El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:40:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE  (Leido 242 veces)
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
LECTURAS, MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 05.09.07 a las 01:36:55 »
Cita Cita Editar Editar

05/09/2007,  
Miércoles de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA

El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero

Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.  

Palabra de Dios.

Salmo responsorial

Salmo 51, 10. 11  

Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás.

Pero yo, como verde olivo, en la casa de Dios, confío en la misericordia de Dios por siempre jamás.  

Te daré siempre gracias porque has actuado; proclamaré delante de tus fieles: «Tu nombre es bueno.»  

EVANGELIO

Tambén a los otros pueblos tengo que anunciarles  
el Reino de Dios, para eso me han enviado

+Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos sallan también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo:  
- «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»
Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor

COMPARTE "LECTURAS, MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
Re: LECTURAS, MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 05.09.07 a las 03:30:48 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!!

Hoy, como casi siempre, hay una complementación,casi calcada entre la carta de San Pablo, el Salmo y el Evangelio de san Lucas...nos quieren recalcar que El, siempre esta (incansablemente) recorriendo tierras donde predicar sin descanso, que no podemos apropiarnos de "su palabra", y que a veces, hay "otras cosas" que no nos dejan ver a Nuestro Señor...lo explicare un poco:  

Me contaba mi padre, que cierto personaje se declaraba contrario a toda ley divina, aun más afirmaba y proclamaba ser totalmente ateo, quizás para así poder disfrutar mas los placeres del mundo, siempre proclamaba que solo creia en aquello que podía tocar o ver, cierto dia tropezó o se encontró con el típico "patan cateto" y en el desarrollo de la conversacion, se reafirmaba en los mismo...

El "patan", escribió en un papel la palabra “Dios”, y colocó sobre ella una moneda:

-“¿Qué ve ahora, señorito?” –le preguntó.

-“Una moneda” –respondió.

-“¿Na más”? – insistió el cateto.

Muy tranquilo, el cateto quitó la moneda, y preguntó:

-“Y ahora, ¿qué ve usted, señorito?”

-“Veo a Dios” –respondió el ricachon.

-“¿Y qué es lo que le impide ver a Dios?” –le preguntó de nuevo el cateto.

Ya os podéis imaginar como termina la historia...el ricachon  se calló como solo sabe hacerlo quienes les faltan argumentos para hablar.  

...Y si es cierto, incluso los que siempre estamos proclamando ser creyentes, o que El o Ella, están con nosotros a veces, el dinero o cualquier otro ídolo, nos impide ver a Jesús....

Y ya me voy a la cama quessss muuuu tarrrdeeeee.

No sin antes volver a decir...¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!!

IP almacenada

Mexicano
Miembro del Foro
*

Mi Reina De Los Campos

Ver Perfil

Temas iniciados: 317
« Responder #2 fecha: 05.09.07 a las 04:03:22 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!!  

Gracias por las lecturas aljarafe
Gracias Juango por el comentario.,
a que monedas tan estorbozas.,

Pido por tener paciencia y tolerancia  
para quien la nececite.,

Pido por Juanita que vaya con Dios ahora en sus vacaciones.

Y tambien pido por Manolo hoy en su Dia

IP almacenada
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
« Responder #3 fecha: 05.09.07 a las 17:01:02 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!

- «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»  

Gracias Francisco Jose por tus lecturas y a Juanjo y Mexicano por sus comentarios. Mexicano gracias por tu felicitacion que la Virgen te protega a ti y todos los tuyos.

SEÑOR, me admira la actitud de la suegra de Pedro: la salud que le devuelves no es para quedarse pasivamente, sino para ponerse a tu servicio. Es lo que tú quieres que haga con tantas cosas buenas que me llegan de tu amor. Pon tu mano sobre mi, cura mi egoismo y haz que sea testigo de tu amor y dedique mi vida a servir a los demas, a ejemplo de la Madre Teresa, cuya memoria celebramos hoy.

Desde Murcia Manolo Ruiz (Entrepinares)

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #4 fecha: 06.09.07 a las 00:28:07 »
Cita Cita Editar Editar

Gloria a ti Señor Jesús!.

No hay que ser egoista. Tenemos que compartir y que nada nos impida seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

Señor guíanos en tu camino!!!

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »