Autor |
Tema: LECTURAS, MIERCOLES 8 ABRIL 2009 (Leido 240 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
LECTURAS, MIERCOLES 8 ABRIL 2009
« fecha: 08.04.09 a las 00:27:08 » |
Cita Editar
|
08/04/2009, Miércoles Santo - Semana Santa PRIMERA LECTURA No me tapé el rostro ante ultrajes Lectura del libro de Isaías 50,4-9a Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará? Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 68, 8-10. 21-22. 31 y 33-34 R. Señor, que me escuche tu gran bondad el día de tu favor. Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro. Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre; porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan caen sobre mi. SEÑOR,QUE ME ESCUCHE TU GRAN BONDAD EL DIA DE TU FAVOR La afrenta me destroza el corazón, y desfallezco. Espero compasión, y no la hay; consoladores, y no los encuentro. En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre. SEÑOR, QUE ME ESCUCHE TU GRAN BONDAD EL DIA DE TU FAVOR Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias. Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. SEÑOR, QUE ME ESCUCHE TU GRAN BONDAD EL DIA DE TU FAVOR EVANGELIO El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo! Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25 En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: - «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: - «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: - «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."» Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: - «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: - «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.» Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar: - «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: - «Tú lo has dicho.» Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS, MIERCOLES 8 ABRIL 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
Re: LECTURAS, MIERCOLES 8 ABRIL 2009
« Responder #1 fecha: 08.04.09 a las 00:41:41 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡¡¡ SEÑOR, MI SACRIFICIO LO OFREZCO POR MI HIJA ¡ VIGILALA, SEÑOR ¡ En mis oraciones estan presentes los amigos de *****, ELENA,CURRO Y LA PEQUEÑA MARIA . Tambien la amiga de Lavinia, que D.E.P QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ESTE CON TODOS NOSOTROS.
|
|
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #3 fecha: 08.04.09 a las 10:48:03 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Hoy vamos a oír la mala noticia de la traición de Judas, junto con la triste y sin embargo alegre buena noticia de la cena de Pascua de Jesús con sus discípulos. “Mi hora está cerca; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos”. Jesús comerá la comida pascual rodeado de los que le han seguido. El traidor los deja para traicionar a Jesús. Pero Jesús, el Siervo de Dios y del pueblo, afronta su muerte con la más plena confianza en Dios. Jesús celebrará esta Pascua de una forma nueva, transformándola en la Eucaristía. Esto es como un testamento que él deja a sus discípulos. Es la forma más profunda y misteriosa de estar en medio de sus discípulos, entonces y ahora. No es en nosotros en quien hemos de asentar de modo arrogante nuestra confianza; la fe consiste justamente en apoyar toda la confianza en el Señor. Él y su fidelidad es la única garantia de nuestra fidelidad. ORACIÓN Oh Dios y Padre nuestro: Cuando hubo llegado la hora de tu Hijo Jesús de aceptar la pasión y la muerte por amor a ti y por amor salvador a nosotros, él no rechazó ese sufrimiento y profundo dolor. En la hora de las pruebas, por las que nosotros tenemos que pasar, no permitas que seamos rebeldes, sino mantennos confiando en ti, ya que tú nos salvaste por medio de Jesucristo nuestro Señor. PETICIONES Por aquellos cuyo amor ha sido traicionado o rechazado. Roguemos al Señor. Por las personas que están ahora afrontando la muerte, para que se pongan con confianza en las manos del Señor. Roguemos al Señor. Por todos los que sufren y tienen que tomar decisiones difíciles, para que Dios sea su fuerza e inspiración. Roguemos al Señor. Por todos los cristianos, para que busquemos la presencia del Señor en la Eucaristía. Roguemos al Señor.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #6 fecha: 08.04.09 a las 21:35:03 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! SEÑOR, QUE ME ESCUCHE TU GRAN BONDAD EL DÍA DE TU FAVOR gracias a todos por la presencia, me alegra ver que la salud mejora, si cuidamos la salud del alma. mejora la del cuerpo incluso, la de los semejates, hoy dare las gracias a Maria Santisima por oir nuestras plegarias, amante de los niños, la Virgen del Rocío, desde sus marismas celestiales. ORACIÓN: Os rogamos, omnipotente Señor, nos concedáis que por la Pasión de vuestro Ungénito Hijo, no libréis de las aflicciones que padecemos a causa de nuestros excesos. Gracias Maria Santisima del Rocío, oisteis nuestras plegarias, te ofrecemos nuestro sacrifio de caridad en Tu honor, para que sea eterna Tu Misericordia. ASI SEA
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #7 fecha: 08.04.09 a las 22:56:37 » |
Cita Editar
|
GLORIA A TI SENOR JESUS (Hermanos: Perdona que escriba sin acentos. Mi PC hace cosas raras otra vez, veo) Vuelvo a la Capillita despues de un par de dias ausente. Gracias a todos por vuestras oraciones y a ti Emilia Maria por las Lecturas y comentario. Rocio carinyo: me encuentro con esta maravillosa noticia de Elena. Lo que hace la oracion, verdad. Me alegra muchÃsimo y también por la llegada de la pequenya Maria. Enhorabuena a toda la familia en Pamplona. Señor: Te doy gracias por tu clemencia, por todo lo que nos das, y sobre todo por tu gran Sacrificio al dar Tu vida terrenal por nosotros, tus hijos. Amén.
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|