El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:43:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE  (Leido 328 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE
« fecha: 11.11.08 a las 23:40:13 »
Cita Cita Editar Editar

12/11/2008, Miércoles de la 32ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA

Íbamos fuera de camino, pero según su propia misericordia nos ha salvado
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a Tito 3, 1-7

Querido hermano: Recuérdales que se sometan al gobierno y a las autoridades, que los obedezcan, que estén dispuestos a toda forma de obra buena, sin insultar ni buscar riñas; sean condescendientes y amables con todo el mundo.  
Porque antes también nosotros, con nuestra insensatez y obstinación, íbamos fuera de camino; éramos esclavos de pasiones y placeres de todo género, nos pasábamos la vida fastidiando y comidos de envidia, éramos insoportables y nos odiábamos unos a otros.  
Mas cuando ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino que según su propia misericordia nos ha salvado, con el baño del segundo nacimiento y con la renovación por el Espíritu Santo; Dios lo derramó copiosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador. Así, justificados por su gracia, somos, en esperanza, herederos de la vida eterna

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6
R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mí pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas
R.  
Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.  
R.  
Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.  
R.  
Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.  
R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 11-19

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: -«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»  

Al verlos, les dijo: -«ld a presentaros a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.  

Jesús tomó la palabra y dijo: -«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: -«Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

Palabra de Dios

¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
COMPARTE "LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE
« Responder #1 fecha: 12.11.08 a las 06:31:42 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!!

El Señor es mi pastor, NADA me falta....

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #2 fecha: 12.11.08 a las 09:28:08 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!  

El Señor es mi pastor, nada me falta.

Íbamos fuera de camino, pero según su propia misericordia nos ha salvado

¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?

Jesús había esperado que volvieran todos los ex-leprosos y dieran gloria a Dios por él. Porque por él vienen las gracias de Dios, por él se da gloria a Dios. Sin embargo, sólo el extranjero regresa; el samaritano, que como extranjero no cuenta entre los hijos de Israel, no osa formular exigencias a Dios. Lo que recibe lo toma como presente de la gracia, y da gracias. Los judíos no dan gracias, porque consideran como debidos los dones de Dios. Reciben del enviado de Dios lo que, según ellos les corresponde. Les falta la actitud fundamental necesaria para recibir la salvación. En el extranjero se hallan actitudes que facilitan el acceso a ella: gratitud, alabanza, confesión de la propia pobreza delante de Dios. El camino de la salvación está abierto a todos, incluso a los extranjeros, a los pecadores, a los gentiles. Lo que salva es la fe, la decisión y entrega a la Palabra de Jesús y a la acción salvífica de Dios a través de El.  
El sanado que vuelve a Jesús es un samaritano. Como aquel samaritano compasivo estaba en el camino del Evangelio y del reino de Dios con sus buenos servicios llenos de compasión, así también lo está este samaritano por medio de su gratitud. La sencillez y los nobles sentimientos humanos son un camino hacía la salvación si van unidos a la fe en la Palabra de Jesús, en la que se encierran la ley y los profetas.

Colaboración Servicio Bíblico Latinoamericano

Señor Gracias y Gloria a Dios: por la vida, por nuestra familia, por el sol, por la naturaleza, por nuestros amigos, pero sobre todo Señor Gracias por que nos salvas, por la Fe, por la Esperanza y por el Amor que nos tienes.

Perdónanos todas las veces que hemos sido desagradecidos contigo y con tus criaturas nuestros hermanos.

Virgen del Rocío: ruega por todos los difuntos.
Kiss

IP almacenada
antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #3 fecha: 12.11.08 a las 10:46:55 »
Cita Cita Editar Editar

gloria a ti señor jesus  

madre del rocio ruega por todos los difuntos y dale el descanso eterno

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: LECTURAS MIERCOLES 12 DE NOVIEMBREDios, nuestr
« Responder #4 fecha: 12.11.08 a las 13:39:54 »
Cita Cita Editar Editar

¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

de San Pablo (Primera Lectura) me quedo con:

"...Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino que seg�n su propia misericordia nos ha salvado, con el ba�o del segundo nacimiento y con la renovaci�n por el Esp�ritu Santo; Dios lo derram� copiosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador. As�, justificados por su gracia, somos, en esperanza, herederos de la vida eterna".  

Antonio mano: - ¡Animo! Te tengo presente en mis oraciones.

A una hermana de Barcelona: ¡te escribo en el apartado "Presentaciones..."!

¡LA PAZ A TODOS!

Juanita.
PD:  No sé qué me pasa con el ordenador, no me escribe bien... perdonad.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 12.11.08 a las 19:58:51 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!

gracias a todos por las lecturas y peticiones

Madre del Rocío, Ruega por nosotros

Virgen de Bondad, Ruega por nosotros

Paloma de la Vida, Ruega por nosotros

Pastorcito Divino, Ruega por nosotros

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »