El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:48:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Lecturas Miercoles 24 de Diciembre
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas Miercoles 24 de Diciembre  (Leido 244 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« fecha: 23.12.08 a las 23:37:12 »
Cita Cita Editar Editar

24/12/2008, Miércoles de la 4ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor
Samuel 7, 1-5. 8b- 12. l4a. 16

Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: - «Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.» Natán respondió al rey: - «Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.» Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: -«Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo: lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastia. Y cuando tus dias se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mi hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre."»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29  
R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R. Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: «Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades.» R. Él me invocará-. «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.» Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable. R.

EVANGELIO
Nos visitará el sol que nace de lo alto
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 67-79

En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en la sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz. »

Palabra del Señor.

COMPARTE "Lecturas Miercoles 24 de Diciembre" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
Re: Lecturas Miercoles 24 de Diciembre
« Responder #1 fecha: 24.12.08 a las 01:28:16 »
Cita Cita Editar Editar

el evangelio de hoy es muy bonito,es el benedictus que se reza en las completas de la liturgia de las horas,os habeis olvidao de poner las lecturas de media noche(misa del gallo)
un saludo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
Re: Lecturas Miercoles 24 de Diciembre
« Responder #2 fecha: 24.12.08 a las 06:53:41 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!

Cantaré eternamente tus misericordias, Señor  

gracias Jose por traer la Bendita palabra del Señor y para todos una muy FELIZ NOCHE BUENA

ORACION:

Oh, Dios, que nos alegrásteis todos los años con la esperanza de nuestra redencion; concedednos que, así como recibimos gozosos a vuestro Ugénito como Redentor, veamos tambien tranquilos venir como Juez a nuestros Señor Jesucristo,  vuestro Hijo, que Vos vive y reina por los siglos de los siglos

ASI SEA

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #3 fecha: 24.12.08 a las 12:46:26 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!  

Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor  

Nos visitará el sol que nace de lo alto  

Mañana quedara borrada la iniquidad de la tierra.
Y sobre nosotros reinará el salvador del mundo.
Gloria al Padre.

Ven , Señor Jesús
.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »