El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:02:52
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS 29 DE JUNIO DOMINGO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS 29 DE JUNIO DOMINGO  (Leido 341 veces)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
LECTURAS 29 DE JUNIO DOMINGO
« fecha: 28.06.08 a las 23:46:09 »
Cita Cita Editar Editar

29/06/2008, Domingo de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. San Pedro y San Pablo, apóstoles  

PRIMERA LECTURA

Era verdad: el Señor me ha librado de las manos de Herodes

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 12, 1-11

En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando de su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenla intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua, Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él. La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor, y se iluminó la celda. Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: -«Date prisa, levántate.» Las cadenas se le cayeron de las manos, y el ángel añadió: -«Ponte el cinturón y las sandalias.» Obedeció, y el ángel le dijo: -«Échate el manto y sígueme.» Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y a¡ final de la calle se marchó el ángel. Pedro recapacitó y dijo: -«Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.»  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial

Sal 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9  

R. El Señor me libró de todas mis ansias.

Bendigo al Señor en todo momento,  
su alabanza está siempre en mi boca;  
mi alma se gloría en el Señor:  
que los humildes lo escuchen y se alegren. R.  

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,  
ensalcemos juntos su nombre.  
Yo consulté al Señor, y me respondió,  
me libró de todas mis ansias. R.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,  
vuestro rostro no se avergonzará.  
Si el afligido invoca al Señor,  
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R.  

El ángel del Señor acampa  
en torno a sus fieles y los protege.  
Gustad y ved qué bueno es el Señor,  
dichoso el que se acoge a él. R.  

SEGUNDA LECTURA

Ahora me aguarda la corona merecida

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4, 6-8. 17-18

Querido hermano: Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

Palabra de Dios.

EVANGELIO

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos

+Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Ellas, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: -«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»  

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS 29 DE JUNIO DOMINGO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: LECTURAS 29 DE JUNIO DOMINGO
« Responder #1 fecha: 29.06.08 a las 04:20:53 »
Cita Cita Editar Editar

¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!

"-«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

¡Confesemos a Cristo muerto y resucitado, y sigámoslo!

Gracias Paco hermano por las Lecturas.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #2 fecha: 29.06.08 a las 09:06:50 »
Cita Cita Editar Editar

!!!Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

Contempladlo, y quedaréis radiantes.....

El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #3 fecha: 29.06.08 a las 09:41:16 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!!

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»  

Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.

Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.

La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.

Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.

(Mons. Pedro Tena, Obispo Auxiliar de Barcelona)

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #4 fecha: 29.06.08 a las 19:04:51 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

El Señor me libró de todas mis ansias.  

El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo.  
A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

Señor líbrame de todo mal, sálvame y acuérdate de mi en la hora definitiva, y por tu misericordia no mires mi muchos pecados, y llevame a tu Reino.

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.

Señor dudo, desconfío, me desespero. Pero a pesar de todo digo tu eres Pedro.  

Te pido por el Papa Benedicto XVI, que tu Espíritu lo asista, lo ilumine y lo guíe para pilotar con éxito, a la Iglesia, nueva barca de Pedro.
Señor dame humildad para aceptar sus enseñanzas.

Virgen María del Rocío. Madre de la Iglesia, y reina de los apóstoles.
Ruega por el Papa y que toda la Iglesia Aceptemos su Magisterio, que los cristianos formemos un solo rebaño bajo un único Pastor.

Felicidades a todos los Pedro y Pablo.

Viva la Virgen del Rocío.

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 29.06.08 a las 19:52:41 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!!

El Señor me libró de todas mis ansias.  

Somos tus hijos los que a través de los tiempos hemos creído en ti, Nos mandaste a tu Hijo y nos dejo los Pilares de la Tierra en sus discípulos San Pedro y San Pablo en Ellos seguimos con la Llama Viva de la Salvación.

Gracias Madre del Rocío por tu Protección desde las Marismas Azules

Gracias Señor mio Jesucristo por que a través de tus discípulos y hasta nuestros días sigue Viva Tu palabra.

Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

gracias a todos por las lecturas comentarios y homilías.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »