Autor |
Tema: LECTURAS ,LUNES 23 MARZO 2009 (Leido 236 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
LECTURAS ,LUNES 23 MARZO 2009
« fecha: 23.03.09 a las 01:47:30 » |
Cita Editar
|
Lectura del libro del profeta Isaías: 65,17-21 Esto dice el Señor: "Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; ya no recordaré lo pasado, lo olvidaré de corazón. Se llenarán ustedes de gozo y de perpetua alegría por lo que voy a crear: Convertiré a Jerusalén en júbilo y a mi pueblo en alegría. Me alegraré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo. Ya no se oirán en ella gemidos ni llantos. Ya no habrá niños que vivan pocos días, ni viejos que no colmen sus años y al que no los alcance se le tendrá por maldito. Construirán casas y vivirán en ellas, plantarán viñas y comerán sus frutos". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. Los cielos nuevos y la tierra nueva empiezan acá, abajo. Sus primicias son realizables en la historia, implican eliminar las causas que provocan llanto, duelo y sufrimiento para los inocentes. TE ALAVARE , SEÑOR , ETERNAMENTE. Te alabaré, Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú, Señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste. TE ALAVARE , SEÑOR , ETERNAMENTE. Alaben al Señor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la mañana, el júbilo. TE ALAVARE , SEÑOR , ETERNAMENTE. Honor y gloria a ti, Señor Jesús TE ALAVARE , SEÑOR , ETERNAMENTE. Busquen el bien y no el mal, para que vivan, y el Señor estará con ustedes. TE ALAVARE , SEÑOR , ETERNAMENTE. Lectura (Proclamación) del santo Evangelio según san Juan: 4, 43•54 En aquel tiempo, Jesús salió de Samaria y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria. Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que El había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí. Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Al oír éste que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: "Si no ven ustedes signos y prodigios, no creen". Pero el funcionario del rey insistió: Señor, ven antes de que mi muchachito muera". Jesús contestó: "Vete, tu hijo ya está sano". Aquel hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso camino. Cuando iba llegando, sus criados le salieron encuentro para decirle que su hijo ya estaba sano. Él preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Le testaron: "Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre". El padre reconoció que a esa misma hora Jesús había dicho: 'Tu hijo ya está sano', y creyó con todos en su casa. Éste fue el segundo signo que hizo Jesús al volver de Judea Galilea. Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS ,LUNES 23 MARZO 2009" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: LECTURAS ,LUNES 23 MARZO 2009
« Responder #2 fecha: 23.03.09 a las 08:19:19 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Para la gente que cree, la edad de oro se sitúa en el futuro, no en el pasado, dice la tercera sección del libro de Isaías. Antes del destierro, los judíos y sus profetas miraban a los orígenes, al pasado, como la edad dorada de la que la humanidad había decaído. Ahora, el profeta se vuelve hacia el futuro. Para el creyente, hay un nuevo mundo que hay que construir como señal del nuevo cielo. La vida se sitúa en el futuro. La edificación de este mundo nuevo comenzó en serio con Cristo. Su palabra renueva a la gente. La fe en él lleva consigo vida y curación, algo por lo que vale la pena vivir, y alegría ahora; y mucho más en el futuro: habrá un mundo nuevo, una nueva relación con Dios, un nuevo Pueblo de Dios. Hoy también Dios te dice: “Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva”. Buen lema para este tiempo de Cuaresma-Pascua. ¿Te lo crees? O, mejor, ¿Le crees? Porque el que te creo sin ti, no va a re-crear el mundo sin ti. Y para ello, lo primero es creer. !! Creo, Señor, pero aumenta mi fe. !! ORACIÓN Señor, Dios nuestro, Padre todopoderoso: Tú quieres no que nos volvamos al pasado para añorarlo y para llorar sobre él, sino que tengamos esperanza en el futuro, en la nueva tierra y en los nuevos cielos. Danos una fe firme en tu Hijo, Jesucristo, para que, a pesar de los defectos de nuestro tiempo, tengamos fe en un futuro mejor, que tú quieres que construyamos con tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. PETICIONES Señor, pronuncia solamente tu Palabra y seremos sanados. Rogemos a señor Señor, tócanos con tu gracia y llegaremos a ser mujeres y hombres nuevos y valerosos. Rogemos a señor Señor, entrégate de nuevo a nosotros, y nos harás capaces de darnos a los demás. Rogemos a señor
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: LECTURAS ,LUNES 23 MARZO 2009
« Responder #6 fecha: 23.03.09 a las 19:13:34 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! TE ALAVARE, SEÑOR, ETERNAMENTE. gracias a todos por la presencia, gracias Juanita y Emilia Maria, por mantener esa llama encendida, que la Virgen os Bendiga a todos ORACION: (lunes de la cuarta semana de cuaresma) Concedednos, Dios omnipotente, que repasando con devoción anualmente estas sagradas observancias, os agrademos con cuerpo y alma. ORACION: Oh Dios, que entre todos los Ángeles elegisteis al Arcángel San Gabriel para anunciar el misterio de vuestra Encarnación; concedednos benignamente que, los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. ASI SEA
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
|