Autor |
Tema: LECTURAS, MARTES 29 MAYO 2007 (Leido 258 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS, MARTES 29 MAYO 2007
« fecha: 29.05.07 a las 00:26:57 » |
Cita Editar
|
29/05/2007, Martes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario PRIMERA LECTURA El que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias Lectura del libro del Eclesiástico 35, 1-15 El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza. Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación. No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley. La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará. Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más. No lo sobornes, porque no lo acepta, no confíes en sacrificios injustos; porque es un Dios justo, que no puede ser parcial. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 49, 5-6. 7-8. 14 y 23 R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. Congregadme a mis fieles, que sellaron mi pacto con un sacrificio.» Proclame el cielo su justicia; Dios en persona va a juzgar. R. «Escucha, pueblo mío, me voy a hablarte; Israel, voy a dar testimonio contra ti; yo, Dios, tu Dios -. No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí.» R. «Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, cumple tus votos al Altísimo. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. » R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 28-31 En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: -«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: [b]]-«Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio ,recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, . Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.» [/b][/color] Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 29 MAYO 2007" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS, MARTES 29 MAYO 2007
« Responder #2 fecha: 29.05.07 a las 12:07:09 » |
Cita Editar
|
El desprendimiento de las riquezas es la piedra de toque de la autenticidad de nuestro amor. Sin una perspectiva de fe y una escala de valores, es algo difícil y absurdo. Conclusión: nuestra riqueza es la vida eterna. (cita: Santos Benetti) Del Salmo de hoy: "Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza, cumple tus votos al Altísimo. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. » Gracias Santi por volver a estar presente en esta Capilla. Gracias Francisco José por recordar a tus hermanos estos días Señor: gracias por enviar tu Espiritú Santo, y por velar por todos nuestros hermanos rocieros; que lleguen sanos y salvos a sus hogares. ¡Haga que sigamos cada día el buen camino, hacía la vida eterna! Ofrezco una oración por todos los que estén enfermos y sus familias, y por todos los hermanos que han perdido a un ser querido. ¡Que la fe cristiana y la devoción a nuestra Madre del Rocío les de confianza y esperanza, siempre! Te damos gracias, Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS, MARTES 29 MAYO 2007" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|