El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:22:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, MARTES 26 FEBRERO(Cuaresma)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MARTES 26 FEBRERO(Cuaresma)  (Leido 267 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS, MARTES 26 FEBRERO(Cuaresma)
« fecha: 26.02.08 a las 00:20:50 »
Cita Cita Editar Editar

26/02/2008, Martes de la 3ª semana de Cuaresma

PRIMERA LECTURA
Acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde
Lectura de la profecía de Daniel 3, 25. 34-43

En aquellos días, Azarías se detuvo a orar y, abriendo los labios en medio del fuego, dijo: - «Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia. Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas.  
Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados. Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados. Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro, no nos defraudes, Señor. Trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor.»  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 24, 4-5ab. 6 y 7bc. 8-9
R. Señor, recuerda tu misericordia.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.
 R.  
Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.  
R. El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.
R.  

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21-35

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: - «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»  

Jesús le contesta: - «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado,arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.

Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.  

Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la Perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Palabra del Señor
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 26 FEBRERO(Cuaresma)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
Re: LECTURAS, MARTES 26 FEBRERO(Cuaresma)
« Responder #1 fecha: 26.02.08 a las 01:26:27 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!  

Señor, recuerda tu misericordia.

Dios te salve Maria.

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
antonio_motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 633
« Responder #2 fecha: 26.02.08 a las 10:55:51 »
Cita Cita Editar Editar

gloria a ti señor jesus  

señor tu misericordia es grande

IP almacenada

con cuatro palabras rocio nos entendemos
El-caminante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1821
« Responder #3 fecha: 26.02.08 a las 12:43:00 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!

Jesús le contesta: - «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Señor gracias por que estás dispuesto a perdonarnos siempre, nuestros muchos pecados. Danos  generosidad para, correspondiendo en algo a tu misericordia, perdonar nosotros también a aquellos que pudieran ofendernos.

Acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros.

Toda aquella deuda te la Perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero.

Mi deuda contigo Señor es infinitamente grande y me la perdonas, setenta veces siete, la de mi prójimo para conmigo es insignificante, pequeñeces de la vida, y a veces no perdono y otras me cuesta un trabajito, o aquello de perdono pero no olvido, por ello te digo:

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

Señor me uno  a la petición de de diny por su hermano escúchalo Señor, Virgen del Rocío intercede por él.

Feliz día a tod@s

IP almacenada
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #4 fecha: 26.02.08 a las 18:51:11 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!!

Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»  
No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #5 fecha: 26.02.08 a las 22:22:23 »
Cita Cita Editar Editar

!!GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »