos caminando.  
Ayúdanos a darnos cuenta  
de tu presencia resucitada junto a nosotros.  
Para que podamos comunicar a otros  
tu Esperanza.

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #6 fecha: 15.04.09 a las 13:14:44 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI SENOR JESUS

Gracias Emilia Maria por las Lecturas y a todos por la presencia.

Señor: Te pido hagas arder mi corazon siempre cuando lea las Escrituras y en mi camino de la vida Te pido me ayudes a reconocerTe cuando me hables.
Hoy Te pido Senor, por todos tus hijos enfermos.
Amen.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
crial
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 67
« Responder #7 fecha: 15.04.09 a las 16:30:58 »
Cita Cita Editar Editar

¡ Gloria a tí, Señor Jesús!aleluya, aleluya el Señor Resucito, aleluya

IP almacenada

juan doncel
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #8 fecha: 15.04.09 a las 22:26:57 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!

QUE SE ALEGREN LOS QUE BUSCAN AL SEÑOR

gracias a todos por la presencia cada dia leo vuestras palabras que me hacen sentir bien, A LAS QUE ME UNO EN PETICIONES REZOS, Y MUCHAS GRACIAS

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #9 fecha: 16.04.09 a las 04:14:40 »
Cita Cita Editar Editar

¡GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!

AMEN  

Que la bondad se repartida en el Mundo...

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »