Autor |
Tema: LECTURAS MIERCOLES 1 DE ABRIL (Leido 264 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
LECTURAS MIERCOLES 1 DE ABRIL
« fecha: 01.04.09 a las 02:58:59 » |
Cita Editar
|
Lecturas Miércoles 1° de Abril de 2009 Santos: Melitón de Sardes, obispo; Hugo de Grenoble, obispo. y Valerio de Leuconary, mártir Feria (Morado) LITURGIA DE LA PALABRA Lectura del libro del profeta Daniel: 3, 14-20. 49-50. 91-92. 95 En aquellos días dijo el rey Nabucodonosor: "¿Es cierto, Sedrak, Mesak y Abednegó que no quieren servir a mis dioses, ni adorar la estatua de oro que he mandado levantar? Pues bien, si no es cierto, estén dispuestos para que, al oír sonar el cuerno, la flauta, la cítara, el salterio, la chirimía y toda clase de instrumentos se postren y adoren la estatua que he mandado hacer. Pero si no la adoran, serán arrojados inmediatamente a un horno encendido. ¿Y qué dios podrá librarlos entonces de mis manos?”. Pero Sedrak, Mesak y Abednegó contestaron al rey Nabucodonosor: "No es necesario responder a tu pregunta, pues el Dios a quien servimos puede libramos del horno encendido y nos librará de tus manos; y aunque no lo hiciera, sábete que de ningún modo serviremos a tus dioses, ni adoraremos la estatua de oro que has mandado levantar". Entonces Nabucodonosor se enfureció y la expresión de su rostro cambió para Sedrak, Mesak y Abednegó. Mandó encender el horno y aumentar la fuerza del fuego siete veces más de lo acostumbrado. Después ordenó que algunos de los hombres más fuertes de su ejército ataran a Sedrak, Mesak y Abednegó y los arrojaran al horno encendido. Pero el ángel del Señor bajó del cielo, se puso junto a ellos, apartó las llamas y produjo en el horno un frescor como de brisa y de rocío, y el fuego no los atormentó, ni los hirió, ni siquiera los tocó. El rey Nabucodonosor, estupefacto, se levantó precipitadamente y dijo a sus consejeros: "¿Acaso no estaban atados los tres hombres que arrojamos al horno?". Ellos contestaron: "Sí, señor". El rey replicó: "¿Por qué, entonces, estoy viendo cuatro hombres sueltos, que se pasean entre las llamas, sin quemarse? Y el cuarto, parece un ángel". Nabucodonosor los hizo salir del horno y exclamó: "Bendito sea el Dios de Sedrak, Mesak y Abednegó, que ha enviado a su ángel para librar a sus siervos, que confiando en Él, desobedecieron la orden del rey y expusieron su vida, antes que servir y adorar a un dios extraño". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. Los tres jóvenes no se arredran ante las amenazas de Nabucodonosor. En el momento de la prueba se abandonan en las manos del Señor, y esperan en su auxilio. SALMOS Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. Bendito sea tu nombre santo y glorioso. BENDITO SEAS PARA SIEMPRE , SEÑOR Bendito seas en tu templo santo y glorioso. Bendito seas en el trono de tu reino. BENDITO SEAS PARA SIEMPRE , SEÑOR Bendito eres tú, Señor, que penetras con tu mirada los abismos y te sientas en un trono rodeado de querubines. Bendito seas, Señor, en la bóveda del cielo. BENDITO SEAS PARA SIEMPRE , SEÑOR Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto. BENDITO SEAS PARA SIEMPRE , SEÑOR Lectura (Proclamación) del santo Evangelio según san Juan: 8, 31-42 En aquel tiempo, Jesús dijo a los que habían creído en Él: "Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos replicaron: "Somos hijos de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: 'Serán libres'?". Jesús les contestó: "Yo les aseguro que todo el que peca es un esclavo del pecado y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. Si el Hijo les da la libertad, serán realmente libres. Ya sé que son hijos de Abraham; sin embargo, tratan de matarme, porque no aceptan mis palabras. Yo hablo de lo que he visto en casa de mi Padre: ustedes hacen lo que han oído en casa de su padre". Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham". Jesús les dijo: "Si fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham. Pero tratan de matarme a mí, porque les he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Ustedes hacen las obras de su padre". Le respondieron: "Nosotros no somos hijos de prostitución. No tenemos más padre que a Dios". Jesús les dijo entonces: "Si Dios fuera su Padre me amarían a mí, porque yo salí de Dios y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino enviado por Él". PALABRA DEL SEÑOR
|
|
COMPARTE "LECTURAS MIERCOLES 1 DE ABRIL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: LECTURAS MIERCOLES 1 DE ABRIL
« Responder #3 fecha: 01.04.09 a las 06:49:46 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! BENDITO SEAS PARA SIEMPRE , SEÑOR "Comentarios de la misa arzobispado de madrid" Porque nuestro padre, dicen, es Abrahán. ¿Qué vienes tú a enredar? ¿Cómo vienes tú a decirnos lo que tengamos que hacer? Haremos lo que nos enseñaron nuestros padres. Hemos nacido libres y no esclavos, ¿cómo tú nos dices a estas alturas que seremos libres si mantenemos tu palabra? ¿Palabra? Palabrejas sin sentido. No queremos ser tus discípulos. ¿Cómo podríamos mantenernos en tu palabra? Tenemos el orgullo de ser del linaje de Abrahán. No hay manera de que se entiendan Jesús y ellos, quizá nosotros. Si nos mantenemos en su palabra, dice Jesús, seremos libres, porque así seremos discípulos suyos. Sólo de esta manera conoceremos la verdad. Y la verdad nos hará libres. ¿Buscamos la libertad?, pues bien, esta se nos da no en algún linaje o en el bailar al son de la música de trompas, pífanos, liras, cítaras, arpas, gaitas y demás instrumentos que nos tocarán los poderosos, sino en Jesús. En una persona. Es él quien nos hace hijos, y el hijo se queda para siempre en casa, no el esclavo. Difícil por demás, pues estamos tan acostumbrados a presumir de linaje, a bailar al toque de gaitas, que no podemos mantener nuestra libertad de ser discípulos de una persona. De clanes o de poderes, ah, eso sí. Pero una persona. ¿Qué nos da a cambio? Habla difusamente de la casa del padre. ¿Cuál, el suyo? ¿Será poderoso y no nos habremos enterado? Libres, ¿para qué? Con lo bonito y sencillo que es ser del clan o del pífano. Jesús nos llama a ser personas. A elegir mantenernos en su palabra, para ser libres. Yo quiero ser libre. No depender sino de la verdad que busco con pasión. Bueno, que me gustaría buscar con pasión. Muchas veces, demasiadas, flaqueo y no lo consigo. Es tan fácil el clan o la gaita. Siguiéndole, camino en libertad. Porque él me la da. Una persona. Conociéndole a él, a esa persona, conoceremos la verdad y la verdad nos hace libres. La libertad de ser eso que soy en lo más profundo de mi ser. La libertad de mi ser en plenitud. La libertad a la que me empuja mi verdadera naturaleza. La verdadera naturaleza porque, demasiadas veces, casi todas, en vez de hacer lo que quiero hago lo que no querría. ¿Cómo conseguir esa libertad que, alejándose más y más de mí, sin embargo, en realidad es la verdadera libertad de mi ser yo mismo? ¿Cómo ser en mi realidad verdadera Siguiendo a Jesús, camino en libertad. Mas ¿cómo le seguiré si el pecado me arrastra? Pecado respecto a él, claro. Pecado de no seguirle. ¿de dónde sacaré las fuerzas para conseguirlo? Me gustaría, pero no veo la forma. Manteniéndonos en su palabra, abandonando esos compromisos externos a mí mismo, que me refugian en el clan —linaje de Ahrahán o de donde quieras, por ejemplo, de una partida política, que nos comen las entrañas y nos hacen esclavos—, buscando, al punto, quitarnos la libertad que se nos dona en Jesús. Y la única manera segura de matar esa libertad donada es matarle a él. Clavarle de nuevo en la cruz. Y dejarle allá. Orgullosos de lo nuestro, nos confundimos de medio a medio pensando que sólo esto nos hará ser de verdad nosotros. Sólo una persona nos hará libres. Ningún clan ni ideología ni complacencia ante el poderoso nos hace libres. Al contrario, nos esclaviza. Nos arrastra al pecado, a abandonar a la persona, la única que nos hace libres. feliz dia a todos , mis oraciones por la salud de los enfermos
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: LECTURAS MIERCOLES 1 DE ABRIL
« Responder #4 fecha: 01.04.09 a las 08:44:38 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Las personas que confían en Dios luchan contra la esclavitud del pecado. Frente al abuso de autoridad, frente a la persecución o a la coerción de cualquier tipo, incluso de la tradición o de la misma ley, esas personas mantienen siempre su libertad interior. La palabra liberadora de Cristo nos hace libres e hijos de Dios. Los hijos de Dios nacen para ser libres. En la Primera Lectura, los tres jóvenes de la corte del rey estaban dispuestos a entregar sus vidas por su fe. Nuestra fe en Jesús habría de ser profunda e incondicional, como la de Abrahán. ORACIÓN Señor Dios nuestro: Tú nos llamas a ser libres. Ayúdanos a darte siempre una respuesta de libertad. Ya que la palabra salvadora y la muerte liberadora de Cristo nos han hecho libres, que nunca de nuevo nos atemos con cadenas fabricadas por nosotros mismos, cadenas de pecado egoísta y de falsos apegos mundanos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. PETICIONES Por los que son perseguidos por su fe, para que se mantengan firmes, aun en medio de la tortura y del martirio. Roguemos al Señor. Por todos los que nos confesamos descendientes de Abrahán: judíos, cristianos y musulmanes, para que cada uno de nosotros, a nuestra manera, tengamos profunda confianza en Dios. Roguemos al Señor. Por las personas que tienen que tomar decisiones difíciles en la vida, para que sigan su conciencia intentando siempre hacer con honestidad lo que es verdadero, bueno y justo. Roguemos al Señor
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|