Autor |
Tema: LECTURAS, JUEVES 3 DE JULIO (Leido 471 veces) |
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
Re: LECTURAS, JUEVES 3 DE JULIO
« Responder #5 fecha: 03.07.08 a las 15:30:47 » |
Cita Editar
|
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Firme es Su misericordia con nosotros, Su fidelidad dura por siempre. Gracias por tu misericordia y fidelidad Señor. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Señor danos la gracia de estar siempre unidos en la comunidad, en la parroquia, pues sino estamos unidos nos pasa como a Tomas que no podremos verte. Reflexión Autor: P José Rodrigo Escorza | Fuente: Catholic.net "Dichosos aquellos que crean sin haber visto". Parece mentira que uno de los elegidos del Señor, no crea la palabra de los apóstoles, sino que al contrario busque creer solamente por los signos sensibles. Tomás parece una persona de nuestro tiempo porque solamente cree aquello que le presenten los sentidos. Los sentidos son muy buenos, porque nos ayudan a aprender más cosas, a saborear, oler, contemplar, sentir..., pero en el campo de la vida espiritual, estos nos estorban, como le sucedió a Santo Tomás, que no quería creer hasta no ver ni tocar. Aquí es donde viene la bendición de Dios para aquellos que sin ver crean. La bendición de la fe es también para nosotros, los que estamos a dos mil años de distancia de los apóstoles. Para nosotros vendrán las bendiciones de Dios, si creemos en todo lo que Él nos ha prometido. Podámosle que aumente nuestra fe, para que seamos dignos de recibir tales bendiciones Virgen del Rocío, Reina de los apóstoles: Ruega por nosotros. Pastorcito Divino te ruego para que el sobrino de Antonio sane pronto. Virgen del Rocío, Salud de los enfermos: Ruega por el sobrino de Antonio.
|
|
COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 3 DE JULIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
brisa_marisma
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 652
|
 |
Re: LECTURAS, JUEVES 3 DE JULIO
« Responder #7 fecha: 03.07.08 a las 19:58:31 » |
Cita Editar
|
!!!Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Me uno a las peticiones, especialmente a la del sobrino de Antonio. «Señor mío y Dios mío» Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25). Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27). —Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás. La reacción de Tomás fueron estas palabras: «Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,2 . ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios. Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,2 . Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros. Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe). Autor: Juan Serra
|
|
COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 3 DE JULIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|