Autor |
Tema: LECTURAS , JUEVES 19 DE FEBRERO (Leido 286 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
LECTURAS , JUEVES 19 DE FEBRERO
« fecha: 19.02.09 a las 00:07:23 » |
Cita Editar
|
19/02/2009, Jueves de la 6ª semana de Tiempo Ordinario PRIMERA LECTURA Pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra Lectura del libro del Génesis 9, 1-13 Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: -“Creced, multiplicaos y llenad la tierra. Todos los animales de la tierra os temerán y respetarán; aves del cielo, reptiles del suelo, peces del mar, están en vuestro poder. Todo lo que vive y se mueve os servirá de alimento; os lo entrego, lo mismo que los vegetales. Pero no comáis carne con sangre, que es su vida. Pediré cuentas de vuestra sangre y vida, y se las pediré a cualquier animal; y al hombre le pediré cuentas de la vida de su hermano. Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya, porque Dios hizo al hombre a su imagen. Vosotros creced y multiplicaos, moveos por la tierra y dominadla.” Dios dijo a Noé y a sus hijos: -“Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.” Y Dios añadió: -“Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra.” Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 101, 16-18. 19-21. 29 y 22-23 R. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra. Los gentiles temerán tu nombre, los reyes del mundo, tu gloria. Cuando el Señor reconstruya Sión, y aparezca en su gloria, y se vuelva a las súplicas de los indefensos, y no desprecie sus peticiones. R. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra . Quede esto escrito para la generación futura, y el pueblo que será creado alabará al Señor. Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. R. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra . Los hijos de tus siervos vivirán seguros, su linaje durará en tu presencia, para anunciar en Señor el nombre del Señor, y su alabanza en Jerusalén, cuando se reúnan unánimes los pueblos y los reyes para dar culto al Señor. R. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra . SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Tú eres el Mesías. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho Lectura del santo evangelio según san Marcos 8, 27-33 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos le contestaron: -«Unos, Juan Bautista; otros, Ellas; y otros, uno de los profetas. » Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy?» Pedro le contestó: -«Tú eres el Mesías.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: -«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días. » Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: -« ¡ Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios! » Palabra del Señor. ¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡¡¡
|
|
COMPARTE "LECTURAS , JUEVES 19 DE FEBRERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: LECTURAS , JUEVES 19 DE FEBRERO
« Responder #1 fecha: 19.02.09 a las 00:19:04 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!! EL SEÑOR DESDE EL CIELO SE HA FIJADO EN LA TIERRA gracias chicadeoro por traernos la palabra del Señor Gracias Madre del Rocío Pastora de los pecadores, con Tus himnos te Alabaremos, con cánticos de alegría, pregonaremos tu Bendición, Salve Madre, Salve Madre, imploramos tu perdón y nos hacemos eco de las enseñanzas de tu Hijo Jesucristo. ASI SEA
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: LECTURAS , JUEVES 19 DE FEBRERO
« Responder #5 fecha: 20.02.09 a las 10:56:38 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Dios sella una alianza provisional con su pueblo. La señal del pacto será el arco iris. Von Rad lo llama “principio de la paciencia de Dios”. La vida del hombre le pertenece a él también, ya que el hombre puede tomar sólo la vida de animales para su alimento, a condición de que drene bien el signo de vida, la sangre; pero el hombre no puede quitar, sin castigo, la vida de sus semejantes, los seres humanos. El evangelio de hoy nos dice que un día Jesús preguntó a sus discípulos quién pensaban que era él, y Pedro dijo: Tú eres el Cristo, es decir el Salvador prometido. Pero cuando Jesús les dijo que él salvaría a su pueblo por su sufrimiento y muerte antes de su resurrección, Pedro protestó. No podía aceptar la figura de un Señor sufriente. --- A nosotros también nos es difícil aceptar el dolor y la contradicción. Nos quejamos y protestamos: “¿Por qué yo; por qué a mí?” Pero tenemos que aprender de Jesús que el dolor y la dificultad son parte de nuestra vida y, con frecuencia, son también el camino para la vida y la alegría. Personas que han sufrido por los otros comprenden bien lo que significa amar. Ni siquiera hablamos de testimonio explícito (“voy a Misa”, “si me preguntan digo que soy cristiano” y cosas así). Hablamos del día a día, de lo cotidiano, de lo inadvertido. Ahí se transparenta el significado de Jesús, de su Amor, de su doctrina, de su Evangelio, para mí. Cada mañana me levanto para responder la pregunta de quién es Jesús para mí. Cada mañana todos podemos aprender a través de las lecturas y evangelios de ESTA CAPILLA DEL FORO quién es Jesús. ORACIÓN Señor Dios nuestro: Con frecuencia nos resulta difícil aceptar la dificultad y el sufrimiento que salen a nuestro encuentro causados por otros o a causa de otros. Nos quejamos, y sentimos sacudida nuestra confianza. Ayúdanos a aceptar el sufrimiento como parte de nuestra vida y como una forma de crecimiento y, si no entendemos su misterio, ayúdanos al menos a soportarlo en beneficio de los otros, como hizo Jesús, tu Hijo, que vive contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos. PETICIONES Por la Iglesia, para que no se avergüence de predicar a Cristo crucificado y de ser humilde con él y como él. Roguemos al Señor Por los rezagados y atrasados en la vida, por los pequeños “que no cuentan”, para que no sean pisoteados por los importantes y poderosos. Roguemos al Señor. Por los que no saben adaptarse a la vida, por aquellos cuyas ideas o conducta no compartimos, para que sepamos respetarlos y tengamos un corazón y un lugar para ellos. Roguemos al Señor.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|