El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:48:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, MARTES 16 DE DICIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MARTES 16 DE DICIEMBRE  (Leido 259 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS, MARTES 16 DE DICIEMBRE
« fecha: 16.12.08 a las 00:01:45 »
Cita Cita Editar Editar

16/12/2008, Martes de la 3ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Se promete la salvación mesiánica a todos los pobres
Lectura de la profecía de Sofonías 3,1-2.9-13

Así dice el Señor: «¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora! No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor, no se acercaba a su Dios. Entonces daré a los pueblos labios puros, para que invoquen todos el nombre del Señor, para que le sirvan unánimes. Desde más allá de los ríos de Etiopia, mis fieles dispersos me traerán ofrendas.
 Aquel día no te avergonzarás de las obras con que me ofendiste, porque arrancaré de tu interior tus soberbias bravatas, y no volverás a gloriarte sobre mi monte santo.  
Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor. El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 33, 2-3. 6-7. 17-18. 19 y 23
R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren.  

Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias.  

Pero el Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias.  

El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él.  

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO

Vino Juan, y los pecadores le creyeron
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo: - «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." El le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor. " Pero no fue.  
¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: - «El primero.»  

Jesús les dijo-. - «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Palabra del Señor.
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 16 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: LECTURAS, MARTES 16 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 16.12.08 a las 12:50:21 »
Cita Cita Editar Editar

¡Gloria a Ti, Señor Jesus!

Señor,  te pido por todos los hermanos enfermos o con grandes problemas, y hago eco del Salmo de hoy:  " Si el afligido invoca al Senor,  
El lo escucha. "   A veces sé que puedas tardar en contestar nuestras plegarias, pero SIEMPRE lo haces.   Te doy las gracias Señor, y a Nuestra Madre.
Amén.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
candido
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 158
« Responder #2 fecha: 16.12.08 a las 13:08:26 »
Cita Cita Editar Editar

!!  GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!

TU dijiste señor que no son los sanos los que necesitan del médico, sino los enfermos;  No obstante, aquí me tienes, Señor; me presento a TI, no porque de TU me juzgue digno, sino porque no puedo vivir sin TI; iré a Tu busca como mendigo al rico, para que remedié mis miserias y para que me libres del ahogo de mis faltas e imperfecciones; iré porque las grandes enfermedades que me aquejan sólo TU puedes remediarlas; una mirada compasiva, divino Médico, y quedarán sanas mis potencias y sentidos.

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #3 fecha: 16.12.08 a las 14:36:08 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!  

Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.  

Se promete la salvación mesiánica a todos los pobres

- «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios

Gracias Señor porque anuncias  tu salvación a todos los que creen en Ti, especialmente a los pobres, los pecadores y los marginados de la sociedad

IP almacenada
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #4 fecha: 16.12.08 a las 19:30:12 »
Cita Cita Editar Editar

!!!Gloria a Ti Señor Jesús!!!

Muchas gracias a todos.

besitos. Toñi Kiss

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 16.12.08 a las 20:38:41 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!

Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.  

gracias a todos por vuestra presencia en esta capilla rociera

Gracias Madre del Rocío, en el caminar diario, durante la larga jornada de trabajo, en los desplazamientos y queaceres, Siempre estas Madre del Rocío con el que Te busca, con el que te lleva en su pecho y en el corazon, Gracias por Tu proteccion Madre mia, y despues del largo dia poder descansar agradeciendo tu Bondad.

Gracias Señor mío Jesucristo, Hijo del Padre, nos llega la Luz Viva de Tu creacion, en forma de Amor a los semejantes a los deviles, danos fuerza para dar lo mejor de nosotros hacia los demas como hicistes Tú Señor, en tu vida terrenal, dejanos sufrir a nosotros para liberarte de la Pasion que ofreciste para liberar al mundo.

ASI SEA

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
rocierodelmonton
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 361
« Responder #6 fecha: 16.12.08 a las 20:49:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gloria a Tí Señor Jesus.

Gracias a todos.

IP almacenada
Rocio_ab
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 332
« Responder #7 fecha: 16.12.08 a las 22:35:05 »
Cita Cita Editar Editar

¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Gracias

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »