Autor |
Tema: LECTURAS, VIERNES 27 DE FEBRERO (Leido 254 veces) |
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
LECTURAS, VIERNES 27 DE FEBRERO
« fecha: 26.02.09 a las 22:38:02 » |
Cita Editar
|
27/02/2009, Viernes después de Ceniza - Tiempo de Cuaresma PRIMERA LECTURA El ayuno que quiere el Señor Lectura del libro de lsaías 58, 1-9a Así dice el Señor Dios: «Grita a plena voz, sin cesar, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados. Consultan mi oráculo a diario, muestran deseo de conocer mi camino, como un pueblo que practicara la justicia y no abandonase el mandato de Dios. Me piden sentencias justas, desean tener cerca a Dios. "¿Para qué ayunar, si no haces caso?; ¿mortificarnos, si tú no te fijas?" Mirad: el día de ayuno buscáis vuestro interés y apremiáis a vuestros servidores; mirad: ayunáis entre riñas y dis****s, dando puñetazos sin piedad. No ayunéis como ahora, haciendo oír en el cielo vuestras voces. ¿Es ése el ayuno que el Señor desea, para el día en que el hombre se mortifica?, mover la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza, ¿a eso lo llamáis ayuno, día agradable al Señor? El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: "Aquí estoy."» Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 50, 3-4. 5-6a. 18-19 R. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. UN CORAZÓN QUEBRANTADO Y HUMILLADO, TÚ, DIOS MÍO, NO LO DESPRECIAS Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que aborreces. UN CORAZÓN QUEBRANTADO Y HUMILLADO, TÚ, DIOS MÍO, NO LO DESPRECIAS Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias. UN CORAZÓN QUEBRANTADO Y HUMILLADO, TÚ, DIOS MÍO, NO LO DESPRECIAS EVANGELIO Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán Lectura del santo evangelio según San Mateo 9, 14-15 En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: - «Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: -«¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunaran.» Palabra del Señor. ¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!
|
|
COMPARTE "LECTURAS, VIERNES 27 DE FEBRERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: LECTURAS, VIERNES 27 DE FEBRERO
« Responder #2 fecha: 27.02.09 a las 07:35:04 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! El pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, pregunta: “¿Para qué ayunar?” Dios no parece estar cerca cuando ayunan. El profeta les instruye: el verdadero ayuno consiste en practicar justicia y en amar. Ya que Dios hizo una Alianza con su pueblo, esa Alianza comprende también justicia y amor mutuos, de persona a persona. Por otra parte, en el Evangelio de hoy los discípulos de Juan, que ayunaban, preguntan a los discípulos de Jesús por qué no ayunan. En otros pasajes del Evangelio, Jesús da una respuesta semejante a la del profeta Isaías, pero en este pasaje de hoy Jesús dice que sus discípulos no ayunan porque él ha venido y está con sus discípulos; éstos deberían regocijarse más que ayunar. Los médicos dicen que comer demasiado es malo para la salud. Hoy tal vez se recomiende el ayuno más fuera que dentro de la Iglesia. Los entrenadores, los dietistas, los médicos…, que son sus principales mentores, prescriben a veces dietas muy severas a sus clientes. Estos las aceptan sin oponer resistencias, aun cuando no sean capaces de cumplirlas. No se trata sólo de dominarse en el comer, sino también en el beber, en el fumar, en hablar, y en otras mil cosas que dañan la salud física y mental. El verdadero ayuno es aquel que lleva a una comunión personal con Jesucristo tan intensa que, incluso en momentos de prueba, da fuerzas para resistir la tentación. ORACIÓN Señor de la Alianza: No tenemos porqué temer tu juicio si, como tú, llegamos a ser ricos en misericordia y llenos de compasión hacia nuestro prójimo. Que no solamente conozcamos lo que nos exiges, sino que lo practiquemos con corazón sincero, compartiendo nuestro pan con el hambriento y aflojando y soltando las ataduras de la injusticia, para que tu luz brille por medio de nosotros y tu curación se extienda por todas partes. Permanece con nosotros mostrándonos siempre tu bondad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. PETICIONES Por la Iglesia y por todos sus miembros, para que nos preocupemos seriamente de que nadie sea pisoteado o explotado. Roguemos al Señor. Por los líderes de las naciones, para que lleven justicia a sus pueblos y se cuiden especialmente de los más pobres. Roguemos al Señor. Por todos nosotros, para que tengamos ojos, oídos y corazón para amar a la gente en necesidad y a los que tratan de ocultar que están angustiados y golpeados por la pobreza. Roguemos al Señor.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS, VIERNES 27 DE FEBRERO
« Responder #7 fecha: 27.02.09 a las 12:35:00 » |
Cita Editar
|
GLORIA A TI SEÑOR JESUS! Señor, Te pido me perdones mis pecados de omisión, que me fortalezcas para que este Cuaresma consiga mis metas de dar limosna diariamente y de orar sin cesar. Señor Te doy las gracias por todo lo que me das, y que no merezco. Señor, Te pido me ayudes en mi camino de Cuaresma, hacÃa la Salvación. Amén.
|
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|