El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 20:42:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VIA CRUCIS 10
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VIA CRUCIS 10  (Leido 237 veces)
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
VIA CRUCIS 10
« fecha: 25.03.07 a las 21:42:43 »
Cita Cita Editar Editar

Décima estación:
Jesús es despojado de sus vestiduras

Adoramos te Cristo y te bendecimos que por tu santa cruz redimiste al mundo

Ya alcanzaste la cumbre de tu pena
y aún te inclina el dolor; ya del vestido  
te despojan, oh Rey desmerecido,
porque alienta tu amor misión serena.

Ya te van a clavar, que esta la vena
sedienta aun de sangrar sin un quejido,
ya en desnuda vergüenza confundido
purgas Tu de mi vida la condena.

Y aun no pido perdón de este improperio,
y aun te clavo en la cruz con mi lujuria,
y aún disperso tu grey con falso imperio;

y aun me perdonas Tu tamaña injuria,
y aun me brindas amor de tu Misterio,
porque eres mansedumbre y yo soy furia.

Thelmo de Azcona
COMPARTE "VIA CRUCIS 10" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
Re: VIA CRUCIS 10
« Responder #1 fecha: 26.03.07 a las 05:19:07 »
Cita Cita Editar Editar

X-Estación
-
-
JESUS HA LLEGADO AL CALVARIO
Y AL FINAL DE SU CAMINO
ESOS QUE LE CONDENARON
LE HAN DESNUDADO, ROCIO
-
Y EN TU SOLEDAD
NOSOTROS PEREGRINOS
TE VENIMOS A REZAR
NO ESTES TRISTE, ROCIO
MAÑANA VA A RESUCITAR

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #2 fecha: 26.03.07 a las 12:58:55 »
Cita Cita Editar Editar

10ª Estación

Poco a poco, y con gran dolor, se va cumpliendo todo aquello que ya habían dicho los profetas, aquello que quedó impreso en las Escrituras y que los sabios y eruditos no entendían ni veían que tuviese sentido alguno:

'Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica' (Salmo 22,19 y Jn 19,24).

Sólo ahora, después de haberlo visto, podemos comprenderlo y ¡qué sencillo y fácil resulta ahora!  ¿Quien podía imaginar que el Mesías, el Salvador de Israel, sería desnudado frente al mundo?

¡Qué poco entendemos de las cosas de Dios!

Tú. Señor, querías desprenderte de todo, ni siquiera querías morir con lo puesto, y además aceptas voluntariamente pasar por la afrenta, por la vergüenza de ver cómo los soldados de los invasores te arrancan las vestiduras pegadas a las llagas, abriéndolas de nuevo, dejándote completamente desnudo delante de tu madre, de unas pocas mujeres, de amigos que te han seguido y de curiosos del mundo entero.  Sólo tu sangre, que brota de nuevo, cubre tu cuerpo.

'Todo lo que Dios ha hecho es bueno.'
Pero vino el pecado al mundo, y desde entonces nos reservamos nuestro cuerpo para nuestra intimidad.  Tú, Señor, pasas por esa vergüenza humana.

Si nos da vergüenza mostrarnos por dentro, todavía aún más que nos vean nuestras deficiencias, nuestros defectos y nuestros fallos.  Tú que eres el único santo y perfecto como el Padre lo es, sólo Tú, Jesús, puedes mostrar tu alma completamente desnuda al mundo entero, para que veamos cuánto amor hay en ella.

Señor, ayúdame para que por tu gracia y misericordia vaya construyendo mi alma de forma que cuando me tenga que desnudar frente a toda la humanidad el día del juicio universal, no tenga que bajar la cabeza avergonzado nos podamos mirar el uno al otro.
                       ( cita de Vía Crucis, E.Calicó)

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #3 fecha: 27.03.07 a las 18:36:40 »
Cita Cita Editar Editar

X. JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

Le dan a beber hiel y vinagre. Después de probarlo, no quiso beberlo.
No quiso calmantes, que le habrían nublado la conciencia durante la agonía. Quería agonizar en la cruz conscientemente, cumpliendo la misión recibida del Padre. Esto era contrario a los métidos usados por los soldados encargados de la ejecución. Debiendo clavar en la cruz al condenado, trataban de amortiguar su sensibilidad y consciencia. En el caso de Cristo no podía ser así. Jesús sabe que su muerte en la cruz debe ser un sacrificio de expiación. Por eso quiere mantener despierta la consciencia hasta el final. Sin ésta no podría aceptar, de un modo completamente libre, la plena medida del sufrimiento.
En efecto, Él debe subir a la cruz para ofrecer el sacrificio de la Nueva Alianza. Él es Sacerdote. Debe entrar mediante su propia sangre en la morada eterna, despúés de haber realizado la redención del mundo.
Consciencia y libertad: son los requisitos imprescindibles del actuar plenamente humano. El mundo conoce tantos medios para debilitar la voluntad y ofuscar la consciencia. Es necesario defenderlas celosamente de todas las violencias. Incluso el esfuerzo legítimo por atenuar el dolor debe realizarse siempre respetando la dignidad humana.
Hay que comprender profundamente el sacrificio de Cristo, es necesario unirse a Él para no rendirse, para no permitir que la vida y la muerte pierdan su valor.

JUAN PABLO II

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »