El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:48:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DOMINGO 21 DE DICIEMBRE  (Leido 255 veces)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
LECTURAS DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
« fecha: 21.12.08 a las 01:23:29 »
Cita Cita Editar Editar

21/12/2008, Domingo de la 4ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA

El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor

Lectura del segundo libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16

Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: - «Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.» Natán respondió al rey: - «Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.» Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: - «Ve y dile a mi siervo David: "Así dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastía. Y, cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mí presencia; tu trono permanecerá por siempre .  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29  

R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,  
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.  
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,  
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.  

«Sellé una alianza con mí elegido, jurando a David,  
mi siervo: 'Te fundaré un linaje perpetuo,  
edificaré tu trono para todas las edades.'» R.  

Él me invocará: «Tú eres mi padre, mi Dios,  
mi Roca salvadora.» Le mantendré eternamente mi favor,  
y mi afianza con él será estable. R..  

SEGUNDA LECTURA

El misterio, mantenido en secreto durante siglos, ahora se ha manifestado

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 16, 25-27

Hermanos: Al que puede fortaleceros según el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe al Dios, único sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

Palabra de Dios.

EVANGELIO

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,26-38  

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: - «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: - «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: - «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?» El ángel le contestó: - «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: -«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.  

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS DOMINGO 21 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
Re: LECTURAS DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 21.12.08 a las 10:08:31 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!  

Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.  

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo

El misterio, mantenido en secreto durante siglos, ahora se ha manifestado

El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor  

Virgen de Adviento ruega por nosotros.

Ven, Señor Jesús.

IP almacenada
candido
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 158
« Responder #2 fecha: 21.12.08 a las 14:43:46 »
Cita Cita Editar Editar

¡! GLORIA A TI, SEÑOR JESUS  ¡!

Hoy escuchamos agradecidos el saludo del ángel: “Alégrate, llena/o de gracia, el Señor está contigo” y queremos que se haga en nosotros, en nuestra familia, en nuestra sociedad, en nuestro mundo, según su Palabra. Hoy mantenemos alta nuestra esperanza. Este Adviento, como todos los que hemos vivido, alienta nuestra fe y fortalece nuestro compromiso. Nos hace gritar desde lo más profundo de nuestro corazón: “Ven, Señor Jesús”. Y sentimos que Jesús se hace carne también en nosotros y nos da las fuerzas para construir el Reino que él y su Padre y nosotros tanto deseamos.

ORACIÓN

Oh Dios altísimo, Señor de los Señores:  
Tú tienes una preferencia sorprendente  
para los pequeños y humildes,
que esperan todo de ti.
Elegiste a María, la virgen madre de Nazaret, modesta y sin pretensiones,
para ser la madre de tu Hijo Jesús.
Por medio de tu Santo Espíritu
haznos conscientes de la pobreza de nuestros corazones,  
para que nos abramos a ti y te acojamos,  
estemos dispuestos como María  
a servirte a ti y a tus planes, y que esperemos todo de ti.
Ven a nosotros y entrégate a ti mismo a nosotros
por medio de Jesucristo nuestro Señor.

PETICIONES

Señor, siéntete cómodo en tu Iglesia, para que ella pueda abrirse a ti en los pobres, y para que todos los que te buscan encuentren en ella tu perdón, tu vida, tu verdad y tu alegría.

Rogemos al Señor

Señor, siéntete cómodo con tus sacerdotes y con las personas consagradas, para que vivan a la perfección la palabra que una vez te dieron, y para que te rinden humilde servicio en el pueblo que les has encomendado a su cuidado.

Rogemos al Señor

Señor, siéntete cómodo en nuestro mundo, para que las culturas y los pueblos se comprendan unos a otros, busquen juntos la paz, y promuevan la justicia y el amor.

Rogemos al Señor

Señor, siéntete cómodo en nuestras familias, únelas con fidelidad y ternura, guía a los padres para que eduquen a sus hijos de forma que crezcan hasta ser adultos maduros como tú.

Rogemos al Señor

Señor, siéntete cómodo en nuestras comunidades cristianas, en las que acojamos a todo el que tenga necesidad, en las que nos sirvamos unos a otros con alegría, y te hagamos visible y palpable por medio de nuestro amor incansable.

Rogemos al Señor

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #3 fecha: 21.12.08 a las 15:29:36 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!!

Muchas gracias para todos por vuestras aportaciones.

Esas dos Homilías NO TIENEN DESPERDICIO!!Muchas gracias!!!

Me quedo con esto:

María tiene FE. Por eso da crédito ilimitado a lo que viene de Dios: «Hágase en Mí según Tu Palabra».  

El “no temas, María”, sólo va de la mano de lo que viene detrás: “El Señor está contigo”. No nos faltan motivos hoy para la preocupación y el miedo ante lo que se nos avecina, si no percibimos entre nosotros la gran Presencia, la de Aquel que saca el BIEN del mal. Y que, estoy convencido de ello, de esta crisis y de tanto descalabro moral del que somos testigos, sabrá sacar el BIEN, si lo esperamos y secundamos.

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #4 fecha: 21.12.08 a las 21:57:22 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!

Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

gracias a todos por vuestra presencia en el rincon rociero

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #5 fecha: 22.12.08 a las 14:21:44 »
Cita Cita Editar Editar

¡Gracias, gracias y gracias!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »