Autor |
Tema: LECTURAS, LUNES 19 DE ENERO (Leido 280 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS, LUNES 19 DE ENERO
« fecha: 18.01.09 a las 23:21:01 » |
Cita Editar
|
19/01/2009, Lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario San Mario / Sta. Marta PRIMERA LECTURA A pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer Lectura de la carta a los Hebreos 5, 1-10 Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a si mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna, proclamado por Dios sumo sacerdote, según el rito de Melquisedec. Palabra de Dios. SALMO responsorial Sal 109, 1. 2. 3. 4 R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» R. Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R. «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocio, antes de la aurora. » R. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO El novio está con ellos Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22 En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: -«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» Jesús les contestó: -«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. » Palabra del Señor
|
|
COMPARTE "LECTURAS, LUNES 19 DE ENERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: LECTURAS, LUNES 19 DE ENERO
« Responder #4 fecha: 19.01.09 a las 20:07:22 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!! TÚ ERES SACERDOTE ETERNO, SEGÚN EL RITO DE MELQUISEDEC gracias a todos por vuestra constancia en la capilla Señor te damos Gracias, por la luz que en el camino señala la buena senda dejanos orar junto a Ti, veneraremos Tu santo Nombre JESUS. Virgen del Rocío, tu fruto es rico, en el caminar diario eres nuestro alimento, Gracias Madre de los cristianos, dejanos pronunciar Tu Santo nombre ROCÍO y llenanos del Espiritu Santo. ASI SEA
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
« Responder #5 fecha: 19.01.09 a las 20:26:54 » |
Cita Editar
|
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. » Yo quiero ser, Señor, amado, como el barro en manos del alfarero. Toma mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser un bazo nuevo. Santa María del Rocío Madre de la Iglesia: Ruega por la unidad de todos los cristianos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
« Responder #8 fecha: 20.01.09 a las 19:20:09 » |
Cita Editar
|
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! Año I. Este pasaje muy conocido de los Hebreos evoca el lugar central de la pasión y glorificación de Cristo en nuestra fe. Los sacerdotes judíos tenían que ofrecer primeramente sacrificios por sus propios pecados. Cristo reemplazó el “No serviré” de Lucifer, con el servicio de obediencia a la voluntad del Padre. Sabemos por experiencia que todo cambio supone siempre un problema para nosotros. Todo cambio nos llama a salir de la seguridad de nuestros bien engranados hábitos y de nuestras certezas, y nos fuerza a marchar por caminos no familiares ni conocidos. Por eso, como algo natural, nos resistimos al cambio. --- Pero es una ley inherente del Cristianismo estar siempre abiertos a la renovación y a la conversión. La dificultad está en que lo viejo y lo nuevo se muestran normalmente intolerantes el uno con el otro. Hemos comenzado la semana de oración por la unidad de los cristianos. Tal vez una buena forma de orientarla sea mirar directamente a Cristo, el único mediador entre Dios y los hombres, y el maestro que nos enseña la esencia de la ley nueva, la que nos llama ante todo a la comunión de vida, a la disposición a participar en “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de los que sufren” ORACIÓN Oh Dios, inmutable pero siempre nuevo: Tú quieres que seamos tu pueblo peregrino en marcha en pos de Jesús, tu Hijo, hacia un nuevo futuro de justicia y amor. No permitas que nos quedemos como anestesiados, contentos y satisfechos con nuestros viejos hábitos y con nuestros modos rutinarios y haraganes. Ayúdanos a aceptar el dolor de tener que dejar atrás lo familiar y conocido; y ábrenos al reto del evangelio, para llegar a ser más semejantes a tu Hijo que va guiando nuestros pasos vacilantes, Jesucristo nuestro Señor. PETICIONES Por la Iglesia, para que tanto el pueblo de Dios como sus líderes sigan los impulsos del Espíritu creador para hablar a la gente de hoy, en un lenguaje moderno, el mensaje siempre nuevo del evangelio de Jesucristo. Roguemos al Señor. Por los artistas, poetas e inventores, para que nos revelen el esplendor de la creación y las riquezas de la vida más allá de la aparente rutina y monotonía de nuestra existencia. Roguemos al Señor. Por nuestras comunidades cristianas, para que no tengamos miedo al cambio auténtico, y consigamos de Cristo el valor para comenzar -con nuestra propia conversión-, la renovación del mundo y de la Iglesia. Roguemos al Señor.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|