Autor |
Tema: LECTURAS DE DOMINGO, 5 DE ABRIL. (Leido 216 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS DE DOMINGO, 5 DE ABRIL.
« fecha: 04.04.09 a las 23:30:19 » |
Cita Editar
|
05/04/2009, Domingo de Ramos. Comienza la Semana Santa PRIMERA LECTURA No me tapé el rostro ante los ultrajes, sabiendo que no quedarla defraudado Lectura del libro de Isaías 50, 4-7 Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; y yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 21, 8-9. 17-18a. 19-20. 23-24 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre, si tanto lo quiere.» R. Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una anda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos. R. Se reparten mi ropa, echan a suertes mi túnica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme. R. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré. Fieles del Señor, alabadlo; linaje de Jacob, glorificadlo; temedlo, linaje de Israel. R. SEGUNDA LECTURA Se rebajó, por eso Dios lo levantó sobre todo Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2, 6-11 Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Palabra de Dios. EVANGELIO Llevaron a Jesús al Gólgota y lo crucificaron Lectura del santo evangelio según san Marcos 14,1-15,47 C. Y a uno que pasaba, de vuelta del campo, a Simón de Girene, el padre de Alejandro y de Rufo, lo forzaron a llevar la cruz. Y llevaron a Jesús al Gólgota (que quiere decir lugar de “la Calabera”) y le ofrecieron vino con mirra; pero él no lo aceptó. Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver lo que se llevaba cada uno. Era media mañana cuando lo crucificaron. En el letrero de la acusación estaba escrito: “ El rey de los judíos” Crucificaron con él a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda. Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS DE DOMINGO, 5 DE ABRIL." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE DOMINGO, 5 DE ABRIL.
« Responder #1 fecha: 05.04.09 a las 10:33:47 » |
Cita Editar
|
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!! La homilía no tiene desperdicio, gracias por compartirla Rocío, cariño. Señor Jesús, que nuestra mirada no se aparte nunca de Ti. Jesús Hermano: pobre Cirineo en el camino, déjame tomar mi Cruz –Tu Cruz- y seguirte pase lo que pase. Muéstrame cómo puedo ser Cirineo de todos aquellos a quienes la vida ha impuesto una carga insoportable. Aunque sea por sus propios pecados, ¿cómo podría leer la Pasión y vivirla, pasando de largo ante las cruces de tus hermanos, huyendo incluso de la mía propia? !BUEN DOMINGO DE RAMOS PARA TODOS!
|
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: LECTURAS DE DOMINGO, 5 DE ABRIL.
« Responder #4 fecha: 05.04.09 a las 14:57:24 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Dice la segunda lectura de este Domingo de Ramos que Cristo, a pesar de su condición divina, se despojó de su rango y vivió como un hombre cualquiera hasta someterse incluso a la muerte. Es una lectura que habla de la encarnación, el primer y gran misterio de nuestra fe: Dios se hizo hombre, se encarnó. Ese misterio lo contemplamos en la Navidad. Allí vemos al recién nacido. Es todo ternura, es pura carne. Nos invita al gozo. Por eso, las fiestas navideñas tienen esa tonalidad afectiva que tanto nos hace disfrutar de esos días. Pero la encarnación fue hasta el final. Dios se hizo hombre con todas las consecuencias. Y eso se ve de una manera privilegiada en el relato de estas últimas horas previas a su muerte. La muerte de Jesús que vamos a recordar en esta Semana Santa culmina en la resurrección. Pero antes hay que pasar por la agonía y la muerte misma. No conviene quemar etapas. Para llegar a celebrar la Pascua de la nueva vida hay que vivir cada uno de los días de esta semana. En estos días se hace más patente que nunca la dimensión total de su encarnación, su solidaridad hasta el final con esta historia hecha de buenas intenciones, miedos, algún resquemor, y tantas otras cosas que configuran la historia humana, la relación entre las personas. ORACIÓN Oh Dios y Padre nuestro: En Jesucristo tu Hijo nos has mostrado que el camino que conduce a la victoria es el camino del servicio amoroso y de la disponibilidad para pagar el precio del sacrificio mostrando así un amor fiel e inquebrantable. Danos la mentalidad y la actitud de Jesús, para que aprendamos a servir como él y como él amar a los demás sin contar el precio. Que así lleguemos a ser victoriosos con él, que es nuestro Señor y Salvador por los siglos de los siglos. PETICIONES Señor, Jesús, por el alimento y la bebida de la Eucaristía, acompáñanos en el camino de la vida, sé nuestra alegría y esperanza. Así te lo pedimos Señor, Jesús, por tu agonía en el Huerto de los Olivos, asiste a todos los moribundos en su hora de agonía, y dales a todos el valor de aceptar la voluntad del Padre, especialmente cuando se haga muy difícil. Así te lo pedimos Señor, Jesús, por tu injusto encarcelamiento y condena a muerte recuerda a los encarcelados por sus convicciones, o condenados por jueces injustos. Así te lo pedimos Señor, Jesús, traicionado y abandonado por tus amigos, hazte cercano a todos los que se sienten solos; da a tu pueblo la capacidad de hacer amigos fieles. Así te lo pedimos Señor, Jesús, por tu camino de la cruz, aligera las cargas de todos los que sufren y hazlos afables y comprensivos para con otros. Así te lo pedimos Señor, Jesús, por tu muerte en la cruz y por tu gloriosa resurrección perdona todo pecado, da vida a todos. Así te lo pedimos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|