El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 23:06:04
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Lecturas. sabado 31 de mayo
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas. sabado 31 de mayo  (Leido 362 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Lecturas. sabado 31 de mayo
« fecha: 31.05.08 a las 09:48:22 »
Cita Cita Editar Editar

31/05/2008, Sábado de la 8ª semana de Tiempo Ordinario- La Visitación de la Virgen María  

PRIMERA LECTURA
El Señor será el rey de Israel, en medio de ti
Lectura de la profecía de Sofonías 3, 14-18

Regocíjate, hija de Sión; grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta. » Apartaré de ti la amenaza, el oprobio que pesa sobre ti.  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6  
R. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.

El Señor es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R. Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso. R. Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra; gritad jubilosos, habitantes de Sión: «Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.» R.  

EVANGELIO

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

+Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1, 39-56

En aquellos días, Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: -« ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» María dijo: -«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.  

Palabra del Señor

COMPARTE "Lecturas. sabado 31 de mayo" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: Lecturas. sabado 31 de mayo
« Responder #1 fecha: 31.05.08 a las 11:22:02 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!

Juanita, pido por ti y el lunes estará Ella y nosotros acompañándote....  Wink

Gracias por las Lecturas Jose.

A ti Rocío, gracias por esos comentarios llenos de AMOR Y ROCÍO!

Gracias a todos los que cada día aportáis vuestro "granazo" de arena!

¡¡Bendita eres, ROCÍO, porque engendraste para nosotr@s la Fuente de la VIDA!!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #2 fecha: 31.05.08 a las 12:30:51 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡Gloria a ti, Señor Jesús!!!

Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.

.
La criatura que ha ostentado, que ostenta, el mayor titulo que haya llevado alguien, el de Madre de Dios, no lo utiliza para ser servida sino que “Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña” para servir y ayudar a Isabel.  
Por esa postura de servicio, Jesucristo el Hijo de Dios y de Maria, se manifiesta a Isabel y a la criatura que lleva en su vientre.

Gracias María, Virgen del Rocío, por esa bellísima oración de alabanza que nos dejasteis en el canto del Magnifica

Reina de los apóstoles: Ruega por  los misioneros y ayudalos para que su anuncio de la Buena Nueva sea fructífero.

Inmaculado Corazón de Maria: Ruega por nosotros

Feliz fin de semana nos de Dios a tod@s

IP almacenada
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #3 fecha: 31.05.08 a las 12:46:54 »
Cita Cita Editar Editar

Juanita (Lavinia), me uno a las oraciones de l@s demás herman@s para que,  
la Virgen del Rocío, salud de los enfermos, el lunes te acompañe cuidándote en la intervención.  

Mucho animo Ella va ha estar a tu lado.

Te queremos  

Besos

Antonio

IP almacenada
brisa_marisma
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 652
« Responder #4 fecha: 31.05.08 a las 16:50:07 »
Cita Cita Editar Editar

!!!Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

Gracias por todo, herman@s.

Me uno a esas peticiones por Juanita, ánimo hermana: te queremos!

besitos.Toñi

IP almacenada
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #5 fecha: 31.05.08 a las 19:35:15 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!!

Juanita, cielo, estamos contigo y pedimos por ti.

Me quedo con esto:

La Virgen (del ROCÍO) se convierte en Mensajera y Portadora de la salvación divina, y nos enseña cómo  
tenemos que obrar: movid@s por la CARIDAD EN EL AMOR a Dios y al prójimo o prójima!!!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #6 fecha: 31.05.08 a las 20:28:57 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡GLORIA A TI SEÑOR, JESUS!!!

El Señor es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación.

Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.

es la palabra de nuestro Padre un rezo a la Santísima y Virginal Mujer que en el día de su onomástica nos dejo estas BELLAS palabras que cada día salen de nosotros en Su honor.

¡BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES, Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE!  

Gracias María Santísima por los favores te pedimos por tu hija nuestra hermana Juanita para que estés con ella y con Tu Divino Manto la protejas de todo mal.

ASI SEA.

gracias a todos por las lecturas y ofrendas.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #7 fecha: 01.06.08 a las 12:48:40 »
Cita Cita Editar Editar

¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!

El Señor es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor

Gracias José ("H" Wink  por las Lecturas  y a ti "nuestra" niña por mencionarme en la Capilla.   Gracias anticipadas a todos  Paco, Antonio, Toñi, Victor por tus líneas y por tenerme presente.    Doy gracias a Nuestra Madre María del Rocío por traerme a vosotros hermanos.  ¡Tendré mi medalla a mi lado en el hospital y estareis todos conmigo!  

(Rocío cariño te mandaré un  email mañana lunes pues todavía no se ha concretado el día de la intervención, al haber un fin de semana por en medio, pero será pronto).

Os quiero.   Buen domingo a todos.
Besos
Juanita.

PADRE NUESTRO QUE ESTA EN LOS CIELOS...

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »