Autor |
Tema: Lecturas sábado 4 de octubre (Leido 251 veces) |
|
brisa_marisma
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 652
|
 |
Lecturas sábado 4 de octubre
« fecha: 03.10.08 a las 23:20:32 » |
Cita Editar
|
04/10/2008, Sábado de la 26ª semana de Tiempo Ordinario. SAN FRANCISCO DE ASIS PRIMERA LECTURA Ahora te han visto mis ojos, por eso me retracto Lectura del libro de Job 42, 1-3. 5-6. 12-16 Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza.» El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 118, 66. 71. 75. 91. 125. 130 R. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo. Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos. R. Me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus mandamientos. R. Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos, que con razón me hiciste sufrir. R. Por tu mandamiento subsisten hasta hoy, porque todo está a tu servicio. R. Yo soy tu siervo: dame inteligencia, y conoceré tus preceptos. R. La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes. R. EVANGELIO Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo +Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 10, 17-24 En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: -«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» Él les contestó: -«Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: _«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. SI, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: -«¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. » Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "Lecturas sábado 4 de octubre" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: Lecturas sábado 4 de octubre
« Responder #2 fecha: 04.10.08 a las 00:41:32 » |
Cita Editar
|
¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR, JESUS !!! Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo. gracias por traernos las lecturas Toñi y a todos por los comentarios. ORACION: Oh Dios, que por los meritosde San Francisco, enriquecisteis a vuestra Iglesia con nuevas familias; obtenednos que, a ejemplo suyo, despreciemos las cosas terrenas y nos gocemos siempre con la participacion de las celestiales. Gracias Madre del Rocío invocamos tu protección para los enfermos, los débiles, los afligidos, para que Tu protección Madre mía, desde las tierras celestiales, nos envíes Ángeles para protegernos, te lo pedimos Agradeciendo Tu Bondad, Tu Amor demostrada, la cual recibimos desde esta tierra que nos dio la vida y en la que cada uno de nosotros sueña en el día y en la noche, ser tus fieles GRACIAS ROCÍO. ASI SEA
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
« Responder #3 fecha: 04.10.08 a las 05:47:16 » |
Cita Editar
|
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Felicidades a tod@s los que celebran su onomásticas hoy día de San Francisco de Asís. Felicidades también a toda la familia franciscana. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo. EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS Altísimo y omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte. Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas. Y es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación. Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas. Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento. Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte. Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas. Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz, porque de ti, Altísimo, coronados serán. Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal. Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal. Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad. Saludo de San Francisco de Asís a La Virgen María. ¡Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, virgen convertida en templo, y elegida por el santísimo Padre del cielo, consagrada por El con su santísimo Hijo amado y el Espíritu Santo Paráclito; que tuvo y tiene toda la plenitud de la gracia y todo bien! ¡Salve, palacio de Dios! !Salve, tabernáculo de Dios! ¡Salve, casa de Dios! ¡Salve, vestidura de Dios! ¡Salve, esclava de Dios! ¡Salve, Madre de Dios! ¡Salve también todas vosotras, santas virtudes, que, por la gracia e iluminación del Espíritu Santo sois infundidas en los corazones de los fieles para hacerlos, de infieles, fieles a Dios! -San Francisco de Asís A tod@s Paz y Bien.[center][/center]
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #4 fecha: 04.10.08 a las 12:28:14 » |
Cita Editar
|
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!! «Se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y la tierra’» Hoy, el evangelista Lucas nos narra el hecho que da lugar al agradecimiento de Jesús para con su Padre por los beneficios que ha otorgado a la Humanidad. Agradece la revelación concedida a los humildes de corazón, a los pequeños en el Reino. Jesús muestra su alegría al ver que éstos admiten, entienden y practican lo que Dios da a conocer por medio de Él. En otras ocasiones, en su diálogo íntimo con el Padre, también le dará gracias porque siempre le escucha. Alaba al samaritano leproso que, una vez curado de su enfermedad —junto con otros nueve—, regresa sólo él donde está Jesús para darle las gracias por el beneficio recibido. Escribe san Agustín: «¿Podemos llevar algo mejor en el corazón, pronunciarlo con la boca, escribirlo con la pluma, que estas palabras: ‘Gracias a Dios’? No hay nada que pueda decirse con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación, ni hacer con mayor utilidad». Así debemos actuar siempre con Dios y con el prójimo, incluso por los dones que desconocemos, como escribía san Josemaría Escrivá. Gratitud para con los padres, los amigos, los maestros, los compañeros. Para con todos los que nos ayuden, nos estimulen, nos sirvan. Gratitud también, como es lógico, con nuestra Madre, la Iglesia. La gratitud no es una virtud muy “usada” o habitual, y, en cambio, es una de las que se experimentan con mayor agrado. Debemos reconocer que, a veces, tampoco es fácil vivirla. Santa Teresa afirmaba: «Tengo una condición tan agradecida que me sobornarían con una sardina». Los santos han obrado siempre así. Y lo han realizado de tres modos diversos, como señalaba santo Tomás de Aquino: primero, con el reconocimiento interior de los beneficios recibidos; segundo, alabando externamente a Dios con la palabra; y, tercero, procurando recompensar al bienhechor con obras, según las propias posibilidades AUTOR:José Vall
|
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|