El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:03:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS VIERNES 22 DE AGOSTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS VIERNES 22 DE AGOSTO  (Leido 327 veces)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
LECTURAS VIERNES 22 DE AGOSTO
« fecha: 21.08.08 a las 21:40:10 »
Cita Cita Editar Editar

22/08/2008, Viernes de la 20ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Os infundiré mi espíritu, y viviréis
Lectura de la profecía de Ezequiel 37, 1-14

En aquellos días, la mano del Señor se posó sobre mi y, con su Espíritu, el Señor me sacó y me colocó en medio de un valle todo lleno de huesos. Me hizo dar vueltas y vueltas en torno a ellos: eran innumerables sobre la superficie del valle y estaban completamente secos. Me preguntó: -«Hijo de Adán, ¿podrán revivir estos huesos?» Yo respondí: -«Señor, tú lo sabes.» Él me dijo: -«Pronuncia un oráculo sobre estos huesos y diles: "¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor! Así dice el Señor a estos huesos: Yo mismo traeré sobre vosotros espíritu, y viviréis. Pondré sobre vosotros tendones, haré crecer sobre vosotros carne, extenderé sobre vosotros piel, os infundiré espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy el Señor. " » Y profeticé como me habla ordenado y, a la voz de mi oráculo, hubo un estrépito, y los huesos se juntaron hueso con hueso. Me fijé en ellos: tenían encima tendones, la carne había crecido, y la piel los recubría; pero no tenían espíritu, Entonces me dijo: -«Conjura al espíritu, conjura, hijo de Adán, y di al espíritu: "Así dice el Señor: De los cuatro vientos ven, espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan."» Yo profeticé como me había ordenado; vino sobre ellos el espíritu, y revivieron y se pusieron en pie. Era una multitud innumerable. Y me dijo: -«Hijo de Adán, estos huesos son la entera casa de Israel, que dice: "Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza ha perecido, estamos destrozados." Por eso, profetiza y diles: "Así dice el Señor: Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que soy el Señor. Os infundiré mi espíritu, y viviréis; os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago." » Oráculo del Señor.  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 106, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9  
R. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

Que lo confiesen los redimidos por el Señor, los que él rescató de la mano del enemigo, los que reunió de todos los países: norte y sur, oriente y occidente. R. Erraban por un desierto solitario, no encontraban el camino de ciudad habitada; pasaban hambre y sed, se les iba agotando la vida. R. Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Los guió por un camino derecho, para que llegaran a ciudad habitada. R. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres. Calmó el ansia de los sedientos, y a los hambrientos los colmó de bienes. R.  

EVANGELIO
Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo
+Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22, 34-40  

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús habla hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: -«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» Él le dijo: _«"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»  

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS VIERNES 22 DE AGOSTO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
Re: LECTURAS VIERNES 22 DE AGOSTO
« Responder #1 fecha: 22.08.08 a las 15:22:35 »
Cita Cita Editar Editar

Te alabamos, Señor.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #2 fecha: 22.08.08 a las 18:18:12 »
Cita Cita Editar Editar

!!!Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

Sigo pidiendo por los fallecidos, los familiares de estos y por los supervivientes de la tragedia en el avión de Madrid.

Hoy he llamado a nuestra querida Rocío (*****) y le costaba articular palabra....lo único que me ha dicho bien claro es que RECEMOS MUCHO, porque en estos momentos (me decía) ni la psicología ni la fe pueden menguar el dolor, NO HAY CONSUELO...., nuestra labor fundamental (me seguía diciendo) es la de escuchar, acompañar, orientar y abrazar a los familiares....Dios y la Virgen del Rocío quieran que pasen pronto este calvario..... Cry

Así sea, querida Ro!!!!

DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA......

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO......

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #3 fecha: 22.08.08 a las 19:35:39 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR, JESUS !!!

Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

gracias Paco por traernos la palabra del Señor y a todos por las lecturas y me uno a las peticiones de los hermanos en memoria de los fallecidos y sus familiares  
y por nuestra amiga ro que sigue al pie del cañon con esa labor humanitaria.  

Gracias Madre del Rocio muestranos el camino de Tu Gloria proteje a los enfermos Eres nuestra estrella en la oscuridad.

Gracias Señor Padre Jesucristo Tus palabras nos sanan tus intenciones nos salvan te pedimos por las almas que dejaron sus vidas en ese terrible accidente aereo

ORACION.

Omnipotente y sempiterno Dios, que en el Corazon de las Bienaventurada  Virgen Maria preparasteis digna morada del Espiriritu Santo; os suplicamos nos concedais que, recordando  devotamente la festividad del mismo Corazon .

ASI SEA.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #4 fecha: 22.08.08 a las 20:02:53 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!

Desde aquí todo mi ánimo para ti Rocío y para tus colegas, espero que a tu vuelta leas esto: eres valiente, solidaria, generosa, amable, sabes ponerte en el lugar del otro o de la otra, sabes escuchar, desprendes una FE y una PAZ que sabe a Evangelio, niña eres grande, eres......ROCIERA!!!!Qué suerte tengo de conocerte y de tenerte como Hermana y Amiga!!!
A Ella le pido que pasen rápido esos duros momentos......

!!TE QUEREMOS A RABIÁ!!

Me uno a todas vuestras oraciones:  

Dios te Salve María.....

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #5 fecha: 22.08.08 a las 20:24:45 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

Me uno a todas vuestras oraciones por los afectados por la tragedia de Barajas.

Rocío pido a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino te ayude en esa gran labor que estas haciendo.
El auxilio nos viene del Señor que hizo el Cielo y la Tierra.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »