El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 21:42:08
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS SABADO 18 DE AGOSTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS SABADO 18 DE AGOSTO  (Leido 216 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS SABADO 18 DE AGOSTO
« fecha: 18.08.07 a las 00:16:41 »
Cita Cita Editar Editar

18/08/2007, Sábado de la 19ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Escoged hoy a quién queréis servir
Lectura del libro de Josué 24, 14-29

En aquellos días, Josué continuo hablando al pueblo: -«Pues bien, temed al Señor, servidle con toda sinceridad; quitad de en medio los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto; y servid al Señor. Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros padres al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor.»  

El pueblo respondió: -« ¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. El Señor expulsó ante nosotros a los pueblos amorreos que habitaban el país. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!»  

Josué dijo al pueblo: -«No podréis servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará vuestros delitos ni vuestros pecados. Si abandonáis al Señor y servís a dioses extranjeros, se volverá contra vosotros y, después de haberos tratado bien, os maltratará y os aniquilará. » El pueblo respondió: -«¡No! Serviremos al Señor.» Josué insistió: -«Sois testigos contra vosotros mismos de que habéis elegido servir al Señor.» Respondieron: -«¡ Somos testigos! » Josué contestó: -«Pues bien, quitad de en medio los dioses extranjeros que conserváis, y poneos de parte del Señor, Dios de Israel.» El pueblo respondió: -«Serviremos al Señor, nuestro Dios, y le obedeceremos.»  

Aquel día, Josué selló el pacto con el pueblo y les dio leyes y mandatos en Siquén. Escribió las cláusulas en el libro de la ley de Dios, cogió una gran piedra y la erigió allí, bajo la encina del santuario del Señor, y dijo a todo el pueblo: -«Mirad esta piedra, que será testigo contra vosotros, porque ha oído todo lo que el Señor nos ha dicho. Será testigo contra vosotros, para que no podáis renegar de vuestro Dios.» Luego despidió al pueblo, cada cual a su heredad. Algún tiempo después murió Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, a la edad de ciento diez años.  

Palabra de Dios.

SALMO responsorial Sal 15, 1-2a y 5. 7-8. 11  
R. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien. » El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano.
R. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré.  
R. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.

SEGUNDA LECTURA

[center]EVANGELIO

No impidaís a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 19, 13-15[/center]

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: -«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Les impuso las manos y se marchó de allí.  

Palabra del Señor
COMPARTE "LECTURAS SABADO 18 DE AGOSTO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Re: LECTURAS SABADO 18 DE AGOSTO
« Responder #1 fecha: 18.08.07 a las 01:20:26 »
Cita Cita Editar Editar

Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré

Oración:
SEÑOR te pido por la gente del Perú que tantos seres queridos han perdido en el terremoto.  Te pido recibas en tus brazos eternos los almas de tantas personas. Ayúda a los peruanos en su gran dolor.  A pesar de esta terrible situación pido que les acompañes y que les ayude su fe.
Pido especialmente por nuestra hermana Tulita y su familia, de este foro.
Señor, escúcha mi plegaria te lo ruego.
Amén

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #2 fecha: 18.08.07 a las 11:27:52 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !!

Señor haz que mi alma sea tierna y sincera como la de un niño.
Quisiera tambien pedirte por todas aquellas personas que lo estan pasando mal, especialmente por el pueblo peruano que ha perdido tantisimas vidas.
y abusando de Tí, Te diría, que este maravilloso foro que tanto nos dá, sigua como hasta ahora y se acaben las rencillas y las tiranteces existentes actualmente.
Para acabar Te pido le des fuerza a Diego (Webmaster) y los alcaldes de carreta para que no cesen en su intento de engrandecer el nombre de MARIA DEL ROCIO para mayor Gloria de Nuestr Señor JESÚS.

Gracias Señor
Gracias Madre mia del Rocio

Buen fin de semana a tod@s

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 18.08.07 a las 12:14:58 »
Cita Cita Editar Editar

¡TI LO PEDIMOS SEÑOR!

Amén.

IP almacenada

JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #4 fecha: 18.08.07 a las 13:52:55 »
Cita Cita Editar Editar

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Gracias por vuestras palabras y por vuestra vuelta de vacaciones. Wink

GRACIAS MADRE DEL ROCÍO

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Mexicano
Miembro del Foro
*

Mi Reina De Los Campos

Ver Perfil

Temas iniciados: 317
« Responder #5 fecha: 18.08.07 a las 18:12:04 »
Cita Cita Editar Editar

¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!  

Me uno a todas vuestras oraciones
y remarcando,  
Virgencita del Rocio
ayuda al Peru a salir de estas tribulaciones.,

Rocio que alegria que estes de vuelta.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »