Autor |
Tema: LECTURAS, JUEVES 6 DE DICIEMBRE (Leido 305 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS, JUEVES 6 DE DICIEMBRE
« fecha: 06.12.07 a las 00:01:54 » |
Cita Editar
|
06/12/2007, Jueves de la 1ª semana de Adviento PRIMERA LECTURA Que entre un pueblo justo, que observa la lealtad Lectura del libro de Isaías 26, 1-6 Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: «Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres.» Palabra de Dios. SALMO RESPONSORIAL Sal 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a R. Bendito el que viene en nombre del Señor. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R. Bendito el que viene en nombre del Señor Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mí salvación. R. Bendito el que viene en nombre del Señor Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. R. Bendito el que viene en nombre del Señor SEGUNDA LECTURA EVANGELIO El que curnple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.» Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS, JUEVES 6 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
El-caminante
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1821
|
 |
Re: LECTURAS, JUEVES 6 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 06.12.07 a las 06:54:29 » |
Cita Editar
|
!!! Gloria a ti, Señor, Jesús¡¡¡ Demos Gracias a Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Si nuestra confianza la ponemos en el Señor, Él independiente de nuestra debilidad y pobreza nos llevara a vencer las dificultades, pues Él hace caer a la ciudad inaccesible. Señor, dame oídos para escuchar tu Palabra, y voluntad para cumplirla. Que mi vida, Señor, responda a mi fe en ti, y mis obras a mis palabras, para así cumplir la voluntad de tu Padre. Feliz día a todos/as. Precaución en la carretera y los que os vais a encontrar con Ella en la aldea pedid por todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
alhandalus
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica
#
Temas iniciados: 707
|
 |
Re: LECTURAS, JUEVES 6 DE DICIEMBRE
« Responder #2 fecha: 06.12.07 a las 11:26:54 » |
Cita Editar
|
Gracias Señor por todo cuanto me diste en el año que termina, Gracias por los días de sol y los nublados tristes; por las tardes tranquilas y las noches oscuras, por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías; Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste; Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y las almas buenas; gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a ti. Gracias por haberme conservado la vida y haberme dado techo, abrigo y sustento. Gracias Señor, gracias Señor. ¿Que nos traerá el año que empieza? lo que tú quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer y caridad para amarte cada día más y para hacerte amar de los que me rodean, dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad; Señor lo que tu sabes que me conviene y yo no se pedir. Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto a hacer tu santa voluntad; derrama Señor tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero.
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
diny
Visitante
#

|
GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!!!!!! GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO QUE LECTURA MAS BONITA ALHANDALUS Y QUE VERDAD QUE ES FELIZ JUEVES
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|